Conectate con nosotros

Ambiente

Pardela de Audubon, vista en Providencia después de 10 años

Publicado

en

En Cayo Cangrejo (Providencia), apareció un ave no vista desde hace aproximadamente 10 años. Se trata de Puffinus lherminieri pardela de Audubon.

Desde el 2009, se le hacía seguimiento sobre todo en la época de semana santa en Cayo Cangrejo y desde entonces el Grupo del Parque Nacional Natural Mac Bean Lagoon había encontrado algunos indicios que se concretaron en desarrollo del Global Big Day.

A pesar de que la tendencia de la población de esta especie parece estar disminuyendo, no se cree que sea lo suficientemente rápido como para acercarse a los umbrales de vulnerable. Por estas razones la especie es evaluado como preocupación menor

El ave es marina y normalmente se encuentra en aguas de altamar, pero también es pelágica y cerca de la tierra en los Estados Unidos.
Se reproduce en las islas e islotes rocosos en altamar, ocupando acantilados y tierras y se reproduce principalmente a finales de febrero a marzo, se sabe poco sobre sus movimientos, se cree que los adultos son en gran medida sedentarios, mientras que los inmaduros son probablemente más dispersos.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ambiente

Cleen Ocean y Green Shine, un ejemplo a seguir

Publicado

en

Un grupo de Jóvenes pertenecientes a las fundaciones CLEAN OCEAN y GREEN SHINE, con el apoyo del equipo ambiental de la Policía Nacional, vienen demostrando que el amor por las islas se hace con hechos y no de labia.

Estos chicos han realizado diferentes campañas de limpieza en el Departamento, como la realizada el día de hoy en inmediaciones al muelle Departamental, un sitio cuyo aspecto era deplorable y ahora tiene un aspecto agradable para el medio ambiente.

Es importante apoyar el ejemplo que este grupo de jóvenes le dan a la ciudadanía en el Archipiélago, y el cambio social de las nuevas generaciones que viven en carne propia las consecuencias del cambio climático por culpa de la contaminación.

Esperamos que los entes gubernamentales les brinden más apoyo para que esto se convierta en un proyecto regional, y tener el ‘paraíso’ limpio que todos queremos.

¡Felicitaciones a Clean Ocean y Green Shine por esta excelente labor!

Sigue leyendo

Ambiente

Piden a Coralina investigar por qué las babillas de La Laguna, han salido de su ‘hábitat’

Publicado

en

Habitantes de diferentes sectores que tienen como punto común la cercanía con La Laguna Big Pond, o laguna de La Loma, han visto con extrañeza como en sus patios hacen presencia babillas de diferentes tamaños que han atacado a personas y mascotas.

Un conocido artista raizal fue mordido en una de sus manos por una babilla que apareció en su patio y a pesar de ser pequeña le causó una herida que requirió ser suturada.

Además, otra persona relató que una babilla de aproximadamente dos metros, mordió a un perro en una de sus extremidades y que, gracias a la oportuna intervención de algunas personas, el asunto no pasó a mayores.

La solicitud de la comunidad de La Loma es que Coralina haga las investigaciones y realice las acciones pertinentes con el fin de evitar la zozobra entre los habitantes del amplio sector.

Sigue leyendo

Ambiente

Avdierten fuertes vientos para el Archipiélago

Publicado

en

El Centro de Investigación Oceanográfica e Hidrográfica del Caribe informa que hay un sistema de baja presión sobre la costa atlántica y el centro del caribe colombiano, donde se presentan fuertes vientos que superan los 25 nudos.

La siguiente es la información metereológica para San Andrés el día de hoy:

Área Costera: Cielo muy nuboso a cubierto. Temperatura ambiente oscilará entre 28°C y 30°C. Viento de dirección noreste, con velocidades de 18 a 25 nudos.

Área Marítima: Viento de dirección noreste, con velocidades 16 a 19 nudos en horas de la mañana y de 21 a 25 nudos. Altura del oleaje oscilará entre 2.0 y 2.1 metros. Se recomienda tomar medidas de seguridad para las actividades marítimas. 

Sigue leyendo

Tendencias