Conectate con nosotros

Sociales

Obispo Castrense de Colombia inauguró capilla del Comando de Policía en San Andrés

Publicado

en

El comando del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina cuenta con una nueva capilla dedicada a nuestra Señora de Chiquinquirá patrona de Colombia. El templo que se inauguró el pasado 13 de septiembre en ceremonia litúrgica, contó con la presencia de Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispado Castrense de Colombia, el Pbro. Gustavo González Bernal, capellán de la Policía Nacional, religiosos de la isla además del personal policial que integra el Comando de Departamento.

El representante de la iglesia católica resaltó la importancia de esta entrega cuyo objetivo es que se convierta en lugar símbolo de Dios, deberá ocupar un espacio muy especial en los corazones no sólo de los uniformados, sino de la comunidad isleña.

Por su parte, Monseñor manifestó “con la consagración de la virgen María como Madre Reina vamos a poder prestar un mejor servicio a nuestra querida comunidad del archipiélago ayudando a mejorar la seguridad y convivencia.

La ceremonia eucarística también contó con la presencia del brigadier general Luis Poveda, Director de Protección y Servicios Especiales quien resaltó la importancia de la construcción de un espacio para el encuentro con nuestro Creador que permita a los uniformados que profesan el catolicismo la reflexión y el encuentro en su comunidad de fe.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociales

San Andrés se destacó en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa

Publicado

en

Por: Jorge A. Castro Arroyave

Durante este fin de semana se desarrolló en el municipio de Paipa, departamento de Boyacá, el Concurso Nacional de Bandas Musicales, que contó con la participación de agrupaciones musicales de todo el país, en especial, la Banda Simón González Restrepo de San Andrés Islas.

La Banda de jóvenes músicos isleños, dirigida por el maestro Octavio Quintero, lleva más de 30 años participando de este importante evento, que reúne a las mejores bandas musicales del país, y durante esta versión fue una de las agrupaciones más aclamadas y aplaudidas por el público.

Se resalta el triunfo obtenido por el clarinetista, John Alexander Martinez, integrante de la Banda de San Andrés, como mejor Instrumentista de la categoría fiestera, de cientos de músicos participantes.

Al final, la Banda Simón Gonzalez, obtuvo una Mención de Honor por ser una de las mejores bandas musicales del Concurso, premio que fue recibido gratamente por el maestro Quintero.

Sigue leyendo

Sociales

Brigada de salud en Schooner Bight

Publicado

en

El pasado sábado 28 de septiembre, On Vacation, cadena hotelera colombiana, realizó su tradicional jornada de salud, esta vez en el barrio Schooner Bight, sector altamente perjudicado por la cercanía al basurero Magic Garden.

Bajo la campaña de responsabilidad social, On Vacation Ihn- a yo commiunity, cuyo propósito es brindarle ayuda a la comunidad de San Andrés, sobre todo en temas de salud y empleo, personal de On Vacation realizó brigada en el barrio Schooner Bight, con el objetivo de ofrecer atención médica y oportunidades laborales a los residentes del barrio, generando bienestar y ayudando a mejorar la calidad de vida de más de 400 personas, quienes hicieron parte de este evento.

Médicos generales, odontólogos, fisioterapeutas, pediatras y dermatólogos, fueron algunas de las especialidades médicas que su sumaron a este proyecto, voluntarios de la ciudad de Bogotá que cada 3 meses vienen a la isla para prestarle sus servicios a la comunidad.

Al respecto, Mónico Forero, gerente recursos humanos de On Vacation, para ellos es muy grato “realizar esta brigada, venimos trabajando desde hace varios años en hacer brigadas de salud y empleabilidad en la isla. Es muy importante para nostros impactar de manera positiva, generar empleabilidad y sobre todo actuar con responsabilidad en los hoteles y en las zonas en las que operamos… la idea es poder brindarle a la isla todo este apoyo y toda esta ayuda en temas de salud y seguir con nuestra labor de responsabilidad social”.

Relis Arigan, conocido en el mundo artístico como Zambo, famoso artista de la casa, habitante y líder del sector, manifestó con satisfacción su gratitud hacia On Vacation por la labor, y añadió: “este barrio ha sufrido ciertos problemas por cuestiones de basura, pues no es nada nuevo para la gente que tenemos de vecino el Magic Garden, y no tenemos un control adecuado sobre él. La comunidad siempre ha sido afectada por enfermedades y más, cuando llega ciertas épocas del año, no podemos casi que ni comer lo que tenemos en la mesa por la cantidad de moscas y ratas que hay en la comunidad, a raíz de eso surgen muchas enfermedades y tenemos que tomar cartas en el asunto”. En palabras de Arigan, la magnitud de contaminación es tal, que siempre van a necesitar la salud a primera mano, y “a veces hay gente en la comunidad que no tiene para el bus para ir la hospital”.

 

Muy buena acogida tuvo la jornada de salud en este barrio, los habitantes participaron y agradecieron a On Vacation por la labor que están. Yomaira Bent, habitante del sector quien aprovechó para chequeo genera médico, servicio de odontología y vacunas, fue clara en la necesidad primodial que tienen: “contaminación, porque estamos cerca del basurero, porque estamos cerca del basurero y eso nos afecta, porque a veces se prende y al apagarlo la cantidad de humo que estamos inhalando. También enfermedades por contagio en la piel, el olor, por la basura… pero mostró preocupación porque dice el gobierno departamental no ha hecho nada para solventar esta situación.

Sigue leyendo

Sociales

El ‘Cheque-Choco’ se tomó San Andrés en el Tropi Urban Party

Publicado

en

El pasado 7 de septiembre se llevó a cabo el tercer concierto del año, realizado por Tropicana, en un evento que reunió a los ‘artistas de la casa’ junto al reconocido grupo que interpreta la canción ‘Fiesta Acústica’, mejor conocida como el ‘Cheque-Choco’.

En una ola de emociones, entre música y mucha danza, cada artista fue derramando su talento en la tarima, participando por las islas, Hety & Zambo y Mr. Steve. De otro lado, Luis ‘Eduardo Acústico, Gilmar Dresam, junto a sus djs, inundaron el WTF, centro de eventos, al ritmo de salsa choque.

Tropicana sigue abriéndose paso para fidelizar a sus oyentes y se prepara para seguir animando al público isleño en próximos eventos.

Sigue leyendo

Tendencias