Por: Jorge A. Castro Arroyave
La isla de Providencia por muchos años fue una isla olvidada y abandonada, tanto por el gobierno nacional como por gobiernos locales, pero en los últimos cuatro años ha mostrado una nueva cara.


En pro de mejorar la calidad de vida de los providencianos, el alcalde Bernardo Bent Williams, quien finaliza su mandato el próximo 31 de diciembre, fijó su meta en cumplir los objetivos trazados desde el primer día que inició su campaña para liderar las arcas de Providencia.

Durante estos cuatros años, se han llevado a cabo diferentes mejoras en temas de infraestructura. Por ejemplo, se está realizando una nueva sede de la Alcaldía municipal, que contará con una fortaleza en su estructura que servirá como refugio para damnificados en caso que suceda un desastre natural. Esta sede de la Alcaldía Municipal contará con un archivo que nunca ha existido en Providencia donde evidencia todo lo realizado por las diferentes administraciones.

El Deporte y la Educación también han visto mejorías, en especial, en su infraestructura. Diferentes escenarios deportivos se han construido y remodelado en Providencia, tales como el coliseo de Black Sand Bay, el nuevo estadio de Baseball, el coliseo de Boxeo, pista de bicicrós, y lo más increíble, se está construyendo un nuevo Patinodromo, para que las potencias isleñas en este deporte puedan practicar de mejor forma. No se puede dejar de lado, que en Providencia se ha remodelado la mayoría de las canchas de los barrios, para la práctica de baloncesto y microfútbol, esto en pro de que los jóvenes disfruten sanamente con algún deporte y no estén en las calles, en los mundos de la ilegalidad.

La infraestructura educativa tampoco se está quedando olvidada. En los últimos cuatro años se han remodelado y construido varias instituciones educativas. La nueva escuela de Suroeste está por terminar las obras, y se encuentra prácticamente lista para ser inaugurada. El nuevo colegio Junín también está en proceso de construcción y está avanzando para recibir próximamente a los estudiantes en la nueva sede.


Siguiendo la línea de la infraestructura, otras obras realizadas en Providencia, es la adecuación de kilómetros de andenes, en especial en la zona céntrica que no contaba con aceras. La vieja casa de la música fue remodelada y adecuada para que los músicos providencianos tengan un lugar adecuado para sus estudios en la música. Además, se está construyendo la nueva Casa De La Cultura en el centro y la oficina de la Juventud, ambas ubicadas en el sector céntrico de la isla.


Pero no solo han sido obras de infraestructura, también se ha realizado mejoras en el ámbito social e inmaterial. Más de cien jóvenes providéncianos se están preparando en educación superior en diferentes ciudades del continente colombiano, todos becados por el Municipio de Providencia. Otro caso, es el apoyo que se ha realizado al deporte con diferentes participaciones de selecciones Providencia, sin importar la disciplina deportiva, consiguiendo excelentes resultados.

En fin, son muchas cosas positivas que se han realizado en los últimos cuatro años en el municipio de Providencia, todo gracias a la gestión realizada por el Alcalde Bernardo Bent Willis, quien dedicará por unos meses el tiempo a su familia para luego seguir luchando por los derechos de los providencianos.

