Conéctate con nosotros

Actualidad

Reaccionó Mappa y nombró la terna, en cumplimiento a la orden del CNE

Publicado

en

Tal como lo ordenó el Consejo Nacional Electoral -CNE-, el comité inscriptor del Movimiento Amplio para el Progreso del Archipiélago -Mappa-, dentro de los tres días siguientes a la notificación del fallo resolviendo una solicitud de Cambio Radical, debería informar los motivos por los cuales no han presentado candidatos para la conformación de la terna para la designación de gobernador encargado, como ordena la cláusula 13 del acuerdo suscrito por la coalición ‘Todos por un nuevo comienzo’, o en su defecto nombrar la terna, tal como se hizo.

La terna de Mappa está compuesta por Katia Outten – de la colectividad MAPPA, actual miembro del comité provisional de la Empresa Social del Estado -ESE- que entrará a operar la salud en las islas y, además, excandidata a la Asamblea. El segundo candidato es Luis Viloria, también de MAPPA y actual secretario de Movilidad y el tercero es Delroy Gordon, a nombre de Cambio Radical y exsecretario de Deportes.

Los ‘cimientos’ de esta coalición se movieron tras el requerimiento del CNE, al punto que desde el sitio en que cumple detención domiciliaria y a través de sus cuentas en redes sociales, el gobernador titular e investigado Everth Hawkins se preguntó se querían robarle su grupo.

Pocas horas después y antes de que se cumplieran las 72 horas dadas por el Consejo Nacional Electoral, se conoció la terna con lo que se pone fin a las inquietudes de Cambio Radical.

Como se sabe, en el fallo el CNE decidió avocar el conocimiento de la solicitud del partido Cambio Radical en relación con el procedimiento para la conformación de la terna de donde el presidente Iván Duque escoja un gobernador encargado por la ausencia temporal del titular y procedió a actuar de inmediato, dando la posibilidad a Mappa de suministrar los nombres de los candidatos a la terna que se completaría con el candidato de Cambio Radical.

Le correspondía a Mappa decidir en un plazo de 72 horas si presentaba los nombres y continuaba en la coalición o si, por el contrario, y tal como lo insinuó Cambio Radical, la decisión sería la de marginarse de ‘Todos por un nuevo comienzo’, en la que también está Colombia Renaciente.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias