Conéctate con nosotros

Judiciales

Sancionado a 7 años de prisión menor de edad por homicidio de turista en Rocky Cay en 2022

Publicado

en

La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de siete años de privación de la libertad en centro de atención especializado, contra un menor de 17 años, por el homicidio de un hombre identificado como Maicol Ruíz Riascos.

Así lo decidió un juez penal para adolescentes con función de conocimiento, luego de que se comprobara la responsabilidad del joven en los hechos sucedidos el 29 de julio de 2022, en el sector de Rocky Cay de San Andrés Isla, donde dos hombres con arma de fuego hirieron a Ruíz Riasco, quien se encontraba de vacaciones con su familia. Momentos más tarde el hombre falleció en un centro médico.
Labores de policía judicial permitieron establecer que el hoy sancionado fue la persona que le indicó a los sicarios el lugar exacto de donde estaba la víctima y que por eso recibió un pago de $2.500.000.

El adolescente que fue aprehendido mediante orden judicial el 21 de noviembre de 2022, aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado imputado por la Fiscalía durante las audiencias preliminares.

Esta información la publica la Fiscalía General por razones de interés general.

Actualidad

Primera jornada de conciliación en San Andrés: la Fiscalía descongestionará procesos judiciales

Publicado

en

El próximo lunes 20 de mayo de 2024, la Fiscalía General de la Nación en San Andrés llevará a cabo una jornada especial de conciliación. Esta iniciativa, apoyada por la Policía Nacional y la gobernación del archipiélago, busca descongestionar 100 procesos judiciales conciliables.

La jornada contará con un equipo interdisciplinario de seis fiscales y sus asistentes, dos equipos psicosociales proporcionados por la administración departamental y efectivos de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad. El objetivo es que las víctimas de delitos querellables, como lesiones personales, daño en bien ajeno, injuria, calumnia, estafa, falsedad personal, hurto, inasistencia alimentaria y abuso de confianza, puedan llegar a acuerdos justos con los presuntos infractores.

El evento se realizará en la sala múltiple del auditorio del Banco de la República, ubicado en la avenida Colón No. 2-74, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los asistentes tendrán la oportunidad de consultar el estado de sus procesos y buscar soluciones a través de la conciliación.

Con esta acción, la Fiscalía de San Andrés busca fortalecer el vínculo con la ciudadanía y proporcionar herramientas que garanticen un mejor acceso a la justicia para todos los habitantes del archipiélago.

Continuar leyendo

El Extra Radio

Capturado y enviado a prisión un joven de 21 años tras haber atracado a unos turistas en San Andrés

Publicado

en

Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento contra Axel David Suárez Cabarcas, quien al parecer hurtó las pertenencias de unos turistas que disfrutaban su estadía en el archipiélago.

De acuerdo con la investigación, el 24 de febrero de 2023 un hombre y una mujer, oriundos del interior del país, caminaban por la vía peatonal Pescadero cuando fueron sorprendidos por el hoy procesado, quien en compañía de otras personas, al parecer, intimidaron con arma cortopunzante a la pareja y le hurtaron un celular, el bolso que llevaban y dinero en efectivo, entre otros elementos.

La cuantía del atraco ascendió a tres millones de pesos.

Labores de policía judicial como entrevistas, declaraciones y labores de vecindario, permitieron identificar al supuesto delincuente de 21 años que fue capturado por la Policía Nacional.

En audiencias preliminares la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargo que no fue aceptado por Suárez Cabarcas.

• Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.

Continuar leyendo

El Extra Radio

Sujeto en San Andrés aceptó haber intentado asesinar a su ex compañera sentimental, según la Fiscalía

Publicado

en

Tras valorar los elementos materiales probatorios que aportó un fiscal de la Seccional San Andrés, Isaacs Mendoza Alfaro, de 31 años, aceptó su responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.

Los hechos investigados ocurrieron el 7 de mayo de 2024 en una vivienda del sector de Black Dog, donde el procesado al parecer con una almohada intentó asfixiar a su excompañera sentimental de 39 años.

Como la víctima opuso resistencia la habría herido posteriormente con un arma cortopunzante en el cuello.

Familiares y vecinos que se percataron de la situación lograron auxiliarla y trasladarla hasta un centro asistencial donde se recupera.

El investigado se entregó de manera voluntaria al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Mendoza Alfaro y su reclusión se realizará en la Cárcel Nueva Esperanza del archipiélago.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Tendencias