Conéctate con nosotros

Actualidad

“Preocupa la posibilidad de que el Archipiélago regrese a ley 550”: Diputada Margith Bandera

Publicado

en

Con ocasión del estudio que hace la Duma para aprobar, o no, el presupuesto para la vigencia 2021, la diputada Margith Bandera, alertó sobre la posibilidad, aunque no sea inmediata, de regresar a la Ley 550 de la que el departamento Archipiélago salió en el año 2000, si no se hace buen uso de los recursos, sino no hay buen manejo y que se vea la inversión y apoyo laboral.

A la diputada le preocupa un elevado endeudamiento derivado de las necesidades que plantea la pandemia y de esa forma llegar a la entrega de la administración departamental al gobierno nacional por la vía de Ley 550.

El presupuesto para el próximo año está por el orden de los 329 mil millones, es decir cerca del 40 por ciento menos del presupuesto 2020 y debe estar aprobado el 15 de noviembre debe estar aprobado el 15 de noviembre.

“Como empresaria veo que no se ha reactivado económicamente el departamento, pero hay que seguir trabajando para hallar las soluciones y como diputada pienso que hay que hacer lobby ante el gobierno nacional para conseguir los recursos que se requieren para lograr un presupuesto más aceptable en el 2022”, indicó la señora Margith Bandera.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias