Conéctate con nosotros

TURISMO

“Nos enfocamos en el crecimiento personal y profesional de quienes trabajen con nosotros”: On Vacation

Publicado

en

En el marco de un hermoso lugar denominado Jardín del Río Lento, del Hotel Blue Cove, Mary Loly Colmenares Archbold, gerente de la operación hotelera en San Andrés de On Vacation, informó sobre los múltiples beneficios de quienes trabajan en la empresa.

Aparte de estabilidad laboral, vinculación sin experiencia, acceder a capacitaciones que a la vez generan crecimiento profesional, buenos salarios, también cuentan con algunos beneficios extras como pasajes a bajo costo a varias ciudades de Colombia.

-¿Cuéntenos cuántos hoteles tienen ustedes en San Andrés y en general en Latinoamérica?

Contamos con siete hoteles en la isla de San Andrés y con 24 hoteles en Colombia y Latinoamérica.

-¿Por qué para On Vacation es tan importante San Andrés?

Aquí nació On Vacation, en esta hermosa isla nació esta empresa y por eso esa base es tan primordial para nuestra compañía, por eso estamos siempre con la intención de mejorar todo aquello que sume a su economía y a su desarrollo social.

-¿Cuáles son los beneficios que obtienen las personas de la isla que trabajan con ustedes?

Hay muchos beneficios, la verdad es que todos los colaboradores que trabajen con nosotros, tienen un bono por cumpleaños, un bono por rendimiento laboral, contamos con créditos estudiantiles, con créditos de libre inversión a través de libranza, con el servicio de almuerzo y cena, además les damos la posibilidad a nuestros colaboradores y a sus familias de conocer otros destinos nacionales o internacionales, visitando nuestros hoteles.

-¿Ustedes contratan personas sin experiencia laboral?

Claro que sí, esa nunca será una barrera entre las personas que quieran vincularse con nosotros y esta gran compañía. Tenemos un área enfocada para hacer programas de formación en los diferentes cargos con los que contamos, tenemos una universidad On Vacation, así que eso nunca será una barrera para ser parte de este gran equipo.

-¿Cuál es el tipo de contratación que ofrecen?

Tenemos un contrato a término indefinido que suma todos los beneficios que hemos mencionado y adicionalmente les cuento que On Vacation le da la oportunidad a nuestros colaboradores de viajar al interior del país como Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Medellín y Cali por solo 17 mil 160 pesos por trayecto, así que tanto el colaborador como su familia puede obtener ese beneficio.

-¿Las personas que ingresan a trabajar con ustedes pueden crecer profesionalmente?

Claro que sí, nosotros tenemos muchas historias por contar en esta gran compañía. Hay muchas personas que han empezado con cargos como barman, o jefes de alimentos y bebidas, recepcionistas y hoy son gerentes, así que la oportunidad de crecimiento si existe en On Vacation y siempre se ha enfocado en que haya crecimiento personal y profesional de todas las personas que hacen parte de nuestro gran equipo que son de la isla.

-¿Qué vacantes tienen en este momento?

Tenemos vacantes de auxiliares de cocina, primeras de cocina, auxiliares de habitaciones, auxiliares de área, recepcionistas y ama de llaves.

-¿Los interesados en vincularse a OV dónde pueden hacer llegar su HV?

Contamos con una oficina especial, en el centro, en la avenida Duarte Blum, a la entrada de la peatonal entre los hoteles Calypso y Tiuna, ahí pueden dejar sus hojas de vida en el segundo piso.

-Envíe, por favor, un mensaje a los lectores.

Los invito a que hagan parte de esta gran familia. On Vacation es la única cadena hotelera que cuenta con un área de felicidad corporativa, dedicada a hacer felices a sus colaboradores, a estar presente para ellos en todo ese desarrollo profesional y personal que merece un excelente colaborador.

Actualidad

San Andrés celebró el día de la Afrocolombianidad con actividades culturales

Publicado

en

La institución Brooks Hill Bilingual en San Andrés Isla se vistió de gala para celebrar el Día de la Afrocolombianidad, una fecha que destaca el orgullo por las raíces, la cultura, la raza y las costumbres afrocolombianas. Para muchos, esta conmemoración reafirma una identidad que se celebra todos los días.Las festividades comenzaron con un colorido desfile que partió desde la peatonal, recorriendo desde El Isleño hasta el Cañón de Morgan.

A lo largo del trayecto, los estudiantes del colegio presentaron vibrantes danzas folclóricas, deleitando a los espectadores con muestras de la rica herencia cultural de la región. La celebración también incluyó una muestra gastronómica, donde se ofrecieron platos típicos que resaltaron los sabores únicos de la cocina afrocolombiana.

Las actividades no terminaron allí. Brooks Hill Bilingual continuó conmemorando este significativo día en sus instalaciones, ofreciendo recitales de poemas, conferencias y otras actividades culturales. Esta celebración no solo fue un homenaje a la afrocolombianidad, sino también una invitación a todos los visitantes a conocer y apreciar la diversidad cultural de San Andrés.

La vibrante celebración demostró el compromiso de la isla con la preservación y promoción de su patrimonio cultural, invitando tanto a locales como a turistas a sumergirse en una experiencia única llena de historia y tradición.

Continuar leyendo

El Extra Radio

El turismo en Colombia creció en el primer trimestre de 2024

Publicado

en

Colombia, el país de la belleza, sigue consolidándose como destino turístico a nivel mundial. Así lo evidencian las cifras del primer trimestre del año en materia turística, dadas a conocer por la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Entre enero y marzo de 2024, Colombia alcanzó 1,6 millones de visitantes, lo cual representa un aumento del 7,6 % respecto al mismo periodo de 2023. Del total de viajeros que llegaron al país en estos primeros tres meses del año, 1.062.371 fueron extranjeros (sin sumar ciudadanos venezolanos); otros 318.740 corresponden a colombianos residentes en el exterior; 52.100 fueron venezolanos con motivo de descanso y esparcimiento y otros 175.059, pasajeros provenientes de cruceros internacionales.

Además, entre enero y marzo de este año los principales destinos visitados por los extranjeros no residentes fueron Bogotá, con el 36,7 %; Antioquia con un 23,8 % y Bolívar, con el 21,0 %. Así mismo, los mayores crecimientos anuales en visitantes, durante este periodo, se registraron en los departamentos de Antioquia, con un 25,9 %; Bolívar con el 23,9 % y Quindío con el 19,8 %.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “tan solo en marzo de 2024 ingresaron al país 510.000 visitantes, esta cifra es la más alta de los meses de marzo desde 2015. Esto se debe, entre otras razones, a la llegada de viajeros en la temporada de Semana Santa y también a la efectividad de nuestras campañas de promoción bajo la narrativa de Colombia, el país de la belleza”.

De acuerdo con datos de Migración Colombia, los principales países de procedencia de los extranjeros no residentes que visitaron al país en marzo son: Estados Unidos con una participación de 26,6 %; Ecuador con el 7,3 % y México con un 7,2 %.

Se destaca también el crecimiento del número de visitantes procedentes de países como Costa Rica, con una variación positiva del 57,6 %; México con el 23,7 % y Ecuador del 23,1 % respecto al mismo mes del año anterior.

Este notable desempeño se suma a las cifras de conectividad aérea reportadas por la Aeronáutica Civil en el primer trimestre de este año según las cuales entre enero y marzo de 2024 se movilizaron cerca de 13,1 millones de personas por vía aérea, lo que equivale a un 15,7 % más que en el mismo periodo de 2023.

Un total de 7,6 millones de viajeros se desplazaron en vuelos nacionales regulares, registrando un aumento del 6 % respecto al mismo trimestre del año anterior. Y 5,5 viajeros se trasladaron en vuelos internacionales regulares (llegadas y salidas), lo que representó un crecimiento del 21,1 % en las llegadas.

Por otro lado, solo en marzo de 2024 se movilizaron 4,4 millones de pasajeros en vuelos regulares, con un incremento de 19,4 % frente al mismo mes de 2023. Respecto a la llegada de pasajeros en vuelos nacionales, esta fue 11,2 % superior a la registrada durante marzo 2023, mientras que la llegada de vuelos internacionales fue 22,1 % superior a la del mismo mes del año pasado.

Así se comportó el turismo interno

Según el informe de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2023 se cumplió la meta trazada por el Gobierno del Cambio de impulsar el turismo doméstico, logrando que más del 10 % de los ciudadanos viajara por Colombia, el país de la belleza.

De acuerdo con lo reportado en la Encuesta de Gasto Interno en Turismo del Dane, el 14,6 % de los ciudadanos realizó turismo interno y/o excursionismo en 2023, cifra superior en 4,1 puntos porcentuales respecto al año 2022.

El ministro Germán Umaña Mendoza aseguró que “queremos que los colombianos continúen viviendo el país de la belleza con el turismo como derecho y como negocio. Por eso, este año hemos ejecutado y planeamos ejecutar más estímulos e incentivos para el sector turístico como el programa Empretur, que está entregando recursos por más de $19.000 millones y este 2024 ofrecerá nuevas convocatorias”.

Continuar leyendo

Actualidad

Turismo de brasileños hacia Colombia aumentó en un 45% en el último año: ProColombia

Publicado

en

Cerca de 50 empresarios, provenientes de diferentes ciudades de Brasil, asistieron al encuentro organizado por ProColombia, con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para conocer las oportunidades y razones para invertir en los territorios de Colombia, el País de la Belleza.

La agenda contó con tres momentos en los que los asistentes, nacionales y brasileños recibieron información relacionada con ‘Economía colombiana y sus proyecciones’ y el portafolio de servicios de ProColombia, la organización responsable de promover la atracción de inversión extranjera directa al país, así como la llegada de turistas internacionales y las exportaciones de las diferentes regiones de Colombia al mundo.

Por otro lado, y aprovechando la visita oficial el presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, a Colombia para participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que es el país invitado de honor, los gobiernos de los dos países aprovecharán el espacio para firmar cuatro memorandos de entendimiento.

El primero, que firma el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, es con Embraer, fabricante aeronáutico brasileño con el que se busca impulsar la cooperación industrial, el conocimiento y el sector en general entre ambos países.

El segundo que firmará esta cartera es un memorando de entendimiento sobre cooperación turística, para la promoción de ambos países y el intercambio de buenas prácticas en la democratización del turismo, prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA) en el contexto de los viajes y el turismo; herramientas de gestión publico privadas en materia Turismo de Naturaleza y Turismo Cultural y el intercambio de buenas prácticas en seguridad turística.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó como relevantes los convenios que se firmarán, pues hacen parte de las apuestas que en materia de reindustrialización y de turismo se ha trazado el Gobierno del Cambio.

Los otros dos los firmará ProColombia. Uno con EMBRATUR – Agencia Brasilera de Promoción Internacional de Turismo, para fortalecer la cooperación y la integración en términos de turismo, y otro con APEX que es la agencia de promoción de ese país.

Oportunidades de negocios

De acuerdo con cifras del Banco de la República, durante el año pasado los flujos de inversión extranjera directa de Brasil en Colombia fueron de US$121,1 millones.

En el acumulado de 2000 a 2023, Brasil registró un flujo de inversión extranjera directa de US$3.784,9 millones, ubicándose en la posición número 16 entre todos los países que invierten en Colombia.

Entre las oportunidades de inversión de Brasil en Colombia, de acuerdo con un análisis de ProColombia, se destacan el sector de cárnicos, cereales, energía eléctrica, infraestructura y logística.

Al respecto, la presidente de ProColombia, Carmen Caballero, explicó: “buscamos que los territorios de ‘El País de la Belleza’ reciban cada vez más inversión, y el fortalecimiento de las relaciones con países del sur global es una de las líneas bajo las que buscamos cumplir este objetivo. Colombia se destaca como el sexto país receptor de la inversión brasileña en el mundo y trabajamos para que esta inversión continúe en aumento”.

ProColombia también identificó grandes oportunidades para fortalecer las exportaciones al país suramericano.

En agroalimentos, por ejemplo, hay posibilidad de exportar aceites y grasas, derivados del café, flores frescas, frutas frescas, frutas y hortalizas procesadas, preparaciones alimenticias diversas, productos de panadería y molinería.

Para las Industrias 4.0 el potencial está en animación digital, mercadeo digital, software empresarial – CRM – ERP – RRHH, software energía, video juegos.

En metalmecánica, aparatos eléctricos, artesanías, artículos del hogar, artículos industriales, artículos promocionales, herramientas, llantas neumáticas, maquinaria industrial, materiales de construcción, vehículos.

También agroquímicos, dotación hospitalaria, farmacéutico, plástico y caucho, químico; y bisutería, confecciones, textiles.

Las exportaciones no minero-energéticas a Brasil en 2023 registraron US$1.043,3 millones, 9,8% menos que en 2022. A febrero de 2024, el segmento no minero-energético sumó US$149,0 millones, 1,8% más que en el mismo periodo de 2023.

Y en turismo a cierre de 2023, las llegadas de extranjeros residentes en Brasil a Colombia tuvieron un crecimiento de 45,7% respecto a 2022, esto gracias a un aumento de 46.290 viajeros que llegaron al país.

Para el periodo enero – febrero de 2024, las llegadas de los extranjeros residentes en Brasil a Colombia tuvieron una variación de 23,4% respecto al mismo periodo en 2023.

Continuar leyendo

Tendencias