Conectate con nosotros

Nacional

Nuevos destinos y experiencias en la Vitrina de Anato 2020

Publicado

en

Gracias a la apertura de nuevas rutas y el interés de más aerolíneas de conectar con Colombia, el portafolio de productos y servicios de las Agencias ha logrado ampliarse. A razón de esto, en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2020, se trabajará con mayor esfuerzo en la comercialización de nuevos destinos y experiencias.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –Anato-, las Agencias de Viajes para 2020 se han propuesto afianzar sus estrategias, en aras de seguir siendo uno de los principales aportantes para la economía nacional.

La diversificación de productos turísticos es el resultado del trabajo innovador que han venido despeñando las Agencias de Viajes en el país. Es por ello que se ha logrado un mayor desarrollo y crecimiento de lugares que anteriormente no eran considerados por los turistas nacionales e internacionales, asegura Anato en un informe especial.

La oferta también se ha extendido en el turismo emisivo.

La consolidación del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, del Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, las misiones académicas en el exterior y la realización de Viajes de familiarización, seguirán siendo una de las más grandes apuestas de la Asociación entorno a la formación de sus Agentes de Viajes y el sector en general.

“Con las Agencias de Viajes hemos trabajado fuertemente en la profesionalización de la industria con el objetivo de llevarla a otro nivel, que los estándares de calidad sean mayores, para destacarnos en el mercado y garanticemos la seguridad de los viajeros. Sin duda, aún falta mucho por hacer, pero vamos por buen camino, teniendo en cuenta que los propósitos del sector privado y público son los mismos y eso demuestra éxito en las acciones”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Y agregó: “Vemos en la capacitación una herramienta fundamental para preparar a los prestadores turísticos frente a lo que el mercado está pidiendo, los perfiles de los viajeros, formas de comercialización, entre otros. Esto da valor a su oferta”, afirmó la dirigente gremial.

Finalmente, Anato seguirá sumando esfuerzos en la creación, apoyo y consolidación de estrategias, de la mano del Gobierno, que impulsen a las Agencias de Viajes como importante canal de venta y promotor del turismo interno, receptivo y emisivo.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

El Doctor Julian Davis presente en la cumbre nacional de Secretarios de Salud

Publicado

en

Una estrategia ambiciosa denominada AiHospital Contigo lanzó hoy el Ministerio de Salud y Protección Social en
presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que se generen más acciones en materia de prevención de la enfermedad y promoción de la salud que mejoren el acceso y los resultados en el sector.

El aplicativo fue presentado por el ministro de Salud y Protección Social encargado, Iván Darío González Ortiz, durante el IV Encuentro de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud ‘Hagamos que las cosas pasen’ donde el presidente Iván Duque Márquez destacó que se generen avances en materia de promoción y prevención en el sector salud.

AiHospital Contigo permitirá el seguimiento nominal de acciones de prevención y promoción de la salud hechos en los territorios y por los aseguradores en cerca de 4.500 sedes de prestación de servicios de salud. “AiHospital busca mejorar los resultados en salud en todo el país para cerrar brechas sociales de equidad. Se trata de llegar uno a uno a los 50 millones de colombianos que hoy somos”, explicó González.

A través de AiHospital Contigo se busca aumentar las coberturas de acciones para la promoción y el mantenimiento de la salud articulados con el Modelo de Acción Integral Territorial – MAITE. El aplicativo hace seguimiento inicialmente a seis intervenciones, lo que permite además brindar información persona a persona en tamizaje de riesgo cardiovascular y metabólico, tamizaje de hepatitis C, tamizaje para cáncer de colon y recto, tamizaje para cáncer de mama, aplicación de flúor en barniz y remoción de placa bacteriana.

El seguimiento de otras cuatro intervenciones está programado para el segundo trimestre de 2020: tamizaje de cáncer de cuello, tamizaje de anemia, valoración de salud bucal y valoración integral.

Conocimiento ciudadano

Los ciudadanos podrán conocer la información relacionada con las intervenciones individuales que le corresponden según su sexo y edad a través de www.miseguridadsocial.gov.co. Esto le dará capacidad a cada persona de tener autogestión del estado de salud, fortalecer el derecho de libre elección y establecer un seguimiento a la gestión realizada por aseguradores y prestadores.

“El aplicativo nos permite saber cédula a cédula, persona a persona, qué se han hecho, qué falta y para dónde vamos. Hay mujeres que deben hacerse citologías, por ejemplo, a través de esto podrán conocer si deben hacérsela. Pero, además, va de la mano del pago por resultados porque sabremos qué intervenciones de promoción y prevención se le están haciendo en cada uno de los colombianos”, dijo González.

AiHospital Contigo es una línea del programa AiHospital que busca garantizar el acceso efectivo y el mejoramiento de los resultados de salud en el país. Esto se hace mediante la organización funcional de las IPS primarias en los
componentes intramural, extramural y comunitario, en el marco de las rutas integrales de atención y a través del Modelo de Acción Integral Territorial – MAITE, llegando con atención a zonas alejadas a través de redes móviles.

Este modelo se constituye, además, en la consolidación de la implementación de las acciones en el primer nivel de atención con un abordaje integral e innovador enfocado en la gestión del riesgo, la optimización del uso de recursos y el empoderamiento del ciudadano como autogestor de su salud.

Sigue leyendo

Nacional

Superservicios alerta frente a suplantación de funcionarios y requerimientos económicos irregulares

Publicado

en

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se permite informar a la ciudadanía, autoridades locales y empresas prestadores que, mediante contacto telefónico, personas inescrupulosas están suplantando a funcionarios de la entidad y solicitando dinero para apoyo logístico y hospedaje a cambio de una posible intermediación en visitas y trámites ante la entidad.

La Superservicios reitera que dichas llamadas no fueron realizadas por funcionarios de la entidad y que tal hecho constituye un acto irregular que requiere ser informado y denunciado ante las autoridades competentes, facilitando detalles como: nombre usado por quien hizo la llamada, hora, número de teléfono asociado y solicitud del falso funcionario.

Cualquier solicitud de Superservicios se hace a través de los canales institucionales, en particular el correo electrónico cuyo dominio termina en @superservicios.gov.co. Ninguna reunión programada telefónicamente por nuestros funcionarios tiene como fin solicitar ayudas económicas o de logística para intermediar frente al trabajo que realiza la entidad.

Si usted recibe este tipo de llamadas, puede corroborar la información comunicándose a través de nuestra línea de atención nacional: 01-8000910305 o a la línea de atención en Bogotá (1) 691-3006; también a nuestro correo electrónico sspd@superservicios.gov.co.

Sigue leyendo

Nacional

173 aspirantes fueron seleccionados para adelantar estudios de educación superior, gracias a la alianza San Andrés

Publicado

en

550 solicitudes fueron recibidas para participar en la quinta versión de esta convocatoria de créditos 100% condonables, conformada en 2013 para fortalecer el acceso a la educación superior de la población raizal y residente del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La gran acogida de esta convocatoria superó ampliamente la cantidad de recursos disponibles, 398 aspirantes se postularon para acceder a estudios de programas técnicos, tecnológicos y universitarios y 152 para estudios de posgrado los cuales fueron sometidos al proceso de evaluación y adjudicación por parte de ICETEX.

El proceso de selección tuvo como base la disponibilidad de recursos aportados por las partes y los criterios definidos por los integrantes de esta alianza, conformada por el Departamento, la Unidad de Gestión Nacional de Riesgo de Desastres, el Ministerio de Educación Nacional e ICETEX.

173 aspirantes que obtuvieron los puntajes más altos en la evaluación y que cumplieron con la totalidad de los requisitos establecidos fueron seleccionados así: 71 de ellos para cursar estudios de pregrado con valor promedio de adjudicación de $74.390.000 y 102 aspirantes de posgrado con una asignación de $20.000.000 cada uno.

ICETEX, como administrador de esta alianza, luego de ejecutar la convocatoria de manera transparente y en el marco legal establecido por los integrantes de la alianza, está enviando comunicación a cada uno de los aspirantes para que conozcan el resultado de la evaluación de su inscripción.

Sigue leyendo

Tendencias