Conectate con nosotros

Deportes

Real San Andrés; es casi un hecho, habría fútbol profesional en las islas

Publicado

en

De 4 posibles plazas que tiene Real Santander para jugar el próximo año en la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano, San Andrés sería la prioridad

Aunque aún faltan detalles por definir, es casi un hecho que San Andrés tendrá Fútbol Profesional por primera vez en toda la historia a partir del año 2019. Así lo confirmaron el Gerente del Club Real Santander, Gustavo Nuñez, y el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de San Andrés, Lyle Newball Henry, en rueda de prensa de socialización del proyecto el día de ayer, miércoles 31 de octubre en las instalaciones de la Liga de Fútbol, en el primer piso del estadio de fútbol Erwin O’neill.

Para el directivo santandereano, la base del proyecto es la mutua necesidad del uno por el otro, ya que el Club del interior del país, teniendo la ficha profesional, necesita de un territorio que lo apoye no solo económicamente, sino emocionalmente con todo el cariño que la comunidad sanandresana pueda ofrecerle. A su vez, el Archipiélago necesita del fútbol profesional, algo de lo que ha carecido.

El proyecto, que hasta el momento es bautizado con el nombre Real San Andrés, no solo vincularía al equipo profesional a la isla, además, incluiría tanto a técnicos como jugadores locales con formación y capacitaciones. Sería todo un proyecto integral que transformaría la manera de ver el fútbol en el territorio, dinamizaría la economía y el turismo y llegaría para quedarse, “si somos bien recibidos”, como manifestó Gustavo Nuñez.

La visita del club santandereano finalizó con un partido de fútbol entre los equipos sub 20 de la isla y del Real Santander, que vencieron a los locales 2-1. Un intenso partido, en el que siempre se buscó respetar el balón con juego asociado y amplitud hacia las bandas. Característica de ambos equipos, que desde ya muestran simpatía y auguran una buena relación entre ambos departamentos.

Por parte del equipo de San Andrés Comunicaciones, así como todo el mundo fútbol de las islas, desde ya, una calurosa bienvenida al Real Santander a tierras sanandresanas.

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Exitosa carrera de caballos en el marco de los III Juegos Raizales

Publicado

en

Cumplida la carrera de caballos en el marco de los III Juegos Deportivos Raizales dejó como ganadores a, Tsunami, Kaiser y Activao en la jornada programada por la Secretaría de Deportes la tarde del Sábado 29 de diciembre.

Cientos de fanáticos a la hípica se dieron cita en el sector de Velodia Road para disfrutar de las tres carreras programadas, los ganadores se hicieron acreedores a su respectivo trofeo y bonos de compras.

Sigue leyendo

Deportes

Lale FC, campeón del Torneo Intersectorial de Fútbol de Salón Femenino

Publicado

en

El equipo Lale FC, se impuso en la final del Torneo Intersectorial de Fútbol de salón Femenino jugado en las canchas aledañas a los estadios de softbol y béisbol, ante Gonzo, por marcador 4-2, dándole así el título de este certamen.

El torneo, que fue organizado por la Gobernación Departamental, arrancó desde el pasado lunes 12 de diciembre, con la participación de 6 equipos, y terminó este lunes 17 con el título de Lale FC.

Lale, que desde el inició del torneo mostró tendencia a quedarse con el campeonato, mostró un buen juego. Con asociaciones y buen despliegue físico por cada una de sus jugadoras. Gonzo nunca se resignó, y por momentos puso en a prieto a las favoritas. Se vieros muy buenos goles que dejan en evidencia el buen nivel en general del torneo. El equipo Colombianas se quedó con el tercer puesto.

El Secretario de Deportes (e) Elrid Arroyo, visitó el escenario deportivo con el fin de invitar a la constancia y perseverancia a la práctica de su deporte favorito, “hay buen nivel en estas niñas, se ve un ambiente muy agradable entre ellas y más que rivales son una familia, buscaremos los medios para seguir apoyando este tipo de eventos que une a la familia deportiva de la isla”.

Vale recordar, que el torneo fue organizado en su totalidad por la Gobernación, no tuvo costo alguno la suscripción y que el mismo gobierno suministró la hidratración y el arbistraje.

Sigue leyendo

Deportes

El dominó, siendo un juego tradicional en las islas, prácticamente inherente a la cultura sanandresana, estuvo presente también en los III Juegos Deportivos Raizales 2018.

Publicado

en

El dominó, siendo un juego tradicional en las islas, prácticamente inherente a la cultura sanandresana, estuvo presente también en los III Juegos Deportivos Raizales 2018.

Aunque su origen, según las escrituas más antiguas, es chino, aparece en Europa hacia mediados del siglo XVIII, donde se presume es introducido al caribe para arraigarse en lo más profundo de la cultura sanandresana.

Durante casi un mes, desde el pasado miércoles 21 de noviembre, se estuvo realizando, en el marco de los III Juegos Deportivos Raizales, el torneo de dominó, que dejó como ganador finalmente al representativo de Sound Bay, venciendo en la final al Modelo.

El torneo que se estuvo realizando todos los lunes, miércoles y viernes, en la Casa del Educador, tuvo que definirse con un tercer juego, tras empatar empatar en los dos primeros juegos. 1000 pintas sobre 700 a favor del Modelo en el primer juego; 1000 sobre 600 a favor de Sound Bay en el segundo.

El último y definitvo juego, lo ganó Sound bay 1000 pintas sobre 601 del Modelo. ¡Felicitaciones para ellos!

Jugadores participantes, sostuvieron que este tipo de eventos, más allá de ganar o perder, son espacios propios para conservar la identidad raizal.

Sigue leyendo

Tendencias