Conectate con nosotros

Actualidad

Primera semana de la Espiritualidad

Publicado

en

El evento, apoyado por la Secretaría de Gobierno, reúne a las diferentes religiones que se practican en el departamento para un solo fin: la unión.

Buscando unir a las familias por medio de la cultura y la religión, el Gobierno Departamental, por medio de la Secretaría de Gobierno, desarrollará en la isla la Semana de Integración Religiosa. 

El objetivo es impulsar la cultura y la vocación religiosa en las islas, abriendo también un espacio para la práctica del turismo religioso; una nueva propuesta para los turistas.

Para la Secretaria de Gobierno, Elizabeth Rivera Marimón, esta nueva propuesta no solo presenta una alternativa de recreación sana para las familias de la isla, sino que congrega las diferentes religiones que se practican en el departamento para un solo fin: la unión. “Tenemos la presencia de todos nuestros líderes espirituales de las diferentes religiones como bautistas, cristianos, evangélicos, católicos, musulmanes… Todos estarán presentes para discutir sobre cultura, familia y religión”, expresó la funcionaria.

La semana dedicada a la espiritualidad contará con la participación del Centro Islámico Aishayh Jamal, la Iglesia Santa María Estrella del Mar, New Life Tabernacle, la Iglesia Bautista Central, entre otras. Asimismo, se llevarán a cabo actividades al aire libre teniendo como sede la Peatonal Spratt Bight junto al parador fotográfico ‘I love San Andrés’.

“Existirán otros eventos durante la semana como los foros de tejido familiar dirigidos al esposo, los coros juveniles, los encuentros juveniles en una ruta espiritual… Un evento hermoso que tendremos el jueves y es ‘’Leva tu luz’ con música cristiana y alabanzas”, agregó la Secretaria de Gobierno.

La celebración de la primera Semana de la Espiritualidad, empezará este lunes 24 de septiembre a las 7:30 de la noche con el foro ‘Religión, cultura y familia’ que se realizará en el centro islámico Aishayh Jamal.

El encuentro será moderado por el pastor Humberto Carrasquilla y contará con la participación los pastores Alberto Gordon, Carlos Cantillo Coronado y Jonathan Gallego Gómez y el padre Uverney Ramos Martínez.

El evento es de entrada libre y es apto para todo público.

Actualidad

Hacinamiento y peligrosidad de algunos presos en San Andrés provocó traslados a cárceles del interior del país

Publicado

en

Después de ocurrir un hecho violento en un lugar improvisado como reclusorio en San Andrés, las autoridades decidieron trasladar a 59 internos a cárceles del interior del país.

Quienes fueron escogidos para este traslado son reclusos considerados como ‘de alto perfil delincuencial’ y la Fuerza Aérea se encargó de llevarlos hacia el continente en la aeronave C-40 ‘Atlas’.

El traslado fue posible ante la solicitud del consejo de gobierno departamental al presidente de la República Iván Duque Márquez, debido a que la cárcel Nueva Esperanza de la isla de San Andrés está en un agudo estado de hacinamiento que obligó a la autoridad penitenciaria a buscar alternativas en lugares improvisado como reclusorios pero que no garantizan la debida seguridad para los mismos internos.

Sigue leyendo

Actualidad

Pescadores dominicanos, uno positivo para covid19, fueron sorprendidos pescando ilegalmente en jurisdicción del Archipiélago

Publicado

en

La Armada Nacional incautó mil 831 kilogramos de pesca ilegal, los cuales estaban en el interior de la embarcación Gerchard con bandera de República Dominicana, que hacía faena ilegal en aguas territoriales en jurisdicción del Departamento Archipiélago.

En la tripulación compuesta por 27 dominicanos hay uno con covid19 y todos han permanecido en la embarcación, por lo que el abogado de los extranjeros, Joseph Barrera Kelly, presentó la propuesta de que se les permita pagar la multa correspondiente y que de inmediato regresen a su país de origen para evitar un posible contagio masivo.

De acuerdo con el abogado, el capitán de la embarcación, Antonio Miguel Martínez García, tenía permiso de las autoridades de su país, solo para navegar y pescar entre dos puertos internos, sin embargo, llegaron a Jamaica y luego ingresaron en un banco de pesca colombiano en donde fueron detenidos por la Armada.

Aunque están en libertad, piden que se les permita regresar de inmediato a su país de origen, previo pago de la multa correspondiente.

Esta embarcación dominicana, junto con su tripulación fue hallada por la Armada cerca a la isla menor de Serranilla y fue escoltada por la Fragata ARC Almirante Padilla, hasta San Andrés, en donde con apoyo de Unidades de Reacción Rápida –URR- de la Estación de Guardacostas de San Andrés, se realizaron las respectivas inspecciones por parte de los tripulantes de la Institución Naval.

Fueron halladas en el interior de la nave cerca de dos toneladas de pesca ilegal incautada, entre ellas 1.213 kilogramos de Caracol Pala que, según la Armada, serán entregadas a funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Pesca de San Andrés y Providencia y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina –Coralina-.

También se informó que el capitán de la embarcación y el material decomisado como son seis motores fuera de borda, equipos de pesca depredadora, de posicionamiento global y teléfonos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras la tripulación inició los procesos administrativos sancionatorios correspondientes ante Migración Colombia.

Sigue leyendo

Actualidad

“La gobernación del Archipiélago nos engañó y quedamos en quiebra”: Gerente de Real Santander

Publicado

en

De acuerdo con lo expresado por el presidente del Real Santander, Gustavo Núñez, hasta hace poco tiempo Real San Andrés, la decisión de retirarse del Archipiélago fue tomada por la falta de cumplimiento de la gobernación del Archipiélago que les había prometido el pago de mil 500 millones de pesos para el año 2020, recursos que nunca recibieron.

Por otra parte, el directivo Núñez señaló que el presidente de la Liga de Fútbol de San Andrés, Lynd Newball, está más interesado en formar un equipo propio para la Primera C, que en permitir que continúe el proceso con el Real San Andrés.

“La gobernación nos sacó, el presidente de la liga nos sacó, no permitió la continuación porque prometió la primera C, no pagaron ni un peso en el 2020 y eran 1500 millones”, dijo Núñez.

El directivo anunció que la cantera sigue, porque hay empresarios interesados en apoyar ese proyecto, que no incluye de ninguna manera a la gobernación.

El equipo regresó a su antiguo nombre de Real Santander y cambió su junta directiva Roberto Rodríguez, es el Gerente General y Gustavo Núñez, ahora es el presidente.

Este equipo comenzó con la ficha de Pumas de Casanare en 2006 y se llamó Real Santander y ante la falta de recursos y apoyo por parte del gobierno de Santander y de la empresa privada, la institución encontró un buen nicho en San Andrés.

En la isla se enfrentaron al alto costo de vida y a la falta de cumplimiento del Departamento ante la Dimayor que exigía el cambio de la gramilla y el arreglo de las luces, lo cual, tras varios plazos, nunca se cumplieron.

Lo cierto y destacable es que el equipo fue apoyado por una fanaticada que nunca faltó a la cita de los partidos, hinchas que llenaron el estadio Erwin O’Neill, siempre con la camiseta puesta y que ahora están a la espera de depositar ese respaldo en un nuevo proyecto que les devuelva la alegría de tener un cupo en el fútbol profesional colombiano.

Sigue leyendo

Tendencias