Conéctate con nosotros

Judiciales

Prisión a dos hombres que portaban un fusil que había sido Hurtado del Batallón del Ejército en San Andrés

Publicado

en

Los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación fueron suficientes para que un juez con funciones de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yair Santiago Coneo Zúñiga y Jonathan Eduardo Martínez Martínez.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto, en el barrio Lox Bight de San Andrés Isla, donde uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a los hoy investigados, cuando, al parecer, se movilizaban en una motocicleta portando un fusil, un proveedor y 35 cartuchos calibre 5.56, sin permiso oficial de salvoconducto.

A los procesados, un fiscal Especializado les imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y receptación, que no aceptaron.

Labores de verificación permitieron establecer que el arma de fuego incautada había sido hurtada el 28 de noviembre de 2022, en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No. 11 de la isla de San Andrés.

El hurto fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

Judiciales

Capturado y enviado a prisión Liuk Jay Pang Diaz por presunto intento de homicidio

Publicado

en

Un fiscal adscrito a la seccional de San Andrés judicializó a Liuk Lee Jay Pang Díaz de 22 años, quien habría participado en el intento de homicidio de un hombre que se encontraba interno en un centro de reclusión.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 27 de agosto de 2023, cuando el hoy procesado al parecer en compañía de Wilsam Antonio Gómez Myles, ingresó a una de las celdas y sin mediar palabra disparó contra un joven de 20 años que se encontraba allí. La víctima logró ser trasladada hasta un centro asistencial, donde se recuperó satisfactoriamente.

Labores de policía judicial identificaron a Jay Pang Díaz como uno de los presuntos agresores, y fue capturado cuando arribaba al archipiélago en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego; cargos a los cuales no se allanó.

Por estos mismos hechos, Gómez Myles ya se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario.

  • Esta información y la fotografía la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Judiciales

A prisión sujeto que habría asesinado a un hombre en un establecimiento comercial en San Andrés

Publicado

en

Tras avalar los elementos materiales probatorios de un fiscal de la Unidad de Vida, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión a Edgar Yecid Romero Pueyo, alias Fiono, quien con arma de fuego le habría quitado la vida a un hombre y causado heridas a otros tres.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 23 de abril en un establecimiento nocturno del barrio La Unión, donde el hoy procesado ingresó al lugar y después de saludar a un hombre, de 29 años, que se encontraba allí, le habría disparado en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

En el ataque también resultaron lesionadas dos personas que acompañaban a la víctima y otra que departía en el lugar.

Labores investigativas permitieron identificar a ‘Fiono’ como la persona que presuntamente cometió el atentado, por lo que fue capturado mediante orden judicial en el barrio Santana de la isla por la Policía Nacional.

En las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó al implicado, de 24 años, los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos agravados y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego; cargos a los que no se allanó.

Su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel Nueva Esperanza de San Andrés.

  • Esta información y la fotografía del sujeto la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Judiciales

Casa por cárcel a sujeto en San Andrés por presunto intento de homicidio

Publicado

en

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la isla de San Andrés fueron suficientes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad a Kelvin David Matos Puello, quien al parecer en medio de un acto de intolerancia hirió a un hombre con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de enero de 2023 en una fiesta en vía pública en el barrio El Cocal. El procesado habría disparado contra la víctima, mientras ésta forcejeaba con otra persona que también estaba en el lugar.

La comunidad trasladó al hombre hasta un centro asistencial donde se recuperó posteriormente.

Matos Puello, quien fue capturado mediante orden judicial por la Policía Nacional en El Cocal, no aceptó cargos por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma, que le imputó la Fiscalía.

Por disposición del juez la medida de aseguramiento se cumplirá en su lugar de domicilio.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Tendencias