Conéctate con nosotros

Actualidad

Policía Nacional y Secretaría de Turismo lanzan plan ‘Navidad Segura’ en el archipiélago de San Andrés

Publicado

en

Con una articulación del noventa por ciento, la Secretaría de Turismo e instituciones como la Policía Nacional, la Dirección General Marítima –DIMAR-, Armada Nacional, entre otras, se preparan las acciones de control para la
temporada de vacaciones de fin de año.

De acuerdo con la jefa de cartera Yadira Olivo Flórez, tras varias reuniones con la comunidad y con empresarios isleños, se pudo diseñar un mapa de las necesidades en las que se debe poner especial atención durante este periodo que empieza en noviembre y que se extenderá hasta mediados de enero de 2019.

“Contamos con total respaldo e interés de la Policía y Dimar. Todas las instituciones estamos trabajando para brindar seguridad a nuestros turistas y para nuestros residentes”, manifestó la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez.

Siendo así, se hizo el lanzamiento del ‘Plan Navidad’, estrategia de la Policía Nacional en conjunto con la Gobernación Departamental, que garantizará el apoyo, control y vigilancia desde las dependencias de Turismo, Infancia y Adolescencia, Tránsito, Seguridad y Gobierno. Adicionalmente, el comandante de la Policía Nacional en el Departamento, coronel Jorge Antonio Urquijo recordó que la línea 123 está habilitada para denunciar cualquier irregularidad.

“Contamos con la capacidad policial liderada por la Gobernación Departamental para hacer que esta navidad sea la más tranquila y la más segura en comparación con las pasadas. Hemos volcado todo nuestro personal de oficina a las calles y en las principales playas de este hermoso archipiélago. También, vamos a tener tramos seguros con patrullajes. Además, un trabajo muy importante con nuestros niños y adolescentes para evitar que sufran algún tipo de aviso”, declaró el coronel Urquijo.

De igual forma se realizará un trabajo mancomunado con la Secretaría de Gobierno para garantizar el aprovechamiento del tiempo libre. Según lo explicó el  jefe de la dependencia Rómulo Areiza Taylor desde ya se trabaja en programas culturales y deportivos para mantener a los niños y jóvenes enfocados para evitar que tomen caminos que puedan perjudicarlos a ellos o a la comunidad.

“Realizaremos actividades provechosas y productivas que los alejen de las drogas y mala utilización del tiempo”, contó el secretario Areiza Taylor.

En el tema de playas, la secretaria de turismo Yadira Olivo Flórez, destacó que, con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se intensificarán las limpiezas y mantenimientos en los sectores rurales, como San Luis y sur de la isla. Asimismo, Trash Busters, entidad encargada del cuidado de los balnearios del centro, garantizó que los mismos estarán en excelentes condiciones para los visitantes.

“Esto es tanto para turistas como residentes: lo que llevemos a las playas recojámoslo, usemos las canecas, sensibilicemos. Ya hay un plan con el tema de la limpieza de las algas. Sobre los atractivos turísticos, les puedo decir que se están reformando, se están manteniendo, se están limpiando. La peatonal está en un plan de mantenimiento para estar lista para esta temporada que nos viene”, puntualizó la funcionaria.

Para culminar, la Secretaría de Turismo pretende continuar levantando las cifras de visitas a la isla, de ahí que apoya y anuncia que se continuará asistiendo a ferias nacionales e internacionales, con el fin de que al archipiélago arribe turismo de calidad, amigable con el medio ambiente y dispuesto a disfrutar y descansar, pero a la vez, adentrarse en la cultura isleña, tradiciones y garantizar el respeto y cuidado a cada uno de los atractivos naturales.

“Este año ha bajado. Esperamos que para esta temporada suban las tazas de ocupación. Lo más importantes es que ya hay un acercamiento con el gremio hotelero y la idea es brindar toda la calidad turística que podamos dar.” Finalizó Olivo Flórez.

 

Actualidad

Balance positivo del Gobernador Everth Hawkins en el segundo día de la Cumbre Nacional de Gobernadores

Publicado

en

Reforma laboral, reforma pensional, reforma a la Ley 30 y el Plan Nacional de Desarrollo, fueron los principales temas en la agenda durante el segundo día de la Asamblea General de Gobernadores 2023.

El evento, en el que se nombró como vicepresidente del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) al Gobernador Everth Hawkins Sjogreen y como presidente al mandarino del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, tiene como fin construir una hoja de ruta para impulsar y visibilizar los planes de trabajo y desarrollo de las diferentes regiones de Colombia, así como acercar aún más a las regiones a la administración nacional.

Durante el segundo día de las mesas de trabajo, los Gobernadores de los diferentes departamentos de Colombia sostuvieron una reunión con el presidente Gustavo Petro Urrego para abordar otros puntos como la reforma a la salud -tema importante para la comunidad del archipiélago-, reforma tributaria y las metas dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

“Nuestro objetivo es articular a las regiones con el gobierno central. Hemos tenido desafíos pero hoy más que nunca debemos permanecer fuertes, debemos permanecer unidos. El reto para estos últimos meses es bastante complejo. Juntos podemos continuar con la armonía del trabajo, con la amistad y lo más importante, el apoyo mutuo”, recalcó Hawkins Sjogreen.

El mandatario de los isleños se refirió además al Plan Nacional de Desarrollo afirmando que es una “guía fundamental que delimitará el norte de las políticas públicas durante el próximo cuatrienio, en especial para el departamento archipiélago”.

Continuar leyendo

Actualidad

JetSMART está interesado en comprar el 100 % de las acciones de Viva Air

Publicado

en

La aerolínea chilena de ultra bajo costo JetSMART Airlines, con servicios en el mercado suramericano desde 2017, informó, este 7 de febrero, su intención de entablar negociaciones para adquirir el 100 % de las acciones de la aerolínea colombiana Viva Air.

La compañía confirmó tener los recursos, capacidad y experiencia para negociar y cerrar una adquisición de manera ágil.

“Creemos que una transacción entre JetSMART y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios. Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Suramérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”, dijo al respecto, Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART.

JetSMART asegura que esta opción tiene las mejores condiciones para el mercado, ya que las aerolíneas no tienen rutas en común en Colombia y ambas operan flotas nuevas de Airbus A320neo.

“En JetSMART tenemos la experiencia, capacidades y recursos para llevar a cabo esta transacción y esperamos poder avanzar en ella de forma rápida y efectiva”, agregó el CEO.

JetSMART ha transportado más de 16 millones de pasajeros y cuenta con una orden en firme de aviones Airbus A320 y A321 que le llevará a superar los 124 aviones en 2029.

Continuar leyendo

Actualidad

Fuerza Aérea trasladó adulto mayor de San Andrés al interior del país

Publicado

en

La paciente de 92 años, fue trasladada en una aeronave medicalizada tipo King Air de la Fuerza Aérea Colombiana, desde la Isla de San Andrés hacia el interior del país, gracias a la coordinación realizada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal.

La tripulación de la aeronave, integrada por personal de profesionales de la salud, fueron los encargados de estar al pendiente de los signos vitales y suministro de medicamentos de la paciente de la tercera edad durante el vuelo, quien presentaba fractura en la cadera a razón de una caída desde su propia altura.

Este traslado aeromédico fue efectuado bajo los más altos estándares, al contar con un personal capacitado, entrenado y con gran experiencia en este tipo de misiones para proteger y conservar la vida, garantizando que la mujer llegara a la ciudad de Bogotá y fuera entregada al personal médico de la ciudad sin ningún contratiempo en su salud.

Continuar leyendo

Tendencias