Conéctate con nosotros

Actualidad

Planta desalinizadora lista para ser entregada a ‘Aguas de San Andrés’

Publicado

en

Este viernes se firmó en la Gobernación, el acta de entrega definitiva del diagnóstico del sistema de desalinización (25 l/s) y línea de conducción de agua tratada, a través de la planta de tratamiento de agua mediante ósmosis inversa construida en el sector de Lox Bight.

Como se recordará, esta planta tiene una capacidad de generar 25 litros de agua por segundo (l/s), y fue entregada al Departamento en junio del año pasado, en presencia del entonces presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Fernando Carvajal, secretario general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), afirmó que la planta lleva 56 días de operación ininterrumpida y que con su “óptima” puesta en funcionamiento se estarán beneficiando 25 mil personas de San Andrés, concretamente en los sectores de San Luis, La Loma y el Cove.

“A la fecha, se han producido más de 100 mil metros cúbicos de agua potable en dicha planta”, manifestó el funcionario.

Por su parte, la secretaria general de la Gobernación, Ángela Hernández (en la foto), quien fungió como gobernadora (e), explicó que con la entrega del diagnóstico aún se tienen unos aspectos que “aunque menores, deben ser subsanados; sin embargo ello no afecta el funcionamiento de la planta”.

Los aspectos a mejorar con el centro de control de las variables del agua que se miden en línea (sensores de conductividad, PH y cloro); además de realizar un mantenimiento general de la planta eléctrica (cambio de aceite y líquidos), entre otros.

De otro lado, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Johan Mancilla (en la foto inferior), recalcó que la adquisición de los sensores se realizará en un corto tiempo, para que la validación de las variables mencionadas, ya nos sea de forma manual sino electrónica.

También dijo que según avancen estas reparaciones, en una semana aproximadamente se haría la entrega formal de la planta de 25 l/s a Aguas de San Andrés y esta a su vez hará lo propio con el operador: la empresa Veolia.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias