Conéctate con nosotros

TURISMO

“Nos enfocamos en el crecimiento personal y profesional de quienes trabajen con nosotros”: On Vacation

Publicado

en

En el marco de un hermoso lugar denominado Jardín del Río Lento, del Hotel Blue Cove, Mary Loly Colmenares Archbold, gerente de la operación hotelera en San Andrés de On Vacation, informó sobre los múltiples beneficios de quienes trabajan en la empresa.

Aparte de estabilidad laboral, vinculación sin experiencia, acceder a capacitaciones que a la vez generan crecimiento profesional, buenos salarios, también cuentan con algunos beneficios extras como pasajes a bajo costo a varias ciudades de Colombia.

-¿Cuéntenos cuántos hoteles tienen ustedes en San Andrés y en general en Latinoamérica?

Contamos con siete hoteles en la isla de San Andrés y con 24 hoteles en Colombia y Latinoamérica.

-¿Por qué para On Vacation es tan importante San Andrés?

Aquí nació On Vacation, en esta hermosa isla nació esta empresa y por eso esa base es tan primordial para nuestra compañía, por eso estamos siempre con la intención de mejorar todo aquello que sume a su economía y a su desarrollo social.

-¿Cuáles son los beneficios que obtienen las personas de la isla que trabajan con ustedes?

Hay muchos beneficios, la verdad es que todos los colaboradores que trabajen con nosotros, tienen un bono por cumpleaños, un bono por rendimiento laboral, contamos con créditos estudiantiles, con créditos de libre inversión a través de libranza, con el servicio de almuerzo y cena, además les damos la posibilidad a nuestros colaboradores y a sus familias de conocer otros destinos nacionales o internacionales, visitando nuestros hoteles.

-¿Ustedes contratan personas sin experiencia laboral?

Claro que sí, esa nunca será una barrera entre las personas que quieran vincularse con nosotros y esta gran compañía. Tenemos un área enfocada para hacer programas de formación en los diferentes cargos con los que contamos, tenemos una universidad On Vacation, así que eso nunca será una barrera para ser parte de este gran equipo.

-¿Cuál es el tipo de contratación que ofrecen?

Tenemos un contrato a término indefinido que suma todos los beneficios que hemos mencionado y adicionalmente les cuento que On Vacation le da la oportunidad a nuestros colaboradores de viajar al interior del país como Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Medellín y Cali por solo 17 mil 160 pesos por trayecto, así que tanto el colaborador como su familia puede obtener ese beneficio.

-¿Las personas que ingresan a trabajar con ustedes pueden crecer profesionalmente?

Claro que sí, nosotros tenemos muchas historias por contar en esta gran compañía. Hay muchas personas que han empezado con cargos como barman, o jefes de alimentos y bebidas, recepcionistas y hoy son gerentes, así que la oportunidad de crecimiento si existe en On Vacation y siempre se ha enfocado en que haya crecimiento personal y profesional de todas las personas que hacen parte de nuestro gran equipo que son de la isla.

-¿Qué vacantes tienen en este momento?

Tenemos vacantes de auxiliares de cocina, primeras de cocina, auxiliares de habitaciones, auxiliares de área, recepcionistas y ama de llaves.

-¿Los interesados en vincularse a OV dónde pueden hacer llegar su HV?

Contamos con una oficina especial, en el centro, en la avenida Duarte Blum, a la entrada de la peatonal entre los hoteles Calypso y Tiuna, ahí pueden dejar sus hojas de vida en el segundo piso.

-Envíe, por favor, un mensaje a los lectores.

Los invito a que hagan parte de esta gran familia. On Vacation es la única cadena hotelera que cuenta con un área de felicidad corporativa, dedicada a hacer felices a sus colaboradores, a estar presente para ellos en todo ese desarrollo profesional y personal que merece un excelente colaborador.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TURISMO

San Andrés le dio la bienvenida al séptimo crucero del 2022

Publicado

en

El “Seabourn Quest” de bandera de las Bahamas, se convirtió en el séptimo crucero del año en arribar al Archipiélago de San Andrés Islas.

A su llegada, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés acompañada de la Armada de Colombia, Migración Colombia y las secretarías de Turismo y de Salud de la Gobernación, entre otras instituciones, realizaron visita protocolaria con el fin de verificar la legalidad de acuerdo a lo estipulado en la norma de marina mercante.

Posteriormente, el crucero con 369 tripulantes y 316 pasajeros, efectuó maniobras de arribo con el acompañamiento de la Autoridad Marítima Colombiana que dispuso de la embarcación ARC “Isla Tesoro “ para trasladar a los turistas a botes que los acercaron a los muelles de embarcaciones menores, desde donde iniciaron su recorrido por la paradisiaca isla.

El crucero que provenía de Belice, próximamente zarpará hacia “Bocas del Toro”, Panamá.

Continuar leyendo

TURISMO

Hoteles, hostales y posadas tendrán que implementar el TRA de forma obligatoria

Publicado

en

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que los prestadores de servicios de alojamiento turístico deben implementar la Tarjeta de Registro de Alojamiento (TRA), sistema dispuesto por este Ministerio para llevar el registro de los huéspedes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 2068 de 2020.

Para el caso de los prestadores de servicios de alojamiento turístico que cuentan con software de alojamiento para el registro de sus huéspedes, deben implementar en su totalidad la TRA antes del 24 de noviembre de 2022.

Para los prestadores que no tienen dicho software, el plazo para implementar la TRA irá hasta el próximo 24 de febrero de 2023.

“Para la implementación de la Tarjeta de Registro de Alojamiento, los prestadores del servicio deben contar con el número activo del Registro Nacional de Turismo (RNT) y tener acceso a la cuenta de correo electrónico reportada en el mismo”, señaló el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Es importante resaltar que este es un requisito obligatorio para los establecimientos de alojamiento turístico, viviendas turísticas y otros tipos de hospedajes turísticos.

La información para realizar la implementación de la TRA se encuentra en la página web del ministerio de comercio, industria y turismo.

Continuar leyendo

Actualidad

Preocupación en gremio hotelero de San Andrés por cancelación de rutas de Viva Air hacia la isla

Publicado

en

La aerolínea de bajo costo colombiana, Viva Air, anunció que ya no conectará a San Andrés y la costa Caribe desde el próximo 26 de octubre. La suspención de las rutas, de acuerdo con la compañía aérea, se debe a los ajustes de su flota y sus operaciones, con el fin de continuar garantizando sus bajos precios.

Viva Air detalló que, a partir del 27 de octubre del 2022, suspenderán el trayecto San Andrés-Cartagena-San Andrés. Así las cosas, el último vuelo de está ruta se efectuará el próximo 26 de octubre.

“Es importante señalar que VIVA se hará responsable de la protección de los pasajeros que cuenten con reservas confirmadas para los vuelos afectados por la determinación de suspender las rutas, en cumplimiento de las estipulaciones contenidas en sus contratos de transporte y en la normatividad aeronáutica vigente en Colombia”, precisó la aerolínea.

Toma aérea de San Andrés tomada desde un vuelo de Viva Air

Toma aérea de San Andrés tomada desde un vuelo de Viva Air

Desde el 29 de octubre, la compañía aérea así mismo dejará de operar la ruta aérea San Andrés-Barranquilla-San Andrés, lo que significa que, el último vuelo de ese trayecto, se realizará el próximo viernes 28 de octubre.

La aerolínea ‘low cost’ explicó a la revista Semana que, la suspensión de dichas rutas, se debe a un “plan reduccionista” ante la “desafiante situación del mercado y las variables macroeconómicas”, entre ellas, el precio del combustible.

“Con la idea de mantener nuestra promesa de ofrecer tarifas bajas a sus pasajeros, los últimos meses hemos hechos esfuerzos para enfrentar los efectos adversos del precio del combustible, dólar e inflación récord, pero en vista que aún se mantienen estas condiciones, realizamos ajustes en nuestra flota y operación, para adaptarla a la realidad del mercado actual siempre protegiendo la seguridad operacional y buscando sostenibilidad de Viva en el largo plazo”, explicó la compañía aérea al medio bogotano.

El gremio hotelero preocupado ante la suspensión de las rutas aéreas hacia San Andrés

Luego de que se conociera la suspensión de las rutas aéreas entre San Andrés, Barranquilla y Cartagena, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) manifestó su preocupación ante la cancelación de dichos trayectos señalando que la conectividad aérea es vital para la economía insular que “se dinamiza a través del turismo”.

Juan Carlos Osorio, presidente de Cotelco capítulo San Andrés

Juan Carlos Osorio, presidente de Cotelco capítulo San Andrés

“La ausencia de conectividad desde destinos emisores nacionales de forma directa, genera un incremento en el costo de los tiquetes, reduciendo el número de personas con la capacidad monetaria para poder viajar al Archipiélago. Si proyectamos fortalecer el turismo, debemos tener una política coherente hacia destinos frontera como es el nuestro”, expresó el presidente del capítulo Cotelco en la isla, Juan Carlos Osorio.

A renglón seguido, Osorio agregó que para aquellos residentes de la isla que tienen vínculos con la costa norte del país los viajes se volverán más costosos pues, para desplazarse a esa región, tendrán que hacer conexiones en “ciudades troncales”, lo que además aumentará sus tiempos de viaje.

Ante la situación, el presidente del capítulo Cotelco de San Andrés hizo un llamado al Gobierno nacional para que exista una “cohesión de las rutas y frecuencias aéreas” en todo el país, de tal manera que se apoye “la economía insular y a la población de la Isla en general”.

“Recordemos que, a pesar de estar a una hora y quince minutos por vía aérea, del territorio continental más cercano, somos país, somos Colombia”, concluyó Osorio.

Continuar leyendo

Tendencias