Conectate con nosotros

Actualidad

Policía es asesinado en Matlina Hill

Publicado

en

En la madrugada de este 6 de abril en hechos violentos en el sector de Matlina Hill, fue asesinado un uniformado de la Policía del Departamento.

De acuerdo con información preliminar por las autoridades, a eso de las 12:45 de la madrugada de este 6 de abril, uniformados realizaban actividades de control en el barrio Matlina Hill cuando observaban la actitud sospechosa de un ciudadano en dicho sector dando lugar a un requerimiento policial. En ese momento, vecinos del sector impiden el procedimiento de los uniformados queriendo arrebatar al ciudadano, luchando contra los miembros de la institución, por lo que los uniformados solicitan el apoyo de más unidades para controlar la situación. Al llegar la ayuda al sector, ciudadanos arremeten contra la integridad de los policiales haciendo uso de armas de fuego.

Producto de esta circunstancia, resultó lesionado el Patrullero Luis Eduardo Martínez Edwin, de 26 años, integrante de la patrulla de la Estación de Policía de San Andrés, quien presentó una herida por arma de fuego en la región occipital, siendo remitido al Hospital Departamental, pero infortunadamente llegó sin signos vitales, falleciendo durante el traslado hacia el centro médico.

Así mismo, en el lugar producto de la reacción policial resulta lesionado a la altura de la región abdominal uno de los presuntos responsable de los hechos, quien es trasladado al hospital por vecinos del sector.

El Patrullero Martínez Edwin, era Sucreño, nació en el municipio de Sincelejo, y era padre de dos niños.

La Policía Nacional se solidariza con la familia del Patrullero y dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarla en este difícil momento.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Acuerdo para remover barcos encallados de la bahía de San Andrés

Publicado

en

La Dirección General Marítima (Dimar), la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Gobernación y Coralina, acordaron la extracción de siete embarcaciones que se encuentran encalladas en la bahía de San Andrés, dando cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Contencioso Administrativo en su sentencia del 27 de mayo de 2011.

De acuerdo a lo señalado por la SAE, esta unión de esfuerzos técnicos, logísticos, humanos y administrativos entre las cuatro entidades permitirán que, tanto los habitantes del archipiélago como los turistas que visitan la isla, cuenten con un ecosistema sin elementos ajenos a los naturales, mediante la chatarrización de embarcaciones siniestradas o abandonadas.

La presidente de la SAE, Virginia Torres y el gobernador encargado (e) Juan Francisco Herrera, firmaron un contrato interadministrativo para la remoción de aproximadamente siete embarcaciones priorizadas, en cumplimiento del fallo de 2011.

La Administración Departamental aportará 2 mil millones de pesos, mientras que la SAE aportará 500 millones de pesos y adelantará un concurso público para la contratación del experto encargado de la remoción, transporte, desmantelamiento y/o chatarrización de embarcaciones priorizadas, en proceso o con extinción de dominio que están bajo su administración.

Sigue leyendo

Actualidad

Joven herido por impacto de bala en Back Road

Publicado

en

Cómo Luis angel Isaza es identificado la persona que llegó a el Hospital Departamental con una herida producida por impacto de arma de fuego.

Isaza llegó con un orificio a la altura del cuello, el personal profesional de salud le realizó una toracotomia para poder drenar y su pronóstico es paciente estable.

Un testigo que presenció los hechos informó que dos personas en una moto pasaron haciendo tiros indiscriminadamente en el sector de Back Road. El joven que se encontraba caminando desprevenido resulta herido en el tiroteo.

Sigue leyendo

Actualidad

“San Andrés está intervenida desde Bogotá y vamos hacia la recesión”: Álvaro Archbold

Publicado

en

“La situación de San Andrés es hoy peor que con la ley 550”, dijo el exgobernador Álvaro Archbold y enfatizó que San Andrés está intervenida desde Bogotá que le quita facultades a la administración local.

Según su punto de vista hay una intervención atípica del gobierno nacional y además esta administración no ha hecho contrataciones grandes pero lo de Veolia y otras decisiones deben revisarse.

Observó Archbold el aumento de delincuencia y deterioro social, que requiere un análisis de variantes socio económicas porque el departamento va hacia una especie de recesión.

“Estamos en un sistema colonial porque vienen de afuera y se llevan los recursos que le pertenecen a la isla”, aseguró el exgobernador.

Sigue leyendo

Tendencias