Conéctate con nosotros

Actualidad

Nuevo comandante de la Base Naval ARC ‘San Andrés’

Publicado

en

En medio de una sentida ceremonia que rindió un homenaje a los héroes caídos en cumplimiento del deber y la cual fue presidida por el señor Capitán de Navío Mauricio De León, Comandante Logístico Naval de la Armada Nacional, se llevó a cabo  el relevo del Comando de la Base Naval ARC ‘San Andrés’, en el archipiélago.

El señor Capitán de Fragata Camilo Alejandro Parra entregó el Comando al señor Capitán de Fragata Guillermo Pardo Zapata, quien se encontraba realizando su curso de Estado Mayor, en la Escuela Superior de Guerra.

La Base Naval ARC ‘San Andrés’ como principal unidad de apoyo logístico para los componentes que conforman el Comando Específico de San Andrés y Providencia,  conmemoró el pasado mes de junio, su aniversario No.16; y representa el compromiso y permanencia en el desarrollo de la logística naval operacional en el Archipiélago, siendo  el eje primordial para la coordinación del apoyo a la comunidad isleña y raizal que reside en San Andrés, Providencia y Santa Catalina; así como en la cooperación con todas las instituciones territoriales y nacionales que se encuentran en el archipiélago. Son casi dos décadas trabajando y evolucionando como organización logística; lo cual ha llevado al desarrollo de capacidades de almacenamiento de múltiples tipos de carga de abastecimiento, así como la evolución en la atención de desastres, por diferentes riesgos como huracanes, emergencias sanitarias y atención a la comunidad en general.

Este compromiso misional, tiene como objetivo principal asegurar la logística operacional naval necesaria, con el fin de que los componentes de la Armada Nacional desplegados en el departamento archipiélago, garanticen la soberanía del territorio y maritorio nacional.

Comandante Entrante

El señor Capitán de Fragata Guillermo Pardo Zapata nació en Bogotá el 7 de febrero de 1978. Ascendió al grado de Teniente de Corbeta el 1 de diciembre de 2000.

Durante su carrera militar se ha desempeñado como Comandante Logístico en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Director de la Agencia Logística Regional Cali, Auditor de Gestión, Jefe del Departamento de Logística en el Buque ARC “Gloria”, entre otros. Dentro de sus condecoraciones más representativas se encuentran:  Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla”, Medalla de Servicios Distinguidos a la Fuerza Submarina, Medalla Servicios Distinguidos a la Aviación Naval, Medalla de Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y Medalla al Mérito Logístico y Administrativo “Contralmirante Rafael Tono”.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias