Conéctate con nosotros

Actualidad

Prioridad en Providencia: “Tener un techo”

Publicado

en

Para la mayor parte de la comunidad de las islas de Providencia y Santa Catalina la prioridad es tener un techo que les permita descansar en las noches y resguardar lo poco que pudieron recuperar después del paso espantoso del huracán Iota.

A pesar de la decidida ayuda del gobierno nacional con toda la institucionalidad y de empresas privadas que se suman a diario para brindar ayudas humanitarias, lo más difícil ha sido recuperar las viviendas, especialmente los techos.

Ante esa realidad, el alcalde Jorge Norberto Gari Hooker, decidió hacer gestión desde San Andrés y posteriormente viajar a Barranquilla con el objeto de buscar ayudas precisamente encaminadas a la reparación y construcción de viviendas para lo que se requiere herramientas, madera, tejas, cemento, entre otros elementos.

Sobre ese tema el mandatario local escribió en redes sociales que “son muchas las necesidades por las que atraviesan nuestras islas. Son muchas acciones que se han logrado emprender con el apoyo del Gobierno Nacional, pero también son muchas otras las que están pendientes de atender. Es por esta razón que, sin olvidar ni por un segundo lo que padece mi comunidad, sigo comprometido con la búsqueda de soluciones inmediatas a lo que considero es prioritario en este momento para las islas.

Me desplace a la ciudad de Barranquilla, con el fin de adelantar gestiones en la búsqueda de ayudas relacionadas con tejas, maderas, materiales, herramientas y demás elementos necesarios para la reconstrucción de las cubiertas -techos- de las viviendas, lo que debe ser prioridad en esta primera fase, donde se aspira iniciar a más tardar el 15 de diciembre.

Son muchos los frentes que se abrieron con los daños que nos dejó el paso del huracán Iota, pero tengo claro que entre las cosas importantes hay algunas que resultan prioritarias e inmediatas, resolver el tema de las viviendas de nuestra gente, es y será por ahora mi prioridad”, aseguró Gari Hooker.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias