Conéctate con nosotros

Actualidad

Posadas turísticas del Archipiélago se preparan para reabrir su actividad

Publicado

en

El gobierno departamental del Archipiélago anunció que hará acompañamiento y orientación en el manejo de la bioseguridad a las posadas nativas y que tendrían algún alivio de créditos con Bancoldex, de acuerdo con lo expresado por Miss Cleotilde Henry, presidente de la Asociación de Posadas Nativas.

En una reunión con el gobernador encargado Allen Jay, los representantes de las 105 posadas nativas de San Andrés y las 30 de Providencia y Santa Catalina, se hicieron los anuncios que ahora las más de 600 familias raizales que viven de ese renglón de la economía isleña, esperan que se cristalicen en la realidad.

Se debe recordar que estas posadas nativas tienen su sello propio y se diferencian de las posadas turísticas porque, en las nativas, el turista tiene el adicional de conocer y vivir la cultura, la tradición y la historia del universo raizal.

Las posadas turísticas cumplen con una labor de hotelería importante e intermedia entre la hotelería a gran escala que se presta a través de las cadenas hoteleras y cuentan con licencias de funcionamiento, y las posadas nativas.

Sin embargo, hay otro sector de posadas y hospedajes que no cumplen con la normatividad, trabajan de manera clandestina, en la ilegalidad, con sedes en barrios apartados de San Andrés y que no cumplen no siquiera con buen servicio sanitario.

La representante de las posadas nativas informó que hay demanda y reservas desde diciembre, pero “no podemos abrir hasta que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad y con el apoyo de la gobernación vamos a cumplir”.

En un informe oficial se informó que “El Gobierno Departamental a través de las Secretarías de Turismo y Planeación, además del acompañamiento de las Gestoras Sociales del Departamento, se llevó acabo un encuentro con líderes del gremio de Posadas nativas en el archipiélago, con el ánimo de emprender tareas de acercamiento entre la administración y este importante sector para el turismo el cual involucra fuertemente a nuestra comunidad Raizal y empresaria.

Durante el encuentro, se discutieron algunas funciones que habrían quedado en espera debido a la pandemia por Covid-19 que obligó a estos empresarios locales a hacer un cambio en sus proyectos de crecimiento, hasta tanto se den las garantías para retomar labores”.

 

Foto Cancillería

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias