Conéctate con nosotros

Providencia

Providencia, disposición final de basuras con cara de parque

Publicado

en

La actual administración municipal de la isla de Providencia logró,  por una parte mantener limpieza en los diferentes sectores y por otra parte hacer un trabajo de mejora en la prestación del servicio y en la presentación del lugar escogido para la disposición final de residuos sólidos.

Ahora en el interior se hace una selección de las basuras de manera que se establece oportunamente la disposición de elementos ferrosos y se hace la diferenciación de las demás modalidades de desperdicios que llegan al lugar.

Afuera hay una fachada que parece la de un parque con figuras de los animales de la zona elaborados con llantas viejas.

Realmente en Providencia se atiende la normatividad según la cual “la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos se concibe como la articulación de procesos sociales, culturales, técnicos, administrativos y legales, considerando funciones y responsabilidades compartidas, con el propósito de alcanzar objetivos comunes y contribuir en la construcción de la política pública sobre residuos sólidos considerando su relación con la salud, el ambiente, la economía y el bienestar de las comunidades..

De igual forma, a través de la gestión integral de los residuos sólidos se pretende generar capacidad institucional y municipal para construir soluciones sostenibles que den respuesta al manejo de los residuos sólidos no solo desde el retiro de estos materiales de los sitios de generación, sino, también, considerando el impacto ambiental que puede generar su disposición final, el impacto social y económico acarreado por su aprovechamiento, el impacto político desde soluciones que involucren a todos los sectores y el impacto cultural al generar cambios en las prácticas cotidianas de manejo.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Providencia

Donan varios instrumentos musicales para la Casa de la Cultura de Providencia

Publicado

en

El trabajo articulado entre la Armada de Colombia, la Fuerza Área Colombia y la Fundación Music Pills, permitió aunar esfuerzos con el fin de apoyar el fortalecimiento de la cultura y las tradiciones ancestrales de la Isla de Providencia a través de la donación de 60 instrumentos de cuerda y viento para los jóvenes, niños, niñas y adolescentes de su comunidad.

Con estos instrumentos, entre los que se destacan violines, pianos, congas y flautas dulces, se busca mantener y transferir el conocimiento cultural de la isla a la niñez y la juventud raizal.

Estos instrumentos, que fueron transportados desde Bogotá hasta San Andrés a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y posteriormente fueron embarcados en la Fragata Misilera ARC “Caldas” para ser llevados a su destino final en Providencia, son la materialización de los requerimientos realizados por habitantes de la isla y funcionarios de la administración local ante la fundación musical con una razón social encaminada a fortalecer las expresiones culturales colombianas.

Gracias a este esfuerzo interinstitucional, liderado por la Fundación Music Pills, articulado con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y con apoyo de la Policía Nacional, los instrumentos fueron entregados al alcalde Jorge Norberto Gari Hooker, quien estuvo acompañado de la comunidad y funcionarios de la Casa de la Cultura; siendo estos últimos los encargados de disponer de ellos y velar por su buen uso.

Las Fuerzas Militares, a través de las unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia, seguirán contribuyendo y trabajando con entidades de públicas y privadas en estas iniciativas que buscan preservar las expresiones culturales de la comunidad isleña y raizal, y con las cuales se fortalece valores individuales y colectivos del departamento Archipiélago.

Continuar leyendo

Providencia

Puente de los Enamorados en Providencia tendrá iluminación gracias a EEDAS y la Alcaldía

Publicado

en

La Alcaldía Municipal de Providencia y Santa Catalina, y EEDAS S.A. E.S.P., informaron que ya iniciaron los trabajos de instalación de luminarias en el Puente de los Enamorados.

Inicialmente se están colocando luces de prueba para verificar y hacer análisis de luminosidad, esto, con el fin de garantizar el paso peatonal, con un alumbrado provisional a través del puente. De esta forma se empiezan a materializar las actividades de transformación y adecuación del puente.

Luego de estas pruebas se procederá a instalar las luminarias permanentes.

Para la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina y EEDAS S.A. E.S.P. es muy importante que todo quede de acuerdo con lo establecido entre las partes, por lo que se instalarán lámparas de excelente calidad que tienen un flujo luminoso que permanece a lo largo de la vida útil de las luces, por lo que, si se cuidan adecuadamente, en el puente se disfrutará de muy buena iluminación durante muchos años.

Es importante la colaboración de la comunidad en el cuidado de estos elementos luminosos que se están instalando, tanto para los de prueba, como para los permanentes, pues hay que tener en cuenta que es para beneficio de todos.

Continuar leyendo

Providencia

Cientos de pasajeros varados en aeropuerto de Providencia tras cancelación de vuelos de Satena

Publicado

en

A esta hora más de un centenar de personas esperan en el aeropuerto el Embrujo de Providencia la llegada del avión de la aerolínea Satena, que en el dia de ayer sólo pudo realizar un solo vuelo, al parecer por fallas técnicas de la aeronave.

Por lo anterior el resto de los vuelos que habían sido programados para ayer; debieron ser cancelados ocasionando el represamiento de pasajeros en el aeródromo del municipio, entre residentes, turistas y trabajadores de la reconstrucción algunos de los cuales, perdieron sus conexiones que los llevarían a sus lugares de destino la noche anterior a fin de pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.

La empresa aérea estatal Satena la única que quedó operando la ruta entre San Andrés y Providencia tras el cese de operaciones de San Germán, espera poder evacuar este 24 de diciembre a todos los pasajeros que no pudieron viajar en el día de ayer así como los programados para hoy.

Continuar leyendo

Tendencias