Conéctate con nosotros

Actualidad

Mujer logró cosechar yuca de 15 libras

Publicado

en

Por: Jeimy Almanza

Algo no muy común en el Archipiélago, llamó la atención, fue la recolección de la cosecha de Katlin Wilson, quien sembró yuca y logró sacar una de su cultivo con un peso de 15 libras.

Katlin Wilson es una mujer emprendedora dedicada a la siembra de hortalizas, con la que logra suplir sus necesidades básicas de alimentos, al tiempo comparte con familiares al recoger su cosecha, así lo da a conocer, aunque resalta que toda su vida se ha dedicado al cultivo en compañía de sus hermanas, en esta nueva recolección de sus frutos, logró obtener una yuca de 15 libras.

“La verdad de decirte no se nosotros toda la vida hemos sembrado para suplir nuestras propias necesidades, nosotros siempre tenemos plátano, banano, yuca, batata como el patio de atrás de la casa es grande entonces siempre aprovechamos el espacio para sembrar nuestras cosas”.

Tras el asombro de muchos por la yuca de 15 libras, Wilson destaca que su terreno de cultivo es agradecido, a pesar de ella no seguir las tradiciones de siembra,  destacando que no es la primera vez que logran obtener una yuca de gran peso, “no es la primera vez hemos sacado yuca más grande, anteriormente la gente buscaba fechas para sembrar pero como somos mujeres las tres … yo siembro en cualquier fecha, por ejemplo ese palo de yuca yo lo corté y lo sembré sin pensar, ni siquiera escavo la tierra como dicen yo cojo el machete abro y meto la yuca ahí y sale”.

Esta mujer dedica gran parte de su tiempo a cultivar plátano, banano, yuca, y batata, al llegar la cosecha sus frutos son repartidos entre sus familiares, “en estos dos últimos meses hemos cortado como ocho o nueve ramos de plátanos, para los alimentos básicos y repartimos entre los familiares”.

 

 

 

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias