Conéctate con nosotros

Judiciales

Procuraduría profirió cargos contra ex secretario de Educación de San Andrés

Publicado

en

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exsecretario de Educación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Ridley Felipe Huffigton Britton (2016 – 2017), por aparentemente quebrantar el principio de economía en los estudios previos que sirvieron para la contratación de un programa de formación para la generación rápida de ingresos en población vulnerable.

La Segunda Delegada para la Contratación Estatal adujo que el exfuncionario no habría elaborado un estudio juicioso de planeación, identificado la forma de satisfacer las necesidades de los posibles beneficiarios, evidenciado conocimiento suficiente del mercado, ni justificado el valor del contrato y los precios unitarios de los kits para la productividad, entre otros elementos.

De igual manera, de acuerdo con el Ente de control, Huffigton Britton presuntamente omitió indagar con el Servicio Nacional de Aprendizaje la oferta académica ofrecida y la posibilidad de contratar los servicios requeridos, y señalar que el departamento disponía de una empresa que brindaba los cursos que se querían dar.

Para la Procuraduría, la posible conducta del servidor pudo hacer que infringiera el principio de moralidad de la función pública, por lo que de forma provisional la calificó como falta gravísima a título de culpa gravísima.

Judiciales

Capturados y enviados a prisión dos hombres por porte ilegal de armas de fuego

Publicado

en

Por solicitud de un fiscal de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Triby Gordon Duffis y a Steve Andrew Brett Bowie, ambos de 22 años.

En poder de los procesados fueron encontradas armas de fuego sin los respectivos permisos de porte. Los hechos ocurrieron durante diligencias de allanamiento realizadas a dos inmuebles del barrio San Luis del archipiélago.

En la vivienda de Gordon Duffis uniformados de la Policía Nacional encontraron un revólver y 6 cartuchos calibre 38 mm; mientras que en una bodega de Brett Bowie hallaron un fusil, un proveedor y 17 cartuchos calibre 7.62

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso restringido y privativo de la Fuerzas Armadas y; fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones, ninguno de los cuales fue aceptado.

Los procesados deberán cumplir las medidas de aseguramiento en la cárcel Nueva Esperanza de la isla.

  • Información y fotos divulgados por la Fiscalía General de la Nación
Continuar leyendo

Judiciales

Capturada mujer por presuntamente aprovecharse ilegalmente de predios al lado de Simpson Well

Publicado

en

En las últimas horas, el CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó a María del Carmen Ramírez Rodríguez, alias «Mayo», de 45 años de edad, oriunda de la isla de San Andrés, por los delitos de concierto para delinquir, ecocidio, daño en recursos naturales e invasión de áreas de importancia ecológica.

La Fiscalía delegada ante jueces de circuitos especializados, adscrita a la Dirección Especializada con las violaciones de los Derechos Humanos detalló que «Mayo» estaría directamente involucrada en la utilización ilegal de un predio ubicado en una zona aledaña al sector de Simpson Well para aprovechamiento de su venta y uso.

La Fiscalía continua la investigación para determinar si hay otras personas involucradas.

Noticia en desarrollo.

Continuar leyendo

Judiciales

En San Andrés, cárcel para un hombre tras ser capturado con porte de municiones

Publicado

en

Por petición de un fiscal de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Justo Melquiades Pomare Batista, capturado en flagrancia por la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio en el sector de San Luis donde el procesado, de 19 años, al notar que la Policía Nacional se encontraba realizando diligencias de registro y control intentó huir. Tras alcanzarlo, los uniformados hallaron en su poder un proveedor y 12 cartuchos 9 mm sin documentación oficial para el porte.

En el transcurso de las audiencias preliminares el investigado negó su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego que le fueron imputados.

La medida de aseguramiento deberá cumplirla en la cárcel Nueva Esperanza del archipiélago.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general
Continuar leyendo

Tendencias