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Piden control a invasión de ‘mulitas’ en espacio público de San Andrés

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Mediante cartas a las autoridades y medios de comunicación un sector de la comunidad sanandresana denunció que todos los días desde las 6:30 de la mañana comienza la ‘invasión’ a las diferentes vías de San Andrés de ‘mulitas’, carritos de golf y motos de alquiler, que son conducidas, según los denunciantes, por “operarios groseros, mal hablados y mal humorados que se pelean entre ellos y con quien se atraviese mientras buscan hasta los centímetros de espacio público en donde se puedan parquear”.

Anotan que no les importa si es en curva, andenes, contravía o salida de vehículos y lo más grave es que atentan contra la seguridad de los transeúntes.

¿Y las autoridades?

En las denuncias la comunidad pregunta por qué las autoridades no hacen presencia, ni ejercen los controles mediante multas o inmovilización de vehículos.

Anotan que parece como si tuvieran permisos especiales para invadir el espacio público y convertirlo en ‘exhibidor’. Exhortan a Gobernación, Cámara de Comercio, OCCRE y la DIAN para que ejerzan autoridad e investiguen y controlen a los propietarios de los negocios que invaden el espacio público de la zona comercial de la isla.

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Suspenden registro de la JAC de Natania Segunda Etapa

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La Secretaría de Gobierno del Departamento Archipiélago, suspendió el registro de la Junta de Junta de Acción Comunal Barrio Natania Segunda Etapa La Libertad.

Se ordenó, además, mediante el Auto 008 del 11 de diciembre de 2019 la notificación personal de la Resolución a Héctor De Oro Ortiz, cargo de presidente; Luis Fontalvo Martínez, vicepresidente y delegado; Wilber Pizarro Barcasnegras, tesorero; Ligia Pinedo Zabaleta, secretaria; Bety Cueto Cantillo, conciliadora; Merly Racedo Hooker, conciliadora, Manuel Arroyo Jiménez, conciliador; entre otros.

El caso se remonta al 24 de abril de 2016 cuando fue interpuesta una demanda de impugnación por parte de cinco dignatarios de esa Junta de Acción Comunal por presuntas irregularidades en la elección de esa unidad comunal.

Esta historia reúne desde el 2016 una serie de tutelas y de mecanismos legales de las partes en conflicto, que se actualiza con el Auto 008, documento emitido por la Secretaría de Gobierno que explica textualmente: “Que mediante demanda de impugnación contra la elección de los dignatarios de la Junta de Acción Comunal de Natania segunda Etapa La Libertad, elección llevada a cabo en el 24 de abril del año 2016, por la señora Hermisenda Cantillo, quien radicó la respectiva solicitud de impugnación de las elecciones del año 2016. de los cinco (5) dignatarios, elegidos ante la comisión de convivencia y conciliación.

A lo anterior la Comisión de Convivencia y Conciliación de la presente junta de acción comunal, de acuerdo con las razones esgrimidas: emitió el auto No 002 del 26 de marzo del 2019 en donde

justifica la nulidad de la elección de los dignatarios de la junta de acción comunal de Natania 2° Etapa La Libertad realizadas el 24 de abril del año 2016, en esta ciudad. Por lo que de acuerdo con el artículo 49 de la Ley 743 del año 2002, faculta a esta entidad declarar la cancelación del registro.

Que mediante oficio con No de radicado saliente 8496, la Secretaría de Gobierno solicitó certificación del estado del proceso. lo cual es anexada con oficio No 37965. en donde dan fe de la constancia de ejecutoria de acuerdo con el articulo E de la Ley 1437 del año 2011. ya que los dignatarios de la Junta de Acción Comunal Natania 2ª. Etapa La Libertad, no interpusieron los recursos de alzada ante el presente auto No 002 del 26 de marzo del 2019. para lo cual quedó en

firme, y por vía gubernativa ya no es posible ningún tipo de acción administrativa ante la Comisión de Convivencia y Conciliación. Dicho acto administrativo, es una declaración. (Cancelación del Registro de la Junta de Acción Comunal Natania 2° Etapa la Libertad que hace la administración Departamental, dentro de un proceso que se surtió en el Comité de Convivencia y Conciliación de la presente Junta de acción Comunal, que tiene como función preservar la armonía de las relaciones interpersonales y colectiva dentro de la comunidad a partir del reconocimiento y respeto de la diversidad para lograr el ambiente necesario que facilite su normal desarrollo. Mas siempre embargo dicho acto administrativo, debe dárseles todas las garantías constitucionales señaladas en el artículo 29 de la Constitución Política de Colombia, aplicando el Debido Proceso, y respetando las garantías constitucionales de los dignatarios y afiliados”, manifiesta la Secretaría de Gobierno.

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SOPESA sortea moto eléctrica para los usuarios que utilicen factura virtual

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SOPESA S.A E.S.P. comprometida con el desarrollo y el medio ambiente del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se suma a la campaña de sostenibilidad como muchas empresas a nivel nacional y mundial, haciendo uso consciente de los recursos naturales. Por esta razón SOPESA invita a la población del archipiélago a unirse a la factura eléctronica reduciendo el uso de tintas y papel.

Como inscribirse y participar en el sorteo:
– Inscribirse en nuestra página web www.sopesa.com para recibir su factura electrónica, se imprime el soporte de proceso exitoso que reciben al correo de parte de la empresa y se deposita en nuestra Urna ubicada en la sede del Centro.

-El sorteo inició el Lunes 13 de Enero de 2020. Fecha Máxima para inscribirse será el Miércoles 25 de Marzo de 2020 hasta las 17:30 horas. El sorteo será el viernes 27 de Marzo de 2020 a las 17:00 horas.

-El ganador será la persona que aparezca registrada en la base de datos, corroborando que si se registro para recibir su factura electrónica.

-El ganador deberá presentarse con su cédula de ciudadanía.

-Si ya estas inscrito, imprime tu factura electrónica y depositala en la Urna ubicada en nuestra sede del centro (San Andrés Islas – Av. Providencia, diagonal al antiguo Mini Rey) y en Providencia en nuestras oficinas (Bahía Garret).

Para mayor información de términos y condiciones visita nuestra página web, www.sopesa.com

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Gómez Redondo, pasó pruebas de conocimientos como aspirante a Contraloría Departamental

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De acuerdo con el acta firmada por el rector encargado de la Universidad del Atlántico, Jorge Luis Restrepo Pimienta, los resultados de la convocatoria pública para proveer el cargo de Contralor (a) Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para el periodo constitucional 2020 – 2021, dejaron al profesional Rafael Algemiro Gómez Redondo aprobado con 17 puntos en la valoración de antecedentes, 67 puntos en la prueba de conocimientos con puntuación final de 84 puntos.

Esta convocatoria se realizó según la Resolución 095 de noviembre 28 de 2019, complementada adenda 139 del 9 de diciembre de 2019, emitida por la mesa directiva de la Asamblea Departamental del Archipiélago,

Gómez Redondo, se desempeñó en varios periodos en cargos de responsabilidad como Contralor Provincial en el despacho del Gerente de la Contraloría Departamental del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Entre las funciones a desempeñar estaba la de participar en definición de las políticas, planes y programas de vigilancia fiscal respondiendo por la ejecución de las mismas en la circunscripción territorial para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Además, debía participar con el gerente departamental en la elaboración del componente territorial del plan general de auditoría de acuerdo con los lineamientos fijados por el Contralor General de la República y en coordinación con las contralorías delegadas, entre otras responsabilidades.

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