Conéctate con nosotros

Politica

Nicolás Gallardo será el candidato del Partido Liberal a la Gobernación del Archipiélago

Publicado

en

El Partido Liberal Colombiano anunció que su candidato a la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina será Nicolás Gallardo Vásquez de cara a las elecciones de autoridades locales que se celebrarán el 27 de octubre de este año.

Durante la entrega de aval, la Representante a la Cámara, Elizabeth Jay – Pang, expresó: «Es un día histórico porque por primera vez un joven toma la decisión de ser el próximo gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; destaco sus valores, vocación, seriedad, su honestidad, sus ganas de servir y su conocimiento de todo el desarrollo del Archipiélago”. Y agregó que los jóvenes están llamados a tomar las riendas del progreso del país e invitó a la juventud a asumir nuevos liderazgos.

La colectividad le apuesta al candidato más joven para dirigir un departamento, con quien aseguran que se fortalecerá la confianza en las bases liberales, se trabajará de manera articulada para atender las principales necesidades que afectan a la región insular y se liderará con transparencia la gerencia pública en las islas.

“Hemos creído en su liderazgo, su juventud, su preparación académica, su emprendimiento reconocido en todo el departamento, facultan a este liderazgo joven como capaz para dirigir los destinos del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina», manifestó Miguel Ángel Sánchez, Secretario General del partido Liberal.

El aval fue entregado por la Dirección Nacional de los liberales quienes continúan fortaleciendo su militancia regional y escogiendo candidatos que representen los intereses de las comunidades alrededor del país.

“Tenemos un gran compromiso con la comunidad, contamos con el apoyo de los isleños y celebramos que más personas se sumen a nuestra campaña para construir desde la diferencia, sin polarizar, hacemos un llamado a la unión para poner a las islas por encima de intereses particulares”, manifestó el candidato Nicolás Gallardo Vásquez.

Nicolás Gallardo Vásquez, de 26 años, tiene estudios universitarios de administración de empresas, gestión y emprendimiento de la American University. Igualmente, es magíster en mercadeo de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como gerente en el sector hotelero y de la construcción; y en la últimas semanas ha liderado la iniciativa #NosHacemosSentir para que en los mapas de Colombia se incluya siempre a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Judiciales

Tribunal ordenó reconteo de votos en las 15 mesas de Providencia, en lo referente a Asamblea

Publicado

en

Medida provisional de carácter urgente para que se ejecute de manera inmediata el reconteo de votos de las 15 mesas de Providencia, ordenó el Tribunal Aministrativo del Departamento Archipielago.

Esta decisión se tomó al admitir el Tribunal la Acción de Tutela interpuesta por el Diputado Carlos Carvajal Jiménez, en calidad de candidato a la Asamblea Departamental, ante la observación de posible afectación al derecho de elegir y ser elegido.

En el artículo tercero del fallo el texto es taxativo: «Decrétese como medida provisional de carácter urgente, el reconteo inmediato de la 15 mesas de votación del  municipio de Providencia y Santa Catalina, respecto de la votación de la Cirporación Asamblea Departamental a cargo de la Comisión Auxiliar, municipal y la Comisión escrutadora Departamental de elecciones territoriales 2023».

Existe la obligatoriedad de reconteo de votos cuando se advierte una diferencia del 10 por ciento o más en las votaciones a las corporaciones de un mismo partido, movimiento o grupo significativo de ciudadanos.

Continuar leyendo

Actualidad

Nicolas Gallardo es el nuevo Gobernador del Departamento Archipiélago

Publicado

en

Con una votación histórica de 20.888 votos, NICOLÁS IVAN GALLARDO VASQUEZ fue elegido como el nuevo Gobernador del Departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Con esta cifra Nicolás superó por lejos el récord histórico de una elección a la Gobernación en las isla, que era de la ex Gobernadora Aury Guerrero Bowie con 14.200 votos.

Además de superar la barrera de los 20 mil votos, Nicolás Gallardo le sacó una diferencia superior a los trece mil votos, ya que el segundo lugar que obtuvo German Pacheco fue de 6.386 votos.

Tras conocer el contundente resultado, Nicolás se dirigió a la iglesia San Francisco en la Loma donde asistió a una misa de acción de gracias, para luego bajar hacia el centro una caravana gigantesca.

Continuar leyendo

Politica

Nicolas culmina de forma épica su campaña a la Gobernación

Publicado

en

A punto de culminar con una esperanzadora campaña a la Gobernación, Nicolas Gallardo realizó anoche su evento de cierre, donde promovió una muestra artística y cultural de talla Internacional.

Después de un día pasado por lluvia y complicaciones en su regreso desde Providencia, llego al escenario del centro de eventos Portofino para concluir con un rotundo éxito su campaña por la Gobernación del Archipiélago.

Acompañado de sus familiares, candidatos a la Asamblea, Representantes a la Cámara, equipo de trabajo y miles de simpatizantes, el candidato Liberal prometió continuar trabajando sin descanso, día a día para mejorar la realidad de nuestro territorio, “somos todos un equipo que cree que San Andrés, Providencia y Santa Catalina merecen un cambio”.

La noche inicio con la presentación del tradicional grupo Los Legendarios, quienes con sus clásicos dieron paso a ritmos más modernos como Juancho Style, Buxxi, Melk Prince, Zambo, Los de la Piña y desde la hermana isla de Providencia, Shala Boom. Así mismo, desde Cartagena, El Diferente Disc y sus artistas Kevin C, Teibermaxx, Dj Nicolas, Jofran Effects y Luister “La Voz” hicieron presencia.

La cuota internacional estuvo a cargo del reconocido Gramps Morgan y su hijo Jemere, quienes, con profundo sentimiento expresaron mensajes de gratitud para nuestro territorio e hicieron un importante encargo a Nicolas “Make a changes”.

AVANZAR ES POSIBLE.

• Comunicado de la campaña de Nicolás Gallardo

Continuar leyendo

Tendencias