Conéctate con nosotros

Actualidad

Primera Dama gestionó donación para institución educativa de San Andrés Isla

Publicado

en

Fuente: id.presidencia.gov.co

Tabletas, computadores y libros hacen parte de los elementos educativos entregados por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, esposa del Presidente Iván Duque Márquez, a los directivos del Centro de Atención y Educación Especial Orange Hill, durante el Taller Construyendo País # 20, realizado en San Andrés isla.

“Queremos que los niños de su Centro, que vimos que estaban en condiciones muy precarias en acceso a conocimiento y conocimiento digital, tengan acceso a la oferta, no solamente en temas educativos, sino también en una oferta ampliada que les permita trabajar en el desarrollo de habilidades, capacidades y talentos”, le dijo la Primera Dama a Nelly Facouse, directora de la Institución Orange Hill, que hace parte del programa de atención del ICBF.

Destacó que los equipos digitales tienen capacidad para ser aprovechados por los niños incluso sin buena conectividad: “Tienen un contenido preestablecido, en donde no hace falta la conectividad wifi. En un momento dado usted puede acceder a todo el contenido, y sus niños también”, explicó.

La Primera Dama también hizo un reconocimiento a 5 jóvenes sanandresanos que trabajan al servicio de la comunidad y que fueron seleccionados a través del Sistema Nacional de Juventud ‘Colombia Joven’.

Sus iniciativas serán apoyadas por la Unidad de Gestión de Crecimiento
Empresarial, INNpulsa, y tendrán la oportunidad de asistir a la charla del empresario israelí Nir Hindi el próximo 4 de febrero, en Bogotá.

“Queremos que los jóvenes en San Andrés se inspiren, se enfoquen y transformen”, puntualizó la Primera Dama María Juliana Ruiz.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias