Conéctate con nosotros

Deportes

Nadando por la inclusión: La discapacidad no es una incapacidad

Publicado

en

Para muchos, deportes como la natación o el atletismo, son de las disciplinas que más esfuerzo físico exigen en el mundo del deporte. Y pensar que se podrían realizar con alguna limitación física es poco usual. Sin embargo, para para Michael Villar, la pérdida de una de sus extremidades inferiores ha significado una razón más para seguir representando de la mejor manera a las islas en el mundo.

Con el eslogan Nadando por la inclusión, la discapacidad no es una incapacidad, Villar, junto con su compinche Carlos Moreno, hijo del experimentado entrenador de natación, Carlos Julio Moreno, se han propuesto darle la vuelta nadando sin parar a Providencia y Santa Catalina.

La idea, que nació como un sueño personal de Michael, se realizará el 3 de diciembre, ya que es el día internacional de la discapacidad. La idea es alcanzar el record Guinness, hecho que conocen no ha realizado nadie hasta el momento, “desconocemos si alguien ha nadado continuamente este recorrido con una discapacidad y que le hayan dado la vuelta a Providencia y Santa Catalina nadando.

Para esta travesía, Villar se ha estado preparando por más de 7 meses, un proceso que han trabajado básicamente con sus uñas, como él mismo menciona “inicialmente fue un propósito personal, pero no lo había hecho porque no estaba en el momento, y me he dado cuenta que para necesitaba recursos económicos y logísticos que fortalezcan el proceso, porque la idea es darle la vuelta a San Andrés el otro año, sin aletas y sin ningún tipo de ayuda técnica”. Experiencia que ya ha vivido, pero en 3 fases, donde nadó más de 10km en cada una, y que espera el otro año hacerlo sin parar en 24 horas.

La odisea también busca dar un mensaje de igualdad, a pesar de las limitaciones físicas, todos están en capacidad de hacer lo que se propongan y son aptos para funcionar en sociedad. La idea, entonces, “es mandar este mensaje tanto nacional como internacionalmente, y visibilizar al departamento”.

En esta propuesta, Villar también está abriéndole el espacio al privado, y en general a quien desee, para poder adquirir una prótesis competitiva de alto rendimiento, que le permita mejorar sus condiciones en competencia de triatlón, así como una prótesis que le dé la facultad de tener una mejorar calidad de vida. Todo esto lo han venido haciendo con el apoyo del Club Ultramar, que busca a su vez fortalecer el triatlón en el departamento, pero que, además, enseña deporte para la vida.

Michael expresa que fue en Ultramar donde aprendió a nadar y adquirió sus bases para el triatlón. “Gracias a ellos pude pertenecer 6 años a la liga de Bogotá, donde fue selección Colombia paralímpica. Hice un proceso bonito en la capital, pero por una lesión me mantuve 2 años sin hacer deporte”. Al reincorporarse, regresó a San Andrés y volvió al Club Ultramar, y “todo fluyó y pude recuperarme e incorporarme a las actividades nuevamente, y en este caso al triatlón”.

“Quiero hacerle una invitación a toda la comunidad, todo aquel que quiera y pueda colaborarnos, lo más mínimo, será infinitamente agradecido”.  Para ello, dispone de la cuenta de ahorros Bancolombia 348195965591.

 

 

 

 

 

 

Deportes

El beisbolista isleño Sebastián Archbold es nuevo jugador de los Chicago Cubs

Publicado

en

La mañana de hoy el beisbolista sanandresano Sebastián Archbold firmó contrato con los Cubs de Chicago de la MLB.

Archbold ha estado en el proceso de los juegos clasificatorios y nacionales; ha representado a San Andrés con el apoyo de la Gobernación en el campeonato nacional sub 23 realizado en Bogotá en diciembre del 2021, estuvo en la selección de San Andrés sub 18 en la ciudad de Medellín en septiembre del 2022 y está en el listado para los juegos deportivos nacionales 2023 Carlos Lleras Restrepo que se realizará en el Eje Cafetero el presente año.

Se agradece al grupo de entrenadores y formadores que contribuyeron en la experiencia y disciplina de Sebastián Archbold. Deseamos éxitos y mucha tenacidad a nuestro joven isleño.

Continuar leyendo

Deportes

Avanzan torneos de Baloncesto en el Caribbean Sport Fest

Publicado

en

Una jornada más se disfrutó en el coliseo de Ginny Bay de San Andrés, donde desde muy tempranas horas los pequeños se dieron cita con la cesta.

Sin importar el marcador en contra, los niños,niñas y adolescentes, se esfuerzan por dar lo mejor de sí y continuar en su proceso de formación. “La idea es que los niños compitan, que disfruten del juego y se sientan importantes para su club, todos juegan todos aportan” manifestó Luis Beleño Coach de Barrio Boys.

Resultados Infantil

The Town 6 Barrack 33

Baptist 8 Giants A 51

Barrio Boys 33 Giants B 41

 

Categoría Junior

Faturpai 22 Barrack 47

Barrio Boys 19 Giants 32

Baptist 29 Thunderbolt 25

 

Élite

Cove 90 Sound Bay 93

Giants 52 Ground Road 73

Continuar leyendo

Deportes

Gran lanzamiento del Caribbean Sport Fest

Publicado

en

Con la presencia del Secretario de Deporte y Recreación Luis Viloria Howard, la Coordinadora de Gestión Social del Fondo Mixto para la Recreación y el Deporte, Diana Cimena Cepeda, el Comisionado de la DPB John Marios Tejada Cadavid, directivos y entrenadores de baloncesto, se realizó la socialización del Caribbean Sport Fest en el auditorio de la Gobernación de San Andrés.

Este evento deportivo, recreativo, lúdico y cultural busca brindar espacios de sano esparcimiento y recreación a la comunidad de la isla, donde se beneficiarán mas de 3.000 personas entre niños, niñas y adolescentes.

Dentro de las actividades a realizar están: capacitación a jueces en reglamentación FIBA 2022, torneo femenino de baloncesto, festival deportivo, Copa Élite de Baloncesto Masculino, Actividades recreo deportivas, campeonato infantil, cadetes y juvenil de baloncesto, capacitación a entrenadores y torneo 3×3 de baloncesto.

Como plus los torneos de baloncesto femenino y masculino élite, serán transmitido en vivo por el canal regional y Claro sport.

Continuar leyendo

Tendencias