Conectate con nosotros

Deportes

Real San Andrés; es casi un hecho, habría fútbol profesional en las islas

Publicado

en

De 4 posibles plazas que tiene Real Santander para jugar el próximo año en la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano, San Andrés sería la prioridad

Aunque aún faltan detalles por definir, es casi un hecho que San Andrés tendrá Fútbol Profesional por primera vez en toda la historia a partir del año 2019. Así lo confirmaron el Gerente del Club Real Santander, Gustavo Nuñez, y el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de San Andrés, Lyle Newball Henry, en rueda de prensa de socialización del proyecto el día de ayer, miércoles 31 de octubre en las instalaciones de la Liga de Fútbol, en el primer piso del estadio de fútbol Erwin O’neill.

Para el directivo santandereano, la base del proyecto es la mutua necesidad del uno por el otro, ya que el Club del interior del país, teniendo la ficha profesional, necesita de un territorio que lo apoye no solo económicamente, sino emocionalmente con todo el cariño que la comunidad sanandresana pueda ofrecerle. A su vez, el Archipiélago necesita del fútbol profesional, algo de lo que ha carecido.

El proyecto, que hasta el momento es bautizado con el nombre Real San Andrés, no solo vincularía al equipo profesional a la isla, además, incluiría tanto a técnicos como jugadores locales con formación y capacitaciones. Sería todo un proyecto integral que transformaría la manera de ver el fútbol en el territorio, dinamizaría la economía y el turismo y llegaría para quedarse, “si somos bien recibidos”, como manifestó Gustavo Nuñez.

La visita del club santandereano finalizó con un partido de fútbol entre los equipos sub 20 de la isla y del Real Santander, que vencieron a los locales 2-1. Un intenso partido, en el que siempre se buscó respetar el balón con juego asociado y amplitud hacia las bandas. Característica de ambos equipos, que desde ya muestran simpatía y auguran una buena relación entre ambos departamentos.

Por parte del equipo de San Andrés Comunicaciones, así como todo el mundo fútbol de las islas, desde ya, una calurosa bienvenida al Real Santander a tierras sanandresanas.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

«Absolutamente falso que el equipo se vaya de la isla» Gustavo Nuñez, Gerente Deportivo Real San Andrés

Publicado

en

El gerente deportivo del Real San Andrés, Gustavo Núñez (foto abajo – a la derecha) confirmó la continuación del equipo en el Archipiélago y aseguró que está lista la alternativa de alojamiento de los futbolistas para el segundo semestre del año.

“Absolutamente falso que el equipo se vaya de la isla, estamos muy contentos en San Andrés y porque la Dimayor autorizó a la isla de San Andrés por 3 años”, manifestó Núñez en dialogo con Caracol Radio y El Extra.Co.

El directivo informó que el equipo está en este momento cumpliendo la pretemporada con partidos en Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Bogotá y que estará en San Andrés para su primer partido contra Universitario de Popayán en cumplimiento de la primera fecha del calendario del Torneo el 21 de julio próximo.

Informó además que no hay recursos para la contratación de refuerzos pero que se confía en los integrantes del equipo para que hagan un digno papel.

Sigue leyendo

Deportes

Real San Andrés debutará con Universitario de Popayán el 21 de julio

Publicado

en

El Real San Andres, jugará la primera fecha frente a Universitario de Popayán el próximo domingo 21 de julio, partido por la primera fecha del segundo semestre del Torneo Aguila 2019.

El encuentro será en el estadio Erwin O’neil a las 3:30 de la tarde.

                                          Universitario de Popayán

Sigue leyendo

Deportes

Kimberly Tous, única isleña en la Selección Bogotá de Fútbol Femenino

Publicado

en

Kimberly Tous Arellano es la única Isleña en la Selección Femenina de Fútbol de Bogotá.

Desde los 13 años se fué sola a Bogotá a cumplir su sueño de ser Futbolista. Ha logrado muchos en tan poco tiempo el camino apenas empieza y vendrán más logros para ella.

Sigue leyendo

Tendencias