Conectate con nosotros

Sociales

Nelsen Music, un artista isleño de talla internacional

Publicado

en

Nelson Enrique Alvarado Palomino mejor conocido en la industria musical como ‘’Nelsen Music’’, nació en San Andrés Islas, un 03 de septiembre de 1999, actualmente tiene 23 años.

Es cantautor musical y proviene de viene de una familia humilde y trabajadora, gracias a su talento la vida le sonríe después de vivir una infancia difícil, con sus grandes letras ha logrado cumplir parte de sus sueños, con tan solo 10 años NELSEN empezó a incursionar en el mundo de la música.

A sus 17 años decide salir de su hermosa isla a emprender un nuevo rumbo hacia la ciudad de Medellín, donde empezó a conocer y a buscar nuevas oportunidades de trabajo con artistas como Pipe Calderón, Andy Rivera, Daniel Calderón, y Golpe a Golpe. Nelsen se caracteriza por ser un cantautor y luchador incansable, que se visiona como uno de los más grandes compositores del género urbano y lo está logrando con dedicación, esfuerzo y disciplina.

NELSEN ha llegado a alcanzar éxitos, nominaciones, premios, reconocimientos nacionales e internacionales, ha trabajado con en proyectos musicales con artistas como; Abraham Mateo, Manuel Turizo, Don Patricio, Mozart La Para, Lyanno, Lunay, Rulay, Amenazzy, etc.

Hoy por hoy hace parte de un proyecto musical como compositor de la mano del cartagenero Bobby Sierra, canción interpretada por PRINCE ROYCE y María Becerra, denominada ‘’TE ESPERO’’, este nuevo proyecto musical de talla mundial que promete ser una de las posesionadas en este 2022, fue producida musicalmente por «Dlesly Dice Lora» y actualmente se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

«Estoy demasiado feliz, es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Prince Royce es mi artista favorito desde que tengo 10 años y trabajar con él es un sueño cumplido lo único que puedo sentir es felicidad y pues agradecido con Dios que siempre me da lo que le pido. ´´- Nelsen Music

NELSEN MUSIC para este 2022 Sigue trabajando para sumar a su carrera musical con mucha humildad y con ganas de seguir logrando sus sueños. Trabajando de manera perseverante y posicionándose cada día mas en la industria musical.

REDES SOCIALES

• Instagram: @nelsenmusic

• Facebook: Nelsen Music

Actualidad

Congresista pide a la Superintendencia de Salud mayor atención a las islas

Publicado

en

Bajo el sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias -PQRS- la representante a la Cámara por el Archipiélago, Elizabeth Jay Pang, a instancias de la Fundación Juntos por el Archipiélago, inició un ejercicio de control a la prestación del servicio de Salud en el Hospital Clarence Lynd Newball.

De acuerdo con el documento enviado por la congresista al Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, requiere que Sermedic y la IPS Universitaria se pongan al día y se resuelvan todos los inconvenientes que se “presentan y se puedan presentar” y que se pongan a disposición de la comunidad de las islas lo más pronto posible los elementos de cuidados intensivos y el personal requerido para operarlos.

Sobre este tema ya el gerente de covid19 para las islas, Ricardo Palacio había informado que se habían logrado acuerdos entre la gobernación y los operadores del hospital para que entraran a funcionar todos los recursos de las salas UCI para garantizar la atención de los eventuales pacientes ingresados por efectos de la pandemia.

Sin embargo, la llamada de atención de la congresista a la Superintendencia de Salud, con copia a Federico Hoyos Salazar, Consejero Presidencial para las Regiones, Presidencia de la Republica y a Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud, Ministerio de Salud, cumple con la responsabilidad de que todos, congresistas, gobierno departamental y ciudadanía deben solicitar al gobierno nacional mayor atención en el departamento gravemente afectado por la pandemia y sus consecuencias en el sistema económico de las islas.

Sigue leyendo

Actualidad

Requerimiento de la gobernación a Interaseo

Publicado

en

A través de un comunicado oficial la gobernación denunció que la empresa operadora de los residuos sólidos está en deuda frente a los compromisos adquiridos de cerramiento perimetral, control ambiental para reducir los olores fétidos que emana la basura y las obras adicionales que deben hacerse para que funcione la planta RSU.

“El gobierno departamental requirió a la empresa encargada de operar el sitio de disposición final de basuras ‘Magic Garden’, ya que no ha cumplido con los compromisos estipulados en el contrato”, indica una comunicación oficial.

Según el documento el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Delford Brackman Ortiz, señaló que Interaseo debió cumplir con el cierre perimetral del sitio de disposición final de residuos sólidos, acabar con el tema de los malos olores, e implementar plantas de tratamientos de lixiviados y otros temas contractuales, contenidos a los que se le ha venido haciendo seguimiento, a través de la interventoría, por ello se hizo el requerimiento del caso.

Además, el funcionario recordó que a finales del presente mes se tendrá el operador que se encargará de la recolección de los residuos ferrosos, línea blanca y varios tipos de residuos sólidos. También se estará priorizando el manejo del punto verde y tener el próximo año el 100% de rutas diarias, y que realicen el barrido de los residuos especiales, ferrosos o peligrosos.

RSU

Frente al tema de la planta RSU, se indicó que se encuentra en un porcentaje de avance del 60% para su próxima operación por lo que se espera que, para el mes de enero del año próximo, este a punto.

Comienzo de la actual administración

En el mes de enero se realizó una visita funcionarios que hicieron presencia en el lugar, entre ellos el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Delford Brackman, además de representantes del Ministerio de Vivienda y Presidencia de la República.

La idea era conocer la situación del sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y analizar el avance de las actividades requeridas por el fallo del Tribunal Administrativo de San Andrés Providencia y Santa Catalina, para la puesta en marcha y funcionamiento de la planta RSU, funcionarios realizaron una visita al Magic Garden.

Pasos jurídicos

Pero ocho años después se evidencia que nunca se prendió y que por el contrario quedó convertida en otro ‘elefante blanco’ de las islas.

Se recuerda que en mayo del 2019, el Consejo de Estado revocó una sanción de desacato contra el exgobernador, Ronald Housni y la exsecretaria de Servicios Públicos María Paola Vélez Sosa y ordenó al Tribunal Administrativo del departamento dar apertura a un nuevo incidente de desacato en contra del entonces gobernador encargado Juan Francisco Herrera Leal, el secretario de Servicios Públicos Johan Andrés Mancilla Fayllace y al representante legal de Sopesa Iván Bernardo Salcedo Hernández o a quien hiciera sus veces.

El caso tuvo que ver con el desacato a la orden del Tribunal Administrativo para evitar la vulneración de intereses colectivos por no estar en funcionamiento la Planta generadora de energía a partir de tratamiento de residuos o RSU, lo cual nunca se cumplió.

Además, el Tribunal Administrativo, mediante sentencia proferida el 27 de noviembre de 2015, acogió y atendió de esa manera la demanda de Acción Popular promovida por la Procuradora Judicial Ambiental y Agraria, Ana Pechtalt, en contra de la Nación, Ministerio de Minas y Energía, Departamento Archipiélago, Coralina, EEdas y Sopesa.

En ese momento el Tribunal ordenó al Departamento Archipiélago, en calidad de prestador de servicio de aseo en el componente de disposición final y actividades complementarias, que ejecutara acciones administrativas ambientales y técnicas para reducir el impacto ambiental que genera la acumulación de basuras sin tratamiento técnico en el Magic Garden.

De la misma manera se ordenó al departamento iniciar las operaciones de manera continua e ininterrumpida de la Planta RSU.

Como esa decisión se incumplió el Tribunal Administrativo el 23 de marzo de 2018 abrió el trámite incidental de desacato contra el entonces gobernador Ronald Housni Jaller y la secretaria de Servicios Públicos, María Paola Vélez Sosa.

El fallo impuso multa de 50 salarios mínimos, legales, mensuales, vigentes al gobernador Housni y de dos salarios a la secretaria de servicios públicos, lo cual tampoco se cumplió.

Ante esta situación el Consejo de Estado decidió ordenar al Tribunal la apertura del nuevo desacato contra el entonces gobernador encargado y secretario de Servicios Públicos y compulsar copias a la Procuraduría General de la Nación para que establezca si la conducta de Ronald Housni y María Paola Vélez, podía constituir falta disciplinaria.

Ahora se espera que la administración de Everth Hawkins logre que con el apoyo del gobierno nacional se ponga la RSU al servicio con el fin de solucionar en gran parte la problemática del Magic Garden.

 

 

 

Sigue leyendo

Actualidad

Gobernador (e) estableció hoja de ruta para modelo de salud y seguridad aérea

Publicado

en

Continuando con la agenda que adelanta el Gobernador (e) del Departamento Juan Francisco Herrera Leal durante su paso por la capital del país, el pasado viernes 11 de enero el funcionario (e) cumplió con tres reuniones con miembros de la Sociedad de Activos Especiales en las que se expusieron casos que tienen que ver con los bienes e inmuebles, la situación del puerto y los diversos buques que están encallados alrededor de la isla.

Según el mandatario (e) de los isleños, dichos encuentros dejaron como resultado una ruta de conocimiento para cada uno de estos temas.

“Continuaremos la próxima semana, los días lunes y martes cuando una comisión de la SAE (Sociedad de Activos Especiales) viaje a la isla para poder hacer el avance de cada una de estas tareas que se tienen con ellos”, explicó Herrera Leal. Por otro lado, el Gobernador (e) sostuvo una reunión en la Procuraduría General de la Nación para continuar con los diálogos referentes al nuevo modelo especial de salud y la aeronáutica.

“Tuvimos una reunión muy importante en la Procuraduría General de la Nación con base en los que fueron las instrucciones y directrices, que desde la Presidencia se dieron a conocer con relación al tema de la salud, el agua y la aeronáutica. Aquí también trazamos una hoja de ruta para el acompañamiento de todo este proceso”, declaró el mandatario (e). El último punto de la agenda se centró en los aeropuertos de San Andrés y Providencia. De acuerdo con Herrera Leal, se expuso la situación de ambas pistas de aterrizaje y la necesidad de optimizar el flujo aéreo en el Departamento.

“Se habló con la Aeronáutica Civil. Les expusimos la situación y problemas que hay con la seguridad de la pista. Los problemas que se han presentado los últimos años y la importancia de entrar a corregir de forma profunda para garantizar la seguridad aérea”, finalizó el Gobernador (e).

 

Sigue leyendo

Tendencias