Conéctate con nosotros

Actualidad

Región Seaflower tendrá $66.000 millones adicionales para inversión en el Plan Nacional de Desarrollo

Publicado

en

Fuente: prensa DNP

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina contará con 66.000 millones de pesos adicionales para inversión en los próximos cuatro años, luego de que los recursos regionalizados del Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia, pacto por la equidad, para todo el país, aumentaran en 56,7 billones de pesos.

Para la región Seaflower las inversiones iniciales previstas por 3 billones 315.000 millones de pesos pasaron a 3 billones 381.000 millones de pesos, de los cuales 1,6 billones de pesos irán a la equidad, 505 mil millones de pesos al pacto por el transporte y la logística y 418 mil millones de pesos al pacto por la calidad de los servicios públicos, entre otros.

Dicho incremento fue acordado durante la elaboración de la ponencia para primer debate del proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo, ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, al pasar de 786,6 billones a 843,3 billones de pesos.

En cuanto a las iniciativas priorizadas para esa región insular se encuentran el fortalecimiento del plan integral de la salud, el estudio sobre la capacidad de población de la isla y la modernización de los aeropuertos de San Andrés y Providencia.

La construcción de vías, ampliación de la cobertura del servicio de agua, El Puente de los enamorados, la promoción del comercio y actividad cultural raizal con los pueblos del Caribe y el desarrollo de estrategias de ecoturismo, hacen parte de los proyectos para el departamento.

El archipiélago también le apuesta a la economía naranja, el desarrollo de energías alternativas a través del proyecto eólico South, manejo de residuos sólidos, así como el uso de medios de transporte sostenible y servicios públicos renovables.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias