Conectate con nosotros

Local

Provigas explicó las condiciones para acceder al subsidio del GLP

Publicado

en

Laura Restrepo

La semana pasada la gerente de la empresa Provigas, Ingrid Sánchez se pronunció ante los inconvenientes y quejas presentadas por usuarios en el tema de distribución y otorgamiento de subsidios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la isla.

Respecto al otorgamiento y amparo de subsidios la gerente expuso que se benefician de ello los usuarios de estrato 1 y 2 que se encuentren registrados en la base de datos del Ministerio de Minas y energía y no en el Sisbén.

Al estrato 1 se le subsidia máximo el 50% y al estrato 2 el 40% del consumo mensual que va hasta 14,6 Kg por mes (32 lb aproximadamente), por ‘núcleo familiar’. En este sentido, solo se considerarán los cilindros de 33 libras, indicó la Gerente, enfatizando que al decir ‘núcleo familiar’ se refiere a todas las personas que estén en la base de datos de referencia.

Sánchez además agregó que, “la empresa no otorga subsidios, la empresa es un intermediario, un facilitador para que el Ministerio pueda hacer llegar ese subsidio al usuario, nosotros no recibimos dinero del Estado y después lo repartimos como queramos, es más, nosotros financiamos los subsidios porque nosotros en el mes corriente estamos otorgado subsidios según la aplicación que el mismo Ministerio le manda a uno, desde la aplicación se hace una consulta en línea en tiempo real y pues si el usuario es beneficiario se lo dan y pues sino no, desafortunadamente el problema de conectividad es gravísimo, hemos cambiado de Sim, hemos cambiado de móviles, hemos cambiado de todos y sinceramente hay momentos en los que no hay nada que hacer”.

Por lo anterior, complementó que está prohibido recibir cédulas que no sean las originales, “estamos hablando de dinero del Estado y pues el mal manejo de estos es un delito, por tanto, tampoco recibimos fotocopia, ni que presenten la copia de otra persona. Esta parte si es de molestia para muchos, pero así es como funciona”.

En relación a la distribución del gas, según la gerente, Provigas cuenta actualmente con 11 camiones repartidores y un personal amplio de 20 conductores. Sin embargo, se presentan inconvenientes que dificultan el cumplimiento del recorrido en los sectores para el suministro del gas.

“No hemos dejado de circular, los carros pasan una vez al día por cada barrio a excepción de la Loma y el Cove, en los únicos sectores que pasa día por medio, (martes, jueves y sábado). Desafortunadamente la responsabilidad de la circulación y de la movilidad no es de la empresa, es de la Policía, y ¿a veces qué pasa? No todas las personas son agresivas, pero si cogen 10 o 15 motos y no dejan mover el camión, los vehículos están siendo retenidos por motociclistas que exigen que se les venda en un punto específico y eso causa demoras en los recorridos”, manifestó la gerente Sánchez.

Ante la situación, las directivas hacen un llamado formal a la Policía para que ayuden a controlar este tipo de actos que está afectando de manera considerable el rendimiento y cumplimiento a la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Quejas por mal estado del aeropuerto de San Andrés

Publicado

en

A través de redes, algunos de los pasajeros que llegaron a la isla de San Andrés en los primeros vuelos tras autorizarse la apertura del terminal aéreo Gustavo Rojas Pinilla, denunciaron mal estado de los baños y el abordaje por la pista, entre otros inconvenientes.

Llama la atención que desde mayo se trabajaba por parte de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco que confirmaba: “Ya la Aeronáutica tiene un protocolo listo, hay unas obras que se están ejecutando en este momento en el aeropuerto. Aspiramos a que se puedan adelantar lo más rápido posible y estamos a la espera para mirar cual será ese protocolo con los pasajeros que empezarán a montarse en los aviones para que puedan venir a San Andrés”, pero cinco meses después los mismos pasajeros desmienten que se haya llevado a cabo estos trabajos.

 

Sigue leyendo

Actualidad

Procuraduría Ambiental realizará inspección especial al Magic Garden

Publicado

en

El jueves próximo se realizará una visita de la Procuraduría Judicial Ambiental y Agraria con el fin de evaluar el avance de los compromisos contractuales para la construcción de infraestructura que complementa la puesta en operación de la planta RSU en el Magic Garden.

Con base en una comunicación de la gobernación según la cual el operador Interaseo no ha cumplido con los trabajos, para lo cual se le adjudicó el Magic Garden y que “no se tiene el cierre perimetral y continúan los malos olores en el sector”, la Procuradora Judicial Ambiental y Agraria, Ana Pechthalt, hizo el anuncio de la realización de la visita del jueves dentro del proceso, pero de acuerdo a lo que  pueda evidenciar, solicitará a la autoridad competente para que convoque al comité de seguimiento del fallo para que se presente un el informe actualizado y cabe la posibilidad de considerar una inspección judicial.

La funcionaria advirtió que se investigará sobre un posible detrimento patrimonial contra quienes estuvieron en la contratación para analizar desde el origen el caso de la planta RSU.

La base de esa investigación sería conocer si se cumple con lo ordenado por la justicia colombiana de que se ponga en funcionamiento la planta RSU en la que se invirtieron más 24.380 millones de pesos en el año 2012.

La obra se había programado para que estuviera funcionando en septiembre de 2012 y se había adelantado que la capacidad de generación de la planta es de 1,8 megavatios (Mw) y consumiría, en promedio, 28 toneladas de basuras al día, pero no se han cumplido los objetivos y a pesar de las acciones judiciales, todo de queda en una larga lista de desacatos.

Sigue leyendo

Actualidad

“Estamos a la espera de la respuesta del gobierno nacional de un ‘salvavidas’ de 320 mil millones de pesos”: Gobernador

Publicado

en

En diálogo con el programa San Andrés News de Caracol, el gobernador del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins, informó que está a la espera de la respuesta del gobierno nacional de la ayuda financiera por 320 mil millones de pesos que tendrían como objetivo la reactivación de la economía isleña.

Son desconocer que la prioridad es la salud, el mandatario no ha descuidado la reactivación económica para comenzar a equilibrar lo que la pandemia dejó como efectos negativos en los sectores productivos.

Otra de las noticias que suministró Hawkins tiene que ver el incremento del índice de contagios que hasta el momento deja 14 personas con síntomas sospechosos, seis pacientes entubados y en especial una mujer de 24 años que está embarazada.

Informó que la IPS Universitaria ha demorado la puesta en marcha de la nueva UCI porque se requiere no contaminar las demás áreas del Hospital.

Con todas las precauciones que se están tomando se busca que la reapertura no se afecte, pero deben respetarse las medidas para quienes vienen de turismo.

En cuanto al uso de playas el mandatario dijo que se hará una excepción para los turistas bajo controles estrictos, pero se esperan las directrices nacionales para que la reapertura de estos espacios.

En cuanto a las restricciones dijo Hawkins que el pico y cédula continúa como venía junto con los toques de queda.

Estudia el gobernador la posibilidad de que la Clínica Villarreal atienda todos los pacientes diferentes al covid19 para dejar al hospital dedicado a la atención de pacientes positivos para el virus.

En lo correspondiente a bares y discotecas, el mandatario recordó que la decisión es del orden nacional y por lo tanto debe esperar para la apertura de esta línea.

Adelantó Hawkins que con Veolia se busca la forma para hacer al menos un pago, pero se debe esperar

Informó de otra parte que la IPS Universitaria no entrega los medicamentos a pesar de que se confirmó que en ese sentido las EPS EPS están cumpliendo.

Sobre la audiencia que debe enfrentar el viernes, el gobernador dijo que no ha hecho nada indebido, se siente tranquilo y concluyó diciendo que: “Sea lo que Dios quiera”.

Sigue leyendo

Tendencias