Conéctate con nosotros

Actualidad

“No más castigos físicos ni psicológicos a los hijos”: ICBF

Publicado

en

El director administrativo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- en el Archipiélago, Juan Carlos Bonilla, recomendó a la ciudadanía que es importante cambiar las costumbres de corrección de los niños y adolescentes mediante mecanismos que no sea con golpes sino con acompañamiento y con trabajo psicológico.

El tema se estudió como consecuencia de un caso de maltrato a una adolescente por parte de su propio padre por lo que se adelantan investigaciones y que generó la necesidad de aislar a la víctima. Este hecho se informó en redes sociales y preocupó no solo a las autoridades sino a toda la comunidad isleña.

A propósito de lo ocurrido el director del ICBF pidió que no se viralicen estos casos porque es una forma de revictimizar a la persona que padeció el maltrato. Sin embargo, un amplio sector de la ciudadanía conceptuó que “esa es la única forma para que se atiendan oportunamente estos casos”, con lo que ni estuvo de acuerdo Bonilla.

De acuerdo con el director Bonilla, las denuncias por maltrato físico se han reducido en el año 2020, pero también se tiene en cuenta que una buena parte de estos casos no se denuncian y se quedan en el marco de las costumbres que pregonan que “un chancletazo o un correazo a tiempo corrige al niño y crea hombres responsables”, lo cual es un error porque multiplica el problema de generación en generación.

“No hay ningún estudio científico que justifique el maltrato físico o psicológico a los hijos, por el contrario, golpearlos y agraviarlos solo proporciona posibilidades de que se formen personas violentas no solo con sus propias familias sino en general con las demás personas”, dijo el directivo.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias