Conéctate con nosotros

Actualidad

Policía informó sobre una captura cuando hombre ya había recuperado su libertad

Publicado

en

Tomado de zonacero.com
Su abogado explicó que la orden de captura expiró un día antes de ser capturado el pasado 7 de diciembre.

Lean Fernando Newball Thime quedó en libertad en la mañana del martes, pero horas antes la Policía lo había reportado y divulgado a los medios como detenido por ser presuntamente uno de los más buscados de Barranquilla.

Su abogado, Fernando Bernier explicó el inconveniente que ha tenido su apoderado por esa orden de captura.

“Él es un ingeniero naval natural de San Andrés Isla y trabaja en Panamá. Esporádicamente viene a Barranquilla. En el mes de agosto su expareja le avisó que estaba apareciendo en el cartel de los más buscados de Barranquilla, por lo que yo en su momento envíe derechos de petición a la Policía y a la Fiscalía para establecer el motivo de por qué aparecía en ese cartel. Nunca respondieron e incluso él se presentó a la Policía en San Andrés y allá le indicaron que no tenía nada pendiente”, precisó Fernando.

El abogado comentó que el pasado 7 de diciembre Lean Fernando Newball se encontraba con su papá realizando una compra de materiales para poder llevarlo a Providencia, debido a que la casa de su mamá quedó destruida por el huracán Iota. Cuando iba por la calle con su progenitor se encontró con una patrulla de la Policía que tras pedirle su cédula le arrojó que tenía una orden de captura solicitada por la Fiscalía.

Los policías lo detuvieron en la calle 96 con carrera 44, al norte de Barranquilla, y lo llevaron a la Sijin para búsqueda de antecedentes. Ya a las 8 de la noche del 7 de diciembre lo trasladaron a la URI.

“Ingresé un Habeas Corpus, pero antes que el juzgado resolviera quedó en libertad debido a que la orden de captura que tenía había expirado el 6 de diciembre del 2020 y la Fiscalía no hizo una prórroga de la misma”, precisó el abogado.

Lean y su abogado continuarán con el proceso en la Fiscalía para establecer el origen de esa orden de captura, dentro de una investigación que lleva la Fiscalía Cuarta Especializada de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Actualmente el sanandresano se encuentra en libertad.

Este es el Habeas Corpus resuelto por Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla.

Este es el Habeas Corpus resuelto por Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla. Foto: Cortesía.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias