Conéctate con nosotros

Actualidad

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a Inspector de Tránsito de la gobernación de San Andrés Isla

Publicado

en

Foto tomada dehttp://caracol.com.co

Fuente: www.procuraduria.gov.co

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al Inspector de Tránsito con funciones de Director de la Oficina de Tránsito y Transporte de la gobernación de San Andrés Isla, Juan Carlos Rozo Lozano (año 2012), por irregularidades en el cumplimiento de la ley y extralimitación de funciones.

La Procuraduría Regional de San Andrés comprobó que Rozo Lozano autorizó el 24 y 27 de febrero de 2012, el ingreso de los automóviles Dodge Caraván y Saturn Vue, modelo 2006, sin cumplir con los requisitos establecidos por el parágrafo del artículo 16 de la Ley 915 de 2004 y el Decreto 2441 de 2009, que prohíben el registro sin la previa autorización del gobernador de vehículos con más de 5 años de fabricación, ante los organismos de tránsito departamental.

El ente de control recordó a las entidades territoriales que la Ley 769 de 2002 señala que “las autoridades de tránsito deben velar por la seguridad de las personas y las cosas en la vía pública y privada, y sus funciones serán de carácter regulatorio y sancionatorio y sus acciones deben ser orientadas a la prevención y la asistencia técnica y humana a los usuarios de las vías”

La Procuraduría calificó la conducta de Rozo Lozano como gravísima a título de dolo, por defraudar la confianza y “eludir la disciplina en el ejercicio de la función pública” e incumplir el Decreto 2441 del 2009, mediante el cual se tomaron medidas en materia de transporte y tránsito para el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y señalaron acción para la preservación del medio ambiente.

Contra este fallo en primera instancia procede recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias