Conectate con nosotros

Local

Negocio de las Proveedoras fue hurtado a plena luz del día

Publicado

en

De acuerdo con la información de testigos dos hombres de aproximadamente 20 a 22 años de edad, ingresaron encapuchados al almacén El Punto Legal, en el sector de las Proveedoras, para hurtar el dinero de la venta del día.

Los delincuentes llegaron en pleno mediodía, a la 1:20 de la tarde y armados con armas de fuego y la cara cubierta, amenazaron a la propietaria y a dos empleadas para que les entregaran el dinero producto de las ventas del día.
Luego de cometido el hurto los dos ladrones huyeron en una moto blanca BWS, sin placa.

Según información de la Policía Nacional, los delincuentes se llevaron una suma de 1 millon de pesos.

Los comerciantes del sector denunciaron que hay falta de vigilancia policial y que se “sienten muy solos y desamparados” y reclamaron la reapertura de un CAI que existió hace un tiempo pero que fue deshabilitado.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

GOES garantiza seguridad en el archipiélago

Publicado

en

El Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policía Nacional desarrolla actividades de registro a personas para verificar antecedentes y mantener la seguridad y control del orden público en toda la Isla, en especial las zonas más vulnerables.

Sigue leyendo

Actualidad

Turista argentina se debate entre la vida y la muerte en San Andrés

Publicado

en

La turista de origen argentino, Teresa Grossi, de 66 años de edad, fue víctima de un atraco el pasado domingo en San Andrés, resultando herida de gravedad luego de que el asaltante que se movilizaba en motocicleta le halara el bolso fuertemente, esto hizo que Teresa cayera al piso y se golpeara en la cabeza contra un andén.

Grossi se encuentra en coma inducido, permanece estable y bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental.

La Policía Nacional, en cabeza del Coronel Jorge Urquijo, ofrecen 5 millones de pesos de recompensa para la persona que dé información del paradero de los asaltantes.

“Pedimos la colaboración de la comunidad, para que nos brinde información que sirva para acelerar el proceso, y para ello se está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos”, afirmó en rueda de prensa el Comandante de la Policía de San Andrés y Providencia.

También anunció que se está empleando el sistema de video-vigilancia a través de las cámaras del sector del barrio Los Almendros y avenida Newball, desde donde se están recopilando datos que sirvan para esclarecer el hecho.

Susana Edherfeler, ciudadana argentina y quien acompañaba a Teresa en el momento del asalto, le manifestó al Semanario El Extra: «Esto ha sido muy duro para mi. Me siento sola y no se que hacer. Le agradezco el apoyo que me ha brindado Diana, la propietaria de la posada donde estoy, y también de Yadira, la Secretaria de Turismo, quien ha estado ahí para ayudarme con todo. Me siento inconforme y molesta con las autoridades, y con la negligencia y complejidad que hay a la hora de interponer un denuncio. De la Fiscalia me dijeron que no sabían si el hecho era un hurto o un homicidio y por eso no me aceptaron la denuncia. De la Policía me dijeron que debía ser a través de internet y aquí la señal es terrible».

Por su parte, la Secretaria de Turismo Yadira Olivo, dijo: «Es lamentable que esto suceda en San Andrés. Me comuniqué con las directivas de la Policía Nacional en Bogotá para comentarle la situación en la isla, y dijeron que estarán interviniendo al archipielago con unidades especiales. Además, llevo varios meses insistiendo y gestionando para que San Andrés sea declarado distrito turístico y así poder tener Policía de Turismo que se mantenga en las calles. San Andrés no puede tener mas policías de escritorio, tienen que salir a la calle a cumplir con su labor de brindar seguridad tanto a turistas como residentes».

El médico urgentólogo del Hospital Departamental, Jainer Mendez, dijo: «La paciente Teresa Grossi se encuentra en coma inducido, fue estabilizada y en estos momentos presenta una leve mejoría. Por ahora, mientras mejore, no se puede mover del hospital y tiene prohibido montarse a un avión para regresar a su país, a no ser que sea una aeronave medicalizada»

Algunos personajes de las islas se han manifestado al respecto, como por ejemplo, la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia dijo lo siguiente: » Rechazo enérgicamente este y otros hechos que se vienen presentando en las islas, especialmente contra visitantes de San Andrés, y anuncio  una reunión hoy en las horas de la mañana con el coronel Urquijo, para conocer las medidas que se tomarán y definir las acciones que emprenderán a nivel gremial».

De otra parte, el presidente de Cotelco (capítulo San Andrés), Juan Carlos Osorio, lamentó lo acontecido con una ciudadana de uno de los países que más turistas ha originado para la isla en los últimos años.

“Cuando acabamos de regresar de un periplo por el sur del continente renovando la preferencia por nuestro destino en estos países emisores; lo que sucedió es una muy mala noticia” afirmó, mientras hacía votos por la pronta mejoría de Teresa Grossi.

Se espera que Teresa Grossi se recupere lo más pronto posible para que pueda volver a su país de origen con su familia. Mientras tanto, las autoridades estarán trabajando en dar con el paradero de los asaltantes y recuperar las pertenencias hurtadas.

Sigue leyendo

Local

Adulto con posible condición cerebro vascular fue trasladado a San Andres por el Gacar

Publicado

en

En vuelo Aéreomédico de la Fuerza Aérea Colombiana, personal médico orgánico del Grupo Aéreo del Caribe, es trasladado hombre en condiciones críticas desde la isla Providencia hacia San Andrés.

Hombre Raizal fue trasladado por el personal del Grupo Aéreo del Caribe previa coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal en un traslado Aéreomédico humanitario en una aeronave medicalizada destacada en la región insular, el señor presentaba una condición crítica que requería manejo con neurocirugía, fue necesario de manera vital su traslado hacia la Isla de San Andrés donde se le dará el manejo especializado requerido para su condición.

Es de vital importancia la aeronave medicalizada de la Fuerza Aérea Colombiana en la región Insular para salvar las vidas de nuestros compatriotas y visitantes; siendo esta la vida número 20 en lo trascurrido del año a la que se le brinda mencionado apoyo.

Sigue leyendo

Tendencias