Conectate con nosotros

Politica

Padres de familia desmintieron al depositario del Bolivariano

Publicado

en

El pasado 26 de septiembre, se realizó en el auditorio del Archivo, ubicado en la Loma Shingle Hill, el Compromiso Colombia, una campaña de la Contraloría General de la República, que busca atenuar los impactos negativos de la corrupción, en las diferentes localidades en las que se presenté desfalcó al estado.

En el caso San Andrés, el evento tuvo por propósito, firmar un compromiso entre la Gobernación departamental, la Contraloría y la Sociedad de Activos Especiales SAE, para finiquitar las obras del Colegio Bolivariano, cuyo proyecto de MegaColegio fue suscrito mediante el contrato 1205 de 2013, y que tuvo una inversión total de cerca de 20 mil millones de pesos.

El evento contó con la asistencia de la Gobernadora (e) Tonney Gene Salazar, del gerente Departamental Seccional Insular de la Contraloría General, Jorge Andrés Hernández, del Coordinador Sectorial de Regalías, Rafael Antonio Morales, las Secretarias de infraestructura y educación, así como docentes del colegio, estudiantes y padre de familia.

El depositario provisional de la SEA, el ingeniero David Portilla, encargado de la obra, manifestó que el colegio, a hoy, está por encima del 94% terminado, a pesar de los más de 5 años que lleva de retraso. De cumplirse todo el cronograma, el Mega Colegio Bolivariano estaría listo para el 30 de noviembre de este año, hecho que la Gobernadora (e), Tonney Gene Salazar, se comprometió vehemente a supervisar personalmente.

Por parte de la Asociación de padres de familia, encabezada por Alex Barrios, manifestó que el real estado físico del colegio Bolivariano es mucho más lamentable de lo que hizo saber el Ingeniero Portilla, quien, a través de una presentación, evidenció con registro fotográfico el estado físico del Colegio. Barrios, padre de un estudiante de 11 grado, afirmó que el colegio tiene problemas de inundación, no solo cuando llueve, si no cuando se bombea agua, pues está en mal estado, hay problemas con el flujo eléctrico, pues hay cables de electricidad expuestos, problemas físicos como tal por oxidación, ventiladores que se han venido abajo del techo, baños en mal estado y demás. Todo lo anterior, ha conllevado a que varios docentes presenten frecuentemente enfermedades, pues la instalación no está en óptimas condiciones para trabajar; “es solo pintura”, puntualizó Alex Barrios.

Ante estas declaraciones, todos los actores presentes, tanto el depositario de la SAE, así como la Gobernadora y los representantes de la Contraloría, reafirmaron su compromiso por el Colegio Bolivariano, que, tras tanto tiempo de atraso, no se le ha hecho un mantenimiento adecuado a lo que ya está, y poder podría estar viviéndose lo que aqueja Barrios. Aun así, desde la Contraloría fueron claros, y en caso de tener que llevar el caso a un orden fiscal, se hará, pues están determinado en hacer lo que haga falta para entregarle la obra a la comunidad.

Politica

Proposición del Diputado ‘Mingo’ Gallardo de anular últimos censos poblacionales y de habitat fue rechaza por la Asamblea

Publicado

en

Proposición presentada por el Diputado Carlo Domingo Gallardo fue rechazada en la Asamblea Departamental, en una votación cuatro a favor y siete en contra.

El objetivo de esta proposición era solicitar la nulidad del censo poblacional (2018) y de habitat poblacional (2019) realizados por el DANE, ya que no concuerdan con la realidad del Archipiélago y perjudicaría a las islas para cualquier gestión que se haga con el Gobierno Nacional.

Los diputados que votaron a favor de esta proposición fueron Carlo Domingo Gallardo, Nicolás Gallardo, Orly Rozo y Carolina Puas. Los demás votaron en contra a esta iniciativa.

Sigue leyendo

Politica

El diputado Carlo Domingo Gallardo se declaró INDEPENDIENTE en la Asamblea Departamental.

Publicado

en

Tal como lo estipula el Estatuto de Oposición, los diputados o concejales pertenecientes a los partidos que conformaban la coalición que apoyaba a los candidatos perdedores de alcaldías y gobernaciones, tienen plazo hasta el lunes 3 de febrero para decidir si forman parte de la coalición del gobierno ganador y posesionado el pasado primero de enero, o si se declaran Independientes, o también en Oposición.

Ante esto, el diputado Carlo Domingo Gallardo anunció que ejercerá su labor en la Asamblea Departamental como INDEPENDIENTE.

En la imagen inferior podrá leer el comunicado publicado por el diputado en mención, explicando sus razones del por qué tomó esta decisión.

Sigue leyendo

Politica

Diputado Ivan García anunció que formará parte de la coalición de gobierno en la Asamblea

Publicado

en

El diputado Ivan Garcia del partido Conservador declaró que se unirá a la Coalición del Gobierno en la Asamblea Departamental.

Así lo dio a conocer el diputado Conservador, cuyo partido en las pasadas elecciones apoyó la candidatura de Nicolás Gallardo, y quien hoy decidió unirse en la Asamblea a la coalición de gobierno que apoyaron la candidatura de Everth Hawkins.

De esta manera se va conformando los grupos políticos dentro de la Asamblea. Estamos a la espera del anuncio de los demás diputados, quienes tienen plazo hasta el próximo lunes 3 de febrero para dar el anuncio.

Sigue leyendo

Tendencias