Conectate con nosotros

Internacional

Para recuperar el turismo, Sicilia pagará la mitad del pasaje y 1/3 del hospedaje

Publicado

en

Si podemos dejar de lado por un momento lo terrible que el coronavirus ha sido para la salud de muchísimas personas en todo el mundo, no está demás también recalcar el horroroso efecto que la cuarentena y el distanciamiento han tenido en muchísimos rubros económicos. Hay personas cuyo método de subsistencia es literalmente, ofrecer servicios de placer y entretenimiento a grandes grupos de personas reunidas en espacios pequeños.

Para qué decir el daño que esto le ha causado a mundos como el del cine o los teatros; algunos incluso temen que no se puedan recuperar del todo.

Otra industria que ha sufrido muchísimo por este momento, es la del turismo. Especialmente en los países que han sido golpeados de manera más brutal por el virus, como España o Estados Unidos, los ingresos por turismo y viajes (los que hasta la fecha, están virtualmente cancelados) han caído en picada. No solo estamos hablando de los ingresos que gana un país por esto, sino que las ganancias que una buena temporada de turismo puede dejar en los bolsillos de productores locales.

Quizás quienes peor lo han pasado en estas fechas, es Italia. Recordemos que solo hace un par de semanas atrás, este país figuraba en las primeras páginas de los diarios. Sigue siendo uno de los países golpeados más severamente por el virus. Es solo cosa de imaginar lo que esto ha significado para su enorme industria del turismo. Estimados conservadores creen que se han perdido por lo menos mil millones de dólares en ganancias.

Para luchar contra esto, la paradisíaca isla de Sicilia, ubicada en la costa en el sur de Italia (sí, la Sicilia que todos asociamos con la mafia, esa misma) anunció una ambiciosa medida para volver a recuperar su muy movido turismo. Sabiendo que muchas personas no tienen el dinero hoy en día para invertir en viajes, el gobierno regional de Sicilia está ofreciendo vales a sus viajeros. Con ellos en mano, podrán ser reembolsados por la mitad de los costos de su vuelo, así como un tercio de los costos de la habitación del hotel.

Si no fuera por la temible situación que estamos viviendo en todo el mundo, casi diríamos que no ha habido un mejor momento para conocer Sicilia. Es uno de los lugares con turismo escénico más bellos del mundo, así como una oferta gastronómica, que la verdad es que te hará redescubrir la pasta y la cocina italiana. Habrá que estar atentos apenas las autoridades digan que es seguro volver a viajar.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complementos

Hoteles Decameron inaugura dos hoteles en México

Publicado

en

¡Hoteles Decameron está de inauguración con sus dos nuevas propiedades en Rincón de Guayabitos!

De manera oficial hoy abren sus puertas Decameron La Marina y Decameron Isla Coral, ambas ubicadas en la playa de Rincón de Guayabitos, Nayarit. La Marina cuenta con 161 habitaciones y está a sólo cinco minutos en auto de la propiedad que la misma cadena hotelera que tienen en los Cocos.

Decameron Isla Coral tiene 146 habitaciones, y al igual que La Marina es de categoría Cuatro Estrellas, destacando su programa Todo Incluido.

Fabio Villegas, presidente de la cadena hotelera, junto con Héctor Flores, presidente del Desarrollo Turístico Los Cocos acompañados de autoridades de Nayarit cortaron el listón y ambos agradecieron el esfuerzo que por más de 30 años se ha puesto en el proyecto para que crezca en cantidad y calidad.

Hoy Decameron All Iinclusive Hotels & Resorts suma cuatro propiedades entre Rincón de Guayabitos y Bucerías, ¡conócelas!

Nota de: ABZ TURÍSTICO

Sigue leyendo

Internacional

Ya está abierta la convocatoria para docentes oficiales en proyectos colaborativos de innovación en Corea del Sur

Publicado

en

Para el Gobierno del presidente Iván Duque es una prioridad el fortalecimiento de ambientes de intercambio de prácticas educativas innovadoras que permitan la transformación de las instituciones educativas y de la labor docente. Por eso, el Ministerio de Educación lanza la convocatoria para que docentes oficiales accedan a un curso de entrenamiento certificado en Corea del Sur, ICT Training for Colombian Teachers 2020, a fin de fortalecer y apalancar los procesos de capacitación para los docentes del sector oficial colombiano.
La convocatoria estará abierta a recibir las postulaciones de los docentes que cumplan los requisitos establecidos en las dos categorías de participación hasta el lunes 3 de febrero de 2020. Quienes resulten seleccionados tras el proceso de evaluación realizarán en el mes de mayo un curso de desarrollo profesional docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT Training), con enfoque en innovación educativa, y vivirán una experiencia de intercambio cultural con el país asiático.
En 2019 una de las docentes que participó de la convocatoría fue Leydy Yurany Jiménez Montoya, de la Institución Educativa Rural San José de Las Cuchillas, en Rionegro (Antioquia) quien resalta la importancia de estos espacios «Conocer otra cultura y un país avanzado en tecnología es una ganancia inmensa. Hay que ir con ganas de aprender, participar y traer experiencias, mis estudiantes son los más beneficiados con este proceso ya que todo lo aprendido se comparte en el aula»
Asimismo, el docente Norwin Cervera de la Institución Educativa Tomás Santos sede Pica Pica ubicada en zona rural del municipio de San Antero departamento de Córdoba, vivió en 2019 la experiencia de ir a Incheón y presentar su experiencia «Uso de OVA para desarrollo de los componentes en tecnología». Para él esta experiencia fue un sueño hecho realidad que no solo lo benefició en su desarrollo personal y profesional, sino que, con dicha inmersión, que también fue un intercambio cultural, le permitíó tener una perspectiva más completa de la implementación de las TIC en el aprendizaje.
Esta convocatoria es una iniciativa de los gobiernos de Colombia y Corea del Sur que le permite a 19 docentes de aula del sector educativo oficial colombiano tomar una pasantía en Incheon, Corea del Sur, para identificar, reconocer y empoderarse con experiencias significativas que integren el uso de las TIC.
Como novedad este año, se hará énfasis en la creación de proyectos colaborativos entre docentes y estudiantes de ambos países para fortalecer las competencias del siglo XXI y el pensamiento computacional, además de propiciar mejores ambientes de estudio.
«En cuanto a las categorías de participación, en 2020 habrá una categoría para que los docentes colombianos puedan postular sus experiencias significativas con enfoque educativo STEM + A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Artes, por sus siglas en inglés), haciendo especial énfasis en el desarrollo de proyectos de programación y robótica para resolver problemáticas de su contexto educativo y social. La segunda categoría corresponde a experiencias con enfoque rural», precisó la ministra María Victoria Angulo.

¿En qué consiste el entrenamiento?

Al ser un semillero, la convocatoria se divide en dos grandes momentos: la estancia en Corea del Sur y el trabajo colaborativo de los docentes con sus pares colombianos y coreanos.

El primer momento se desarrollará directamente en Incheon e incluye actividades como:

Jornadas de programación.Capacitación en internet de las cosas, realidad virtual y Scratch.Visitas a empresas y escuelas que estén innovando en uso de TIC.Espacios de acercamiento a la cultura de Corea del Sur.

El segundo momento contempla el uso de herramientas como Classting (una plataforma de contacto entre aulas de clase) para mantener el intercambio académico y cultural entre los docentes y estudiantes en los dos países. Y, ante todo, la creación de una Comunidad de Práctica a través de la cual se consolide y documenten las experiencias de los docentes, buscando que puedan ser replicadas en otras instituciones educativas, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cómo es el proceso de selección?

En el Portal Educativo Colombia Aprende encontrarán una sección especial con el formulario de registro, los términos de la convocatoria y los documentos requeridos.

Las experiencias con Enfoque STEM + A tienen 6 cupos y las experiencias con Enfoque rural tienen un total de 13 cupos. Todas las postulaciones serán evaluadas por un grupo de jurados y entrevistadores designado por el Ministerio de Educación Nacional.

Fechas importantes:

• Cierre de la convocatoria: 3 de febrero

• Publicación preseleccionados: 21 de febrero

• Publicación seleccionados: 21 de marzo

• Desplazamiento y entrenamiento en Corea del Sur: 5 al 22 de mayo

Sigue leyendo

Actualidad

Turista argentina se debate entre la vida y la muerte en San Andrés

Publicado

en

La turista de origen argentino, Teresa Grossi, de 66 años de edad, fue víctima de un atraco el pasado domingo en San Andrés, resultando herida de gravedad luego de que el asaltante que se movilizaba en motocicleta le halara el bolso fuertemente, esto hizo que Teresa cayera al piso y se golpeara en la cabeza contra un andén.

Grossi se encuentra en coma inducido, permanece estable y bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental.

La Policía Nacional, en cabeza del Coronel Jorge Urquijo, ofrecen 5 millones de pesos de recompensa para la persona que dé información del paradero de los asaltantes.

“Pedimos la colaboración de la comunidad, para que nos brinde información que sirva para acelerar el proceso, y para ello se está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos”, afirmó en rueda de prensa el Comandante de la Policía de San Andrés y Providencia.

También anunció que se está empleando el sistema de video-vigilancia a través de las cámaras del sector del barrio Los Almendros y avenida Newball, desde donde se están recopilando datos que sirvan para esclarecer el hecho.

Susana Edherfeler, ciudadana argentina y quien acompañaba a Teresa en el momento del asalto, le manifestó al Semanario El Extra: «Esto ha sido muy duro para mi. Me siento sola y no se que hacer. Le agradezco el apoyo que me ha brindado Diana, la propietaria de la posada donde estoy, y también de Yadira, la Secretaria de Turismo, quien ha estado ahí para ayudarme con todo. Me siento inconforme y molesta con las autoridades, y con la negligencia y complejidad que hay a la hora de interponer un denuncio. De la Fiscalia me dijeron que no sabían si el hecho era un hurto o un homicidio y por eso no me aceptaron la denuncia. De la Policía me dijeron que debía ser a través de internet y aquí la señal es terrible».

Por su parte, la Secretaria de Turismo Yadira Olivo, dijo: «Es lamentable que esto suceda en San Andrés. Me comuniqué con las directivas de la Policía Nacional en Bogotá para comentarle la situación en la isla, y dijeron que estarán interviniendo al archipielago con unidades especiales. Además, llevo varios meses insistiendo y gestionando para que San Andrés sea declarado distrito turístico y así poder tener Policía de Turismo que se mantenga en las calles. San Andrés no puede tener mas policías de escritorio, tienen que salir a la calle a cumplir con su labor de brindar seguridad tanto a turistas como residentes».

El médico urgentólogo del Hospital Departamental, Jainer Mendez, dijo: «La paciente Teresa Grossi se encuentra en coma inducido, fue estabilizada y en estos momentos presenta una leve mejoría. Por ahora, mientras mejore, no se puede mover del hospital y tiene prohibido montarse a un avión para regresar a su país, a no ser que sea una aeronave medicalizada»

Algunos personajes de las islas se han manifestado al respecto, como por ejemplo, la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia dijo lo siguiente: » Rechazo enérgicamente este y otros hechos que se vienen presentando en las islas, especialmente contra visitantes de San Andrés, y anuncio  una reunión hoy en las horas de la mañana con el coronel Urquijo, para conocer las medidas que se tomarán y definir las acciones que emprenderán a nivel gremial».

De otra parte, el presidente de Cotelco (capítulo San Andrés), Juan Carlos Osorio, lamentó lo acontecido con una ciudadana de uno de los países que más turistas ha originado para la isla en los últimos años.

“Cuando acabamos de regresar de un periplo por el sur del continente renovando la preferencia por nuestro destino en estos países emisores; lo que sucedió es una muy mala noticia” afirmó, mientras hacía votos por la pronta mejoría de Teresa Grossi.

Se espera que Teresa Grossi se recupere lo más pronto posible para que pueda volver a su país de origen con su familia. Mientras tanto, las autoridades estarán trabajando en dar con el paradero de los asaltantes y recuperar las pertenencias hurtadas.

Sigue leyendo

Tendencias