Conectate con nosotros

Politica

Representante Méndez gestionó varias becas de especializaciones para médicos isleños

Publicado

en

El Representante a la Cámara por el Departamento Archipiélago, Jorge Méndez Hernández, sostuvo varias reuniones con el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación con el fin de gestionar varias becas de especializaciones para los médicos generales isleños.

Así lo anunció el congresista a través de sus redes sociales:

«Lo Logramos..!!! Médicos Isleños serán Especialistas..!!!

Luego de meses de reuniones con los Ministerios de Salud y Educación y gracias a la gran disposición de los Directivos de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud, en especial de los Dres. Oscar Mendoza y Silvia Mora, ayer el Presidente del Consejo Superior de esta universidad nos ha confirmado los primeros 14 cupos para que médicos isleños puedan especializarse en Pediatría, Medicina Interna, Ginecología, Cirugía General, Ortopedia, Medicina Familiar, Anestesiología y Urología.

Este viernes en la sede de la FUCS en Bogotá se realizará el encuentro de las directivas con nuestro Secretario de Salud y el equipo jurídico para definir los términos del Convenio por 5 años.»

Politica

«Hubo secretarios de la Alcaldía que presionaron con no firmar contratos si no apoyaban a un candidato a la cámara»: Bernardo Bent

Publicado

en

En entrevista para Caracol Radio, el candidato a la Cámara de Representantes Bernardo Bent, manifestó que tiene pruebas para demostrar que desde la Alcaldía de Providencia, en específico algunos Secretarios, están presionando a una gran cantidad de providencianos con no firmarle contratos si no apoyan al candidato a la Cámara Jorge Mendez.

Esto se habría presentado la semana pasada luego de que el candidato de Cambio Radical visitara el municipio, donde incluso se vio que tuvo un gran recibimiento con caravana incluida.

Bernardo expresó que si alguna entidad de investigación le pide las pruebas, él se las entrega sin ningún problema.

Sigue leyendo

Nacional

Lidio García será cabeza de lista de Senado del Partido Liberal

Publicado

en

El senador bolivarense Lidio García Turbay afianzó su liderazgo nacional y será la cabeza de lista para el Senado del Partido Liberal.

García Turbay fue presidente del Senado en 2020, cuando sobrevino la pandemia, el confinamiento, y debió poner a la corporación a la altura de las circunstancias para sesionar virtualmente y mantener su misión constitucional.

Se trata de un reconocimiento al liderazgo creciente del senador Lidio García en todo el país, su primer lugar en la lista a Senado lo confirmó el director de esa colectividad, el expresidente César Gaviria Trujillo. La lista será «abierta».

Lidio ha desarrollado una carrera política ascendente donde ha sido concejal de El Carmen de Bolívar, diputado de la Asamblea de Bolívar, Representante a la Cámara por Bolívar y luego Senador de la República. Llegó al Congreso en 2006, y en el Senado ha estado por tres periodos consecutivos.

El senador García es el jefe indiscutido del liberalismo en este departamento y su plataforma política nacional cuenta con el respaldo de los principales concejales liberales de Bogotá, Barranquilla, Sincelejo, y por supuesto Cartagena de Indias. Además, tiene fórmulas a Cámara en Bolívar (Silvio Carrasquilla), Atlántico, La Guajira, Bogotá, Sucre, Córdoba y el eje Cafetero.

Según Revista Semana, «La apuesta con García es que logre, por lo menos, 150.000 votos en los comicios del próximo año».

Los primeros diez lugares en la lista quedaron de la siguiente manera:

1 Lidio García

2 Fabio Amín

3 Miguel Ángel Pinto

4 Alejandro Chacón

5 Iván Darío Agudelo

6 Carlos Rojano

7 Laura Fortich

8 Karina Espinosa

9 Mario Castaño

10 Mauricio Gómez

Otros aspirantes al Senado del liberalismo:

Horacio José Serpa tendrá el número 100 en la lista. Además, estarán: Juan Pablo Gallo; José Luis Correa; John Jairo Roldán; Jaime Durán; Alejandro Vega; Héctor Copete; Nilton Córdoba; Juan Diego Echavarría y Alberto Palma aunque no se ha definido el número en la lista.

En la lista hay varios congresistas que buscarán repetir curul y hay otros que darán el salto de la Cámara de Representantes al Senado por el trabajo que han consolidado en varias regiones del país.

El expresidente Gaviria buscará 16 curules para lo cual se impuso la meta de conseguir más de 2.500.000 de votos en las legislativas. En las elecciones de 2018, el Partido Liberal obtuvo 1.901.933 votos.

La campaña se enfocará en fortalecer el trabajo regional que se ha adelantado para fortalecer ese liderazgo y de paso impulsar las listas en la Cámara de Representantes donde cuentan 35 curules.

Así mismo, se definió que Juan Carlos Losada será la cabeza de lista a la Cámara de Representantes por Bogotá.

Durante toda esta semana los partidos políticos darán a conocer sus listas con las que participarán en las elecciones y se irá decantando el camino electoral de 2022.

Tomado de Revista Zetta

Sigue leyendo

Actualidad

Se reanudaron la sesiones extraordinarias en la Asamblea para continuar estudiando la adición presupuestal de la Gobernación

Publicado

en

Al salón Rosales Hooker Manuel de la Asamblea acudieron el Secretario de Gobierno, la Secretaria de Planeación y la Jefatura de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación, en el marco de las sesiones programadas para debatir la adición presupuestal para el periodo 2021.

Durante la intervención, se despejaron las dudas de cada uno de los miembros de la Duma, logrando avanzar con este proyecto que busca obtener recursos para continuar con el Plan de Desarrollo de ‘Todos por un Nuevo Comienzo.

La comisión de presupuesto de la Duma retomó labores, tras aplazar las sesiones el pasado viernes 13 de agosto debido a la ausencia de honorables diputados que hacen parte de dicha comisión.

Sigue leyendo

Tendencias