Conéctate con nosotros

Actualidad

Menor se debate entre la vida y la muerte tras recibir impacto de arma de fuego

Publicado

en

Enfrentamiento entre jóvenes del Santana y Cliff deja menor gravemente herido

El pasado domingo primero de abril en el sector del Cliff y Santana se presentó un enfrentamiento entre jóvenes, por lo tal motivo tuvo que intervenir la Policía Nacional para frenar el hecho violento, que dejo como resultado un menor gravemente herido que se debate entre la vida y la muerte.

El comandante del Departamento de Policía Archipiélago, coronel Jorge Enrique Mendoza dio detalles de los hechos que se presentaron el fin de semana, afirmando que “para recobrar la tranquilidad y asegurar la paz en estos lugares fue necesario el uso de la fuerza, por eso en este caso fue necesario utilizar unas armas menos letales, precisamente para recobrar la tranquilidad de ese sector.

Este joven apenas tiene 15 años, es un adolescente que recibió un impacto en la región frontal de su cabeza y en este momento se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, con un pronóstico bastante reservado, esperando a que se tenga alguna evolución por parte de la víctima, por supuesto todo el acompañamiento a la familia de la víctima”, dijo el oficial.

Por otra parte, el comandante hizo un llamado a la tolerancia, para así evitar estos enfrentamientos entre los jóvenes de los diferentes sectores, al tiempo que pidió la ayuda de los líderes del barrio Santana y Cliff para llegar acuerdos de paz entre los adolescentes vinculados en hechos violentos. “Se está haciendo un llamado a los dos sectores porque necesitamos que los lideres naturales se sienten con la policía y las demás entidades como la defensoría del pueblo y funcionarios del gobierno para que podamos nosotros hacer un pacto por la vida y podamos encontrar algunos asuntos comunes y podamos regresar la tranquilidad.

No hay ninguna motivación para que esto siga sucediendo no hay una explicación que se le puede dar a la comunidad del porque suceden estas cosas lo único que decimos que en estos casos es que esto se debe a una alta intolerancia en la sociedad, más aún que de acuerdo con las informaciones suministrada al parecer la víctima tiene un grado de consanguinidad bastante cercano con el agresor”.

Cabe resaltar que el comandante refirió a que estos casos recurrentes en estos sectores no se podrían llamar barreras invisibles, que solo es un enfrentamiento entre jóvenes. “Existe una confrontación permanente entre estos sectores yo no lo llamaría barreras invisibles, en estos casos hemos conocido que los jóvenes entran y salen de los barrios, pero tal como una barrera invisible no lo vemos nosotros, sin embargo, si nos preocupa mucho que sigan existiendo estas confrontaciones esto parecería que tendría relación con unos hechos en días pasados donde el agresor de este caso habría resultado herido”, concluyó el Comandante de Policía.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias