Conectate con nosotros

Sociales

Mira qué bonito suena Ibsen Viloria en San Andrés

Publicado

en

Por: Gissela Livingston

Ibsen Viloria Carrillo, nació el 27 de junio de 1964 en Barranquilla, pero es isleño de corazón y de crianza, ya que, desde los 2 años vive en la isla.

«Desde que tengo uso de razón, estoy enamorado de la música, tanto, que recuerdo que de niño me daba rabia que me regalaran pistolas o carros de juguete, pues lo que realmente quería era una guitarra, la que me dieron cuando cumplí 11 años y a los 14 me permitió hacer parte de la orquesta ‘Los Legendarios’ donde remplacé a Jaime Celis».

A sus 17 años, Ibsen tomó un receso mientras realizaba sus estudios en Barranquilla y en su retorno a la isla, se unió a ‘La Orquesta de Toño de la Torre’ durante 6 años y que, además, le permitió grabar su primer LP con una disquera en Medellín.

Fue estando en Medellín, donde la orquesta ‘Terranova’ le pidió trabajar en un proyecto de Colmúsica, convirtiéndose en su segundo trabajo discográfico. Durante muchos años, el recorrido de Ibsen, continuó haciéndose más exitoso y amplio, llegando a trabajar con diferentes agrupaciones y artistas como la orquesta ‘La Playa’, Charlie Gómez y ‘Like U’, alcanzando con esta última, una nominación a los premios ‘Shock’ con la canción ‘You Need Love’, que también formó parte del cortometraje ‘Milk’.

«En la actualidad, hago parte de la orquesta ‘Los Legendarios’ y el proyecto ‘Vibration’, con el que estamos próximos a grabar el vídeo del tema Las Mantarrayas».

Un artista neto, lleno de experiencia y gran recorrido musical, que enorgullece a las islas, llevando música alegre para el mundo; pero que, sin duda, ha atravesado dificultades que harían temblar al más valiente. «El momento más difícil de mi carrera, fue la vez que mi doctor me dijo que tenía que dejar de cantar por más de un mes, si no quería perder la voz. Fue un noviembre, a miras de las fiestas y carnavales en ciudades donde tenía compromisos. Duré tres meses sin decir una palabra para poder cantar».

La voz de la experiencia, es quizá, la mejor guía que el ser humano puede tomar para caminar en la vida. «Mi mensaje para los jóvenes artistas, es que tomen esta profesión como algo serio y que tienen que trabajar duro y aunque todos no llegaremos a ser famosos, es el trabajo más lindo del mundo».

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociales

Grupo Aéreo del Caribe celebró el día del periodista con los comunicadores sociales de San Andrés Isla

Publicado

en

Reconociendo la labor de quién está detrás del análisis, buscando la verdad como un fin y la responsabilidad de informar con objetividad, se festejó el día del periodista en la Base Aérea TC Benjamín Mendez Rey.

Con una invitación dirigida a los periodistas de los medios de comunicación de la Isla de San Andrés por parte del Grupo Aéreo del Caribe, se conmemoró tan importante fecha en la que se recuerda la aparición del primer periódico publicado en el año 1791 en la capital Santa Fe de Bogotá, donde se resalta la labor por quienes desde los medios trabajan por el desarrollo de la sociedad colombiana.

Durante el aperitivo se mantuvo un diálogo entre los periodistas y el Comandante del Grupo Aéreo del Caribe, el señor coronel Camilo Arturo Montenegro Rojas, donde hablaron temas importantes como: la operatividad de los traslados aeromédicos, los patrullajes terrestres, salto de soberanía, incorporación militar, los retos de la Base Aérea en el 2020, entre otros temas de interés general para los isleños.

Igualmente, hubo espacio para coordinar actividades entre la Fuerza Aérea Colombiana y los distintos medios como la prensa, radio y televisión de la Isla, los cuales de manera conjunta van a liderar y crear espacios dirigidos hacia la comunidad donde actividades de acción integral van hacer difundidas a través de remotos radiales y otras estrategias que van encaminadas para que el público conozca a través de todas las plataformas las iniciativas de la Fuerza en el Archipiélago de San Andrés.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Caribe extiende la felicitación a todos los periodistas que día a día informan con veracidad y que a través de sus narrativas construyen cultura y sociedad.

Sigue leyendo

Sociales

ADZ Lyrics, convivencia antes que competencia

Publicado

en

Por: Gissela Livingston

ADZ Lyrics es el nombre que se le atribuye a un movimiento de jóvenes dedicados al Freestyle, que se conformó hace poco más de un año en San Andrés y que se estructuró formalmente hace dos meses, a través de la muestra activa de su arte.

Se trata de un grupo que visita los diferentes barrios de la isla, en búsqueda de talento, con la intención de rescatar de las calles a los jóvenes, a través de una alternativa diferente, en la que, en vez de peleas físicas, podrán batallar con su creatividad e ingenio, utilizando rimas y ritmo.

Estas batallas de Freestyle consisten en un debate verbal, donde el que mejor rime una temática va avanzando al próximo nivel, teniendo que vencer a su contrincante con una dificultad mayor a medida que los supera.

ADZ Lyrics se reúne, por el momento, en la plazoleta del Banco de la República, escenario que ha presenciado las batallas que concluyen con el honor de sus ganadores y donde se foguean los jóvenes amantes del rap.

A propósito, el 8 de febrero, se llevará a cabo el evento ADZ Lyrics Regional-Sangre Inca, donde 16 jóvenes disputarán el cupo hacia los nacionales, que se llevarán a cabo el 8 de marzo en la ciudad de Bucaramanga y donde solo 1 isleño tendrá el honor de representar al Archipiélago orgullosamente.

El ganador del evento de Freestyle, deberá ser costeado por los patrocinadores que consiga el grupo, que en común acuerdo han logrado el apoyo de varias marcas locales y de sus permanentes patrocinadores Irie Films, quienes también forman parte del proyecto juvenil.

Buen viento y buena mar para estos jóvenes que buscan un futuro en su creatividad y talento artístico.

Sigue leyendo

Sociales

Mr. Pomps: The King of Mode Up, música diferente con un sabor contundente

Publicado

en

Por: Gissela Livingston

Adrián Arrieta Lung, mejor conocido como ‘Mr. Pomps’, nació en San Andrés, el 13 de marzo de 1979 y es uno de los más reconocidos artistas y productores del Archipiélago, gracias a que ha ayudado a impulsar a varios talentos prodigio.

“Mi Amor por la música, nació en 1985 cuando mis padres me hicieron tomar un curso de piano en ‘La Casa de la Cultura’ de la isla.

De otro lado estaba siendo atraído por las bandas de paz, habiendo formado parte de la de mi colegio como director de redoblantes y en donde aprovechaba los recreos junto a amigos para cantar y ganar dinero».

En 1997, ‘Mr. Pomps’ arrancó a producir, luego de haber recibido su primer teclado. «Entregué a ‘Mr. Steve’ y a ‘Malambo’ la pista musical que abrió el camino para la llegada de otros artistas y eso me ayudó a tomar fuerza como productor».

Una de las facetas que más resaltan la vida de ‘Pompi’, es su vida cristiana, llegando a ser líder del grupo musical de su iglesia y, para ese entonces, crear su primer álbum de música cristiana en 2002, titulado ‘Me has dado fuerzas’. En el 2004 grabó su segundo disco, ‘La Zona’ y en 2006, ‘La Zona 2do Round’ como solista.

Fue en 2009, cuando el joven productor viajó a Medellín con el fin de terminar su carrera Universitaria junto a sus sobrinos, ‘Migueman’ y ‘Gisyqueen’ de la agrupación ‘La Compañía’, llegando a grabar un álbum al que titularon, ‘The Most Wanted, grabando también otros sencillos que no incluyeron en sus discos.

«Como productor he trabajado con artistas como, J. Balvin con las canciones Tranquila, Desnúdate, Como un Animal, Me gustas tú, entre otras. Con Nicky Jam y Karol G, la canción ‘Amor de 2’ y así con otros cantantes como, Alberto Staylee, Jowell y Randy, Zion y Lenox, Maluma, Farina, Kevin Roldán, Dragón y Caballero, Nando Boom, entre otros».

De otro lado, haciendo uso de su talento como cantante, ‘Mr. Pomps’ ha compartido tarima con artistas como, Jesús Adrián Romero, Rey Pirin, Funky Town, Konshens, Plan B, Ñejo y Dálmata, Valentino, Pipe Calderón, Nelson Velázquez, Silvestre Dangond, entre otros; llevando su música y producciones por diferentes países, en los cuales se incluyen, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Venezuela, varias islas del Caribe y, por supuesto, gran parte de Colombia.

El haber retornado desde Medellín a San Andrés, dejando contactos y puertas abiertas en el mundo de las artes musicales, fue la decisión más difícil que tuvo que tomar Mr. Pomps, pero lo hizo como el buen esposo y padre que es, ‘Adrián Arrieta’. «Lo hice por el mejor motivo del mundo, mi esposa y mis dos hijas Mari y Val a quienes que amo con todo mi corazón».

En la actualidad, Pompi continúa trabajando en lo que mejor sabe hacer. «Me encuentro preparando dos álbumes, uno que hace parte de mi regreso como productor musical y el otro, con un artista que aprecio mucho y que es muy talentoso, ‘Jesion El Rimmyxx’, con quien me encuentro organizando, también, mi plataforma digital para poder acercarme un poco a esas personas que me llaman de otros países».

Un mensaje corto pero muy conciso para aquellos jóvenes que sueñan y se encuentran emprendiendo su camino como artistas. «Hay que creer en ti y no en las demás personas que te juzgan mal, porque los únicos dueños de tu destino son Dios y Tú mismo».

Sigue leyendo

Tendencias