Conéctate con nosotros

Nacional

Precio del SOAT aumentó 12,24% para 2022 en Colombia

Publicado

en

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) es indispensable para todos los propietarios de vehículos y motocicletas, pues con él se asegura la atención inmediata cuando se presenta algún tipo de accidente.

De hecho, las tarifas del Soat que regirán en 2022 se fijaron a partir de las cifras de accidentalidad que registró el país, las cuales, según la Superintendencia Financiera, aumentaron.

«El análisis realizado por la Superintendencia con base en la información más reciente reportada por las compañías de seguros evidenció que el comportamiento de la frecuencia (número de accidentes) y siniestralidad (valor del pago de gastos médicos e indemnizaciones) de los accidentes de tránsito con cargo al Soat presentó aumentos del 2,4 % y del 23,7 %, respectivamente, con relación a 2020», explicó la entidad en un comunicado.

Así las cosas, el precio del Soat tuvo un incremento aproximado del 12,24 % frente a los valores que se manejaron en 2021, cifra que incluye la contribución a la Adres del 52 % y la tasa Runt.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Viva Air suspenderá los trayectos desde San Andrés hacia Barranquilla y Cartagena

Publicado

en

A través de un comunicado de prensa la compañía operadora de esa aerolínea anunció la lamentable noticia que deja nuevamente desconectada a San Andrés con la costa Caribe, y a depender de conexiones que muchas veces tienen que ir hasta la región Andina de Colombia para nuevamente regresar al Caribe y conectar los diferentes destinos de la Costa:

Fast Colombia SAS en adelante Viva, desea informar la decisión que ha tomado de suspender sus servicios de transporte aéreo en la ruta San Andrés Barranquilla y regreso la fecha desde la cual tendrá efecto la suspensión de la ruta será el día 29 de octubre de 2022 así las cosas el último vuelo entre San Andrés y Barranquilla se efectuará el día 28 de octubre de 2022.

Del mismo modo Se informa que Viva suspenderá sus servicios de transporte aereo en la ruta San Andrés Cartagena y regreso la fecha desde la cual tendrá efecto la suspensión de la ruta será el día 27 de octubre de 2022.

Así las cosas el último vuelo entre Cartagena y San Andrés se efectuará el día 26 de octubre del 2022 es importante señalar que Viva se hará responsable de la protección de los pasajeros que cuenten con reservas confirmadas para los vuelos afectados por la determinación de suspender las rutas en cumplimiento de las estipulaciones contenidas en sus contratos de transporte y en la normatividad aeronáutica vigente en Colombia.

Continuar leyendo

Actualidad

Gustavo Petro es el nuevo Presidente de Colombia

Publicado

en

Con más de 11 millones de votos, se confirmó que el candidato del Pacto Histórico 𝗚𝗨𝗦𝗧𝗔𝗩𝗢 𝗣𝗘𝗧𝗥𝗢 es el nuevo Presidente de la República por los próximos cuatro años.

A su lado estará la primera mujer afrodescendiente Vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

La posesión del nuevo gobierno se llevará a cabo, como es tradicional, el próximo 7 de agosto.

Continuar leyendo

Nacional

En Barranquilla, capturan a mujer que habría tratado de asfixiar a su bebé de 2 años

Publicado

en

Con base en la estrategia de priorización de casos por delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de una mujer de 22 años que habría tratado de asfixiar a su hijo de 2 años.

El contundente material probatorio recopilado por los investigadores, bajo la coordinación de una fiscal de la Seccional Atlántico, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra la joven.

En desarrollo del proceso se encontró un video que la presunta agresora grabó y en el que quedó registrado el hecho, ocurrido el pasado 22 de enero en la invasión Villa Lewis de Sabanalarga (Atlántico).

La mujer fue capturada en flagrancia por uniformados de la Policía de Vigilancia en esa población del departamento.

Por estos hechos, el ente acusador le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, al cual no se allanó durante las audiencias preliminares. Entretanto, el menor fue puesto bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Continuar leyendo

Tendencias