Conectate con nosotros

Cultura

Ministerio de Cultura lanza dos convocatorias por $17.000 millones para reactivar el sector en todo el país

Publicado

en

El Ministerio de Cultura lanza las convocatorias ‘Jóvenes en Movimiento’ y ‘Comparte lo que Somos’ con recursos por $17.000 millones que buscan dinamizar la reactivación económica en los territorios, además de promover los derechos culturales de la población colombiana joven, quienes representan un motor de transformación social. Estas convocatorias hacen parte de la estrategia ‘Cultura en Movimiento’ con la que se invertirán $45.000 millones y beneficiará a más de 60.000 personas de manera directa.

‘Jóvenes en Movimiento’ permitirá impulsar el desarrollo creativo y fortalecimiento de proyectos de formación, creación, circulación e investigación artística y cultural en contextos urbanos y rurales en toda la diversidad de manifestaciones que involucren a jóvenes entre 18 y 28 años que hagan parte de un colectivo o agrupación artística. Los beneficiarios recibirán incentivos económicos de manera directa: por $5 millones, cuando púnicamente sean dos integrantes; entre 3 y 6 personas, $10 millones, cuando se involucren de 7 a 10 integrantes, $15 millones y cuando el colectivo integre a más de 11 personas, serán $20 millones.

“Esta iniciativa nació luego de los ejercicios de escucha activa con nuestros jóvenes en todos los territorios, y gracias a los encuentros “Parchemos para Construir”, liderados por el Gobierno Nacional. Para esta convocatoria hemos dispuesto de 3.000 millones de pesos”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

‘Comparte lo que Somos’ cuenta con recursos por $14.000 millones para apoyar propuestas con una duración mínima de dos meses. “Con esta convocatoria buscamos fortalecer proyectos, apoyar procesos, iniciativas, acciones y actividades artísticas, patrimoniales y culturales de interés común, mediante la entrega de incentivos económicos a quienes presenten propuestas que promuevan el ejercicio cultural, la reactivación y la generación de oportunidades para el sector”, explicó la ministra, Angélica Mayolo.

En ‘Comparte lo que Somos’ se podrá solicitar un monto por $2 millones cuando se trate de personas naturales y para las personas jurídicas, el valor máximo será de $20 millones. “Quiero invitar a los jóvenes de todos los territorios, resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales y pueblos Rrom para que se animen a participar de estas iniciativas y hagan realidad sus proyectos artísticos y culturales porque, es así como la cultura de nuestro país sigue en movimiento”, concluyó la ministra Mayolo.

Las personas interesadas deberán presentar sus propuestas de manera digital y sin salir de casa, entre el 2 de agosto y el 1 de septiembre de 2021, a través de la página web del ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co.

Para consultar los términos de referencia de ‘Jóvenes en Movimiento’ ingresa aquí: https://jovenesenmovimiento.mincultura.gov.co/dashboard

Si desea conocer los detalles de la convocatoria ‘Comparte lo que Somos’ da clic aquí: https://comparte2021.mincultura.gov.co/#/home

Así se reactiva la cultura en el país

La apertura de estas convocatorias hace parte de la apuesta en marcha de la estrategia ‘Cultura en Movimiento’, con la que se destinarán $45.000 millones y se beneficiarán alrededor de 60.000 personas.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Casa de la Cultura de North End avanza en un 60%

Publicado

en

El nuevo Secretario de Cultura Luis Edward Telisford Chow, realizó inspección a la obra de la Casa de la Cultura de North End en compañía de contratistas, interventoría y supervisores de la UGRD.

 

El proyecto de la Casa de Cultura presenta un avance del 60% según indica la ingeniera de la UGRD María Fernanda Giraldo «Actualmente se están ejecutando los trabajos pendientes a finalizar la fase de estructura la cual se tiene prevista para que finalice la próxima semana, terminada la estructura se iniciará la colocación de la cubierta.

Además, se está trabajando toda la fase de acabados en el segundo piso actividades de mampostería y pañetes de las diferentes divisiones que se tienen contempladas para el desarrollo del proyecto. Para la próxima semana se tiene prevista en el primer piso actividades de estucos para dar una apariencia más de obra blanca al proyecto y se tiene programada la entrega definitiva de la obra el 13 de diciembre de 2021″.

Sigue leyendo

Cultura

MinSalud autoriza tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para mayores de 70 años

Publicado

en

Este jueves, el Ministerio de Salud reveló diferentes novedades que se establecieron para el Plan Nacional de Vacunación. Luego de que así lo recomendara el Comité Asesor de Vacunas, desde el 1 de octubre se aplicará la tercera dosis contra el COVID-19 en mayores de 70 años, estas personas recibirán de refuerzo la misma vacuna suministrada inicialmente, la del laboratorio Pfizer o Moderna.

“Esto se hará a partir de los 6 meses de la última dosis desde el primero de octubre. El Comité Asesor también recomendó mantener el suministro de la segunda dosis de Moderna, Pfizer y AstraZeneca 84 días después, sin embargo, para los ciudadanos que por diferentes razones requieran ese complemento antes, la vacuna se les aplicará en el intervalo de 28 a 84 días. La invitación sigue siendo para todos los colombianos a que se vacunen, hay disponibilidad de vacunas y se debe reducir el riesgo de mortalidad ante un eventual cuarto pico”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Ruíz también anunció que, a partir de la fecha, todos los mayores de 18 años que faltan por vacunarse recibirán los inmunizantes de Janssen, AstraZeneca y Sinovac.

Ratificó que, quienes tienen entre 12 y 17 años de edad, sólo serán vacunados con Pfizer, aunque eventualmente podrían recibir la de Moderna. Además, dijo que, en los municipios dispersos se suministrará únicamente Janssen.

Sigue leyendo

Cultura

Nueva Casa de la Cultura en North End avanza en un 50%

Publicado

en

El Secretario de Cultura Showad Lepard realizó seguimiento junto al ingeniero supervisor de la UNGRD a la obra de la casa de la cultura de North End.

El proyecto de la casa de la cultura presenta un avance del 50% según indica el arquitecto del Consorcio Edificación Sai Edwin Rincón. «En el primer piso se está realizando actividades de levantes de muro, pañetes, redes eléctricas e instalaciones hidrosanitarias y trabajos estructurales de concreto en las graderías de la concha acústica».

Para el mes de octubre se espera tener la instalación de la cubierta metálica.

Sigue leyendo

Tendencias