Conectate con nosotros

Providencia

Providencia, una isla en progreso

Publicado

en

Por: Jorge A. Castro Arroyave

 

La isla de Providencia por muchos años fue una isla olvidada y abandonada, tanto por el gobierno nacional como por gobiernos locales, pero en los últimos cuatro años ha mostrado una nueva cara.

En pro de mejorar la calidad de vida de los providencianos, el alcalde Bernardo Bent Williams, quien finaliza su mandato el próximo 31 de diciembre, fijó su meta en cumplir los objetivos trazados desde el primer día que inició su campaña para liderar las arcas de Providencia.

Durante estos cuatros años, se han llevado a cabo diferentes mejoras en temas de infraestructura. Por ejemplo, se está realizando una nueva sede de la Alcaldía municipal, que contará con una fortaleza en su estructura que servirá como refugio para damnificados en caso que suceda un desastre natural. Esta sede de la Alcaldía Municipal contará con un archivo que nunca ha existido en Providencia donde evidencia todo lo realizado por las diferentes administraciones.

El Deporte y la Educación también han visto mejorías, en especial, en su infraestructura. Diferentes escenarios deportivos se han construido y remodelado en Providencia, tales como el coliseo de Black Sand Bay, el nuevo estadio de Baseball, el coliseo de Boxeo, pista de bicicrós, y lo más increíble, se está construyendo un nuevo Patinodromo, para que las potencias isleñas en este deporte puedan practicar de mejor forma. No se puede dejar de lado, que en Providencia se ha remodelado la mayoría de las canchas de los barrios, para la práctica de baloncesto y microfútbol, esto en pro de que los jóvenes disfruten sanamente con algún deporte y no estén en las calles, en los mundos de la ilegalidad.

La infraestructura educativa tampoco se está quedando olvidada. En los últimos cuatro años se han remodelado y construido varias instituciones educativas. La nueva escuela de Suroeste está por terminar las obras, y se encuentra prácticamente lista para ser inaugurada. El nuevo colegio Junín también está en proceso de construcción y está avanzando para recibir próximamente a los estudiantes en la nueva sede.

Siguiendo la línea de la infraestructura, otras obras realizadas en Providencia, es la adecuación de kilómetros de andenes, en especial en la zona céntrica que no contaba con aceras. La vieja casa de la música fue remodelada y adecuada para que los músicos providencianos tengan un lugar adecuado para sus estudios en la música. Además, se está construyendo la nueva Casa De La Cultura en el centro y la oficina de la Juventud, ambas ubicadas en el sector céntrico de la isla.

Pero no solo han sido obras de infraestructura, también se ha realizado mejoras en el ámbito social e inmaterial. Más de cien jóvenes providéncianos se están preparando en educación superior en diferentes ciudades del continente colombiano, todos becados por el Municipio de Providencia. Otro caso, es el apoyo que se ha realizado al deporte con diferentes participaciones de selecciones Providencia, sin importar la disciplina deportiva, consiguiendo excelentes resultados.

En fin, son muchas cosas positivas que se han realizado en los últimos cuatro años en el municipio de Providencia, todo gracias a la gestión realizada por el Alcalde Bernardo Bent Willis, quien dedicará por unos meses el tiempo a su familia para luego seguir luchando por los derechos de los providencianos.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Providencia

Proponen cambiar los nombres de los colegios y aeropuerto en Providencia

Publicado

en

En medio de la audiencia pública de rendición de cuentas para la vigencia 2018, realizada por el Alcalde de Providencia Bernardo Bent Williams, la comunidad de dicho municpio junto con su mandatario y su grupo de secretarios, le solicitaron a la Gobernadora (e) Tonney Gene Salazar que decretara el cambio de los nombres de tres colegios y el aeropuerto en Providencia.

Esta petición nació a raiz de que varios habitantes de la isla, en especial los estudiantes y profesores de los colegios, no quieren que sus instituciones educativas tengan nombres de batallas que acontecieron durante la guerra de Independencia Nacional. Por el contrario, ellos piensan que los colegios son recintos de aprendizaje y no campos de batalla, por eso quieren que los mismos lleven nombres de reconocidos personajes de la isla que han trabajado o trabajaron toda su vida en pro de la Educación.

Ante esta solicitud de la comunidad se unió también el Alcalde, quien le manifestó publicamente a la Gobernadora encargada los nuevos nombres que proponen para los colegios y el aeropuerto en dicho municipio.

El conocido Colegio Junín, pasaría a llamarse Institución Educativa Rodrigo Howard, el colegio de Bomboná se llamaría Institución Educativa Ortencia Fox y el Colegió Boyacá tendría el nombre de Institución Educativa Alfios Archbold.

En el caso del nombre del aeropuerto, por ser un lugar operado por la Aeronautica Civil, una institución del Gobierno Nacional, el Alcalde de Providencia le hará la propuesta personal y publicamente al Presidente de la República, Ivan Duque Marquez, cuando visite a Providencia en la primera semana del mes de diciembre.

Por eso, se decidió que el nuevo nombre del aeropuerto de Providencia sea Aeropuerto La Divina Providencia, y deje de llamarse El Embrujo.

 

Sigue leyendo

Providencia

Jorge Norberto Gari Hooker, nuevo Alcalde de Providencia

Publicado

en

Con un total de 1.904 votos, Jorge Norberto Gari Hooker, es el nuevo Alcalde del Municpio de Providencia

Sigue leyendo

Actualidad

Superintendencia de Industria y Comercio declara protección de la Denominación de Origen al Cangrejo Negro de Providencia

Publicado

en

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional para el registro de la Propiedad Industrial, declaró la protección de la Denominación de Origen Colombiano al CANGREJO NEGRO DE PROVIDENCIA, y delegó la facultad para autorizar el uso de la misma a la asociación Providence Sweet Black Crab Association (ASOCRAB).

La declaración de protección de esta Denominación de Origen beneficiará aproximadamente a 207 personas que participan en la cadena productiva, asi como comercializadores con restaurantes en Providencia. Esta es la primerz vez que un producto del Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina recibe esta declaración de protección.

Datos curiosos:

  • La SIC delegó la facultad de autorizar el uso de la Denominación de Origen a la Providence Sweet Black Crab Association (ASOCRAB)
  • Esta es la primera Denominación de Origen que recibe el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
  • Con la declaración de protección del Cangrejo Negro de Providencia se completan 28 denominaciones de origen colombianas, además del Bocadillo Veleño, el Café de Colombia, el Queso Paipa, entre otros.

Sigue leyendo

Tendencias