Conectate con nosotros

Sociales

Obispo Castrense de Colombia inauguró capilla del Comando de Policía en San Andrés

Publicado

en

El comando del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina cuenta con una nueva capilla dedicada a nuestra Señora de Chiquinquirá patrona de Colombia. El templo que se inauguró el pasado 13 de septiembre en ceremonia litúrgica, contó con la presencia de Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispado Castrense de Colombia, el Pbro. Gustavo González Bernal, capellán de la Policía Nacional, religiosos de la isla además del personal policial que integra el Comando de Departamento.

El representante de la iglesia católica resaltó la importancia de esta entrega cuyo objetivo es que se convierta en lugar símbolo de Dios, deberá ocupar un espacio muy especial en los corazones no sólo de los uniformados, sino de la comunidad isleña.

Por su parte, Monseñor manifestó “con la consagración de la virgen María como Madre Reina vamos a poder prestar un mejor servicio a nuestra querida comunidad del archipiélago ayudando a mejorar la seguridad y convivencia.

La ceremonia eucarística también contó con la presencia del brigadier general Luis Poveda, Director de Protección y Servicios Especiales quien resaltó la importancia de la construcción de un espacio para el encuentro con nuestro Creador que permita a los uniformados que profesan el catolicismo la reflexión y el encuentro en su comunidad de fe.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociales

Mira qué bonito suena Ibsen Viloria en San Andrés

Publicado

en

Por: Gissela Livingston

Ibsen Viloria Carrillo, nació el 27 de junio de 1964 en Barranquilla, pero es isleño de corazón y de crianza, ya que, desde los 2 años vive en la isla.

«Desde que tengo uso de razón, estoy enamorado de la música, tanto, que recuerdo que de niño me daba rabia que me regalaran pistolas o carros de juguete, pues lo que realmente quería era una guitarra, la que me dieron cuando cumplí 11 años y a los 14 me permitió hacer parte de la orquesta ‘Los Legendarios’ donde remplacé a Jaime Celis».

A sus 17 años, Ibsen tomó un receso mientras realizaba sus estudios en Barranquilla y en su retorno a la isla, se unió a ‘La Orquesta de Toño de la Torre’ durante 6 años y que, además, le permitió grabar su primer LP con una disquera en Medellín.

Fue estando en Medellín, donde la orquesta ‘Terranova’ le pidió trabajar en un proyecto de Colmúsica, convirtiéndose en su segundo trabajo discográfico. Durante muchos años, el recorrido de Ibsen, continuó haciéndose más exitoso y amplio, llegando a trabajar con diferentes agrupaciones y artistas como la orquesta ‘La Playa’, Charlie Gómez y ‘Like U’, alcanzando con esta última, una nominación a los premios ‘Shock’ con la canción ‘You Need Love’, que también formó parte del cortometraje ‘Milk’.

«En la actualidad, hago parte de la orquesta ‘Los Legendarios’ y el proyecto ‘Vibration’, con el que estamos próximos a grabar el vídeo del tema Las Mantarrayas».

Un artista neto, lleno de experiencia y gran recorrido musical, que enorgullece a las islas, llevando música alegre para el mundo; pero que, sin duda, ha atravesado dificultades que harían temblar al más valiente. «El momento más difícil de mi carrera, fue la vez que mi doctor me dijo que tenía que dejar de cantar por más de un mes, si no quería perder la voz. Fue un noviembre, a miras de las fiestas y carnavales en ciudades donde tenía compromisos. Duré tres meses sin decir una palabra para poder cantar».

La voz de la experiencia, es quizá, la mejor guía que el ser humano puede tomar para caminar en la vida. «Mi mensaje para los jóvenes artistas, es que tomen esta profesión como algo serio y que tienen que trabajar duro y aunque todos no llegaremos a ser famosos, es el trabajo más lindo del mundo».

 

Sigue leyendo

Sociales

Policía Nacional te invita a participar de la novena navideña

Publicado

en

En el desarrollo de la Estrategia Institucional Plan navidad Unidos por la Seguridad y Convivencia, la Policía Nacional realizara durante nueve días, desde el 16 hasta el 24 de diciembre la tradicional Novena Navideña en el sector de Carpinter Yard de la isla. Costumbre con la cual es rememorada la fe cristiana de la espera del Mesías que se materializa cuando el niño Jesús nace en un pesebre en belén.

Con esta actividad el comando del Departamento de Policía San Andrés, busca fortalecer el rescate de la tradición navideña y llevar mensajes de seguridad a cada uno de los hogares de las familias isleñas a fin de evitar que durante la celebración de la popular ‘Novena de Aguinaldos’ se presenten situaciones de riesgo para los niños, niñas y adolescentes, especialmente por el uso de la pólvora.

La Policía Nacional continuará promoviendo valores como la cooperación, amistad, reconciliación y perdón para así lograr que las fiestas de fin e inicio de nuevo año sean las más seguras y más cercanas al ciudadano, manifestó el señor coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Sigue leyendo

Sociales

Mr. Steve, el ‘Guerrero, The Black Lion’

Publicado

en

Por: Gissela Livingston

En la actualidad, Steve se encuentra grabando un programa de TV para las islas y promocionando su nueva canción junto a Buxxi, ‘Báilame Así’, la cual promete ser un gran éxito.

«Nunca renuncies a tus sueños, no importa lo que te digan, cree en ti que es lo más importante, ten disciplina y se respetuoso, eso te dará el éxito, te lo dice Mr. Steve».

Steve Reid Fox, San Andrés islas 1980, mejor conocido como ‘Mr. Steve’, es uno de los artistas más reconocidos del Archipiélago a nivel nacional, gracias a su gran talento que ha alcanzado al público desde muy joven a través de su música.

«Nací amando la música desde que tengo uso de razón, una vez sonaba una pista instrumental en un pick up y pedí el micrófono y comencé a improvisar sobre la pista y la gente no creía que era yo quien cantaba de lo bien que sonaba, parecía que fuera una canción ya grabada».

Fue en 1996 cuando Steve dio su primer concierto en los carnavales de Providencia, junto al artista de la isla hermana, ‘Malambo’, abriendo el camino para darse a conocer y reafirmarse como cantante. De ahí en adelante, se fue formando en su carrera musical siendo, también, miembro de la popular agrupación isleña ‘Jhonny Kay Connection’, con quienes grabó varios éxitos locales y nacionales, como la popular canción ‘Busco un amor sincero’.

En esa búsqueda por crecer artísticamente, Steve tuvo la gran oportunidad de participar en el reality ‘A Otro Nivel’, programa colombiano que lo llevó a la cúspide de su talento, dándolo a conocer y a tener mucha más fama.

«La fama es complicada, porque a veces se te olvida que eres popular y quieres hacer cosas normales como ir a un súper mercado, o a un centro comercial y te das cuenta de que hay que salir muy bien arreglado por si te piden una foto, entonces dejo que mi amabilidad predomine en el momento de enfrentar a los fans».

A lo largo de su exitosa carrera, el isleño ha tenido la oportunidad de trabajar con múltiples artistas de talla nacional e internacional, por ejemplo, con Chombo, productor panameño creador de los ‘Cuentos de la Cripta’, logrando dos éxitos en el vecino país. De otro lado, realizó colaboraciones con ‘El Vega’, Shaggy, Twister, con quien grabó su gran hit musical ‘Espelucá’, entre otros cantantes.

Y si de compartir tarima se trata, Mr. Steve tiene un amplio recorrido con artistas de la talla de Shakira, Silvestre Dangond, Maía, Jessi Uribe, Kevin Flórez, entre muchos otros.

En la actualidad, Steve se encuentra grabando un programa de TV para las islas y promocionando su nueva canción junto a Mr. Steve, el ‘Guerrero, The BlackLion’.

Sigue leyendo

Tendencias