Conectate con nosotros

Providencia

Providencia en riesgo de desabastecimiento de alimentos y combustible por falta de embarcaciones

Publicado

en

El representante a la Cámara por el Archipiélago, Jorge Méndez, trabaja para evitar el riesgo de desabastecimiento de alimentos y combustibles en Providencia, debido a la falta de embarcaciones y por la retención de la motonave Wave Crest en Cartagena por una presunta contaminación con narcotráfico.

Méndez en diálogo con Caracol dijo que el viernes en una reunión de dueños de embarcaciones y representantes de todas las sociedades portuarias se analizó la afectación de los habitantes de Providencia y que se espera una solución definitiva e inmediata por lo que el congresista habló con la dirección de antinarcóticos.

La idea es que se refuercen los controles antinarcóticos en los puertos de Cartagena, San Andrés y Providencia para evitar la contaminación a las embarcaciones con sustancias ilícitas.

La comunidad de Providencia mediante una carta dirigida a la Defensora del Pueblo, Miss Tone Geen Salazar solicitó apoyo para evitar el desabastecimiento por la falta de la embarcación Wave Crest que junto con la Madison son las que transportan combustibles, mientras que la Doña Olga transporta productos alimenticios.

La situación se complica si se tiene en cuenta que se avecina una temporada alta de vacaciones en la que además se llevarán a cabo las festividades tradicionales.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Providencia

Buscan soluciones a la problemática del gas en Providencia

Publicado

en

En una reunión que se llevaría a cabo en la tarde del viernes anterior entre los representantes de Provigas, la administración de Providencia y el ministerio de Minas y Energía se buscaría que se determinen precios preferenciales de manera que no haya desabastecimiento ni se quiebre la empresa.

Los resultados de esa reunión no fueron informados mientras la comunidad de Providencia espera que se regularice este servicio porque las familias están afectadas y especialmente hay afectación en restaurantes y hotelería en general.

Hay una nueva regulación y a pesar que desde hace tres años la empresa ha hecho esfuerzos y ha vendido a pérdidas está a punto de llegar al punto de pérdida.

No es solo llevar el gas hasta el barco porque también se debe pagar para bajarlo y después hay una cadena de acciones que suponen costos extras hasta llegar al usuario.

Sigue leyendo

Providencia

Capturado ciudadano en Providencia por el delito de lesiones personales

Publicado

en

Gracias a la colaboración de la ciudadanía, uniforados de la Policía capturaron a un hombre natural de Santa Marta, de 35 años quien agrede a dos ciudadanos con un arma blanca propinándole múltiples heridas.

Los hechos sucedieron en el sector de Bottom House, al llegar al lugar la patrulla del cuadrante se da cuenta que un hombre y una mujer lesionados por lo que se realizan las coordinaciones para el traslado al hospital local para su atención médica.

Así mismo, la comunidad en trabajo colaborativo con las unidades policiales entregaron al agresor, quien al cometer los hechos pretendía emprender la huida.

Guillermo Gonzalo García Flórez fue presentado ante la Fiscalía Seccional de Providencia y deberá responder por el delito de lesiones personales consagrado en el Articulo 111 del Código Penal.

Sigue leyendo

Providencia

Dimar socializa medidas de seguridad marítima en Providencia

Publicado

en

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Providencia y la Estación de Guardacostas, se encuentra realizando actividades previas a la temporada turística de mitad de año y previo a las festividades locales, concientizando a varios gremios marítimos a que presten su servicio de forma segura.

De acuerdo con la información de la institución, se realizó una reunión en las instalaciones del Parque Nacional Natural McBean Lagoon donde se socializaron con los capitanes de embarcaciones que transportan de pasajeros, varias recomendaciones de seguridad a fin de que se tomen las acciones pertinentes para evitar siniestros marítimos.

La Capitanía de Puerto de Providencia invita a todos los capitanes de embarcaciones menores, turistas y lugareños, a que cumplan con las diferentes medidas de seguridad y reglamentación establecida por la Dimar en pro de garantizar la seguridad y la vida en el mar.

Sigue leyendo

Tendencias