Conéctate con nosotros

Providencia

Satena comprometida con San Andrés y Providencia

Publicado

en

Gran expectativa ha creado dentro de los residentes y turistas de las Islas de San Andrés y Providencia los trabajos de reparación y mantenimiento realizados por La Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil en la pista del aeropuerto El Embrujo en la isla de Providencia.

No obstante esta circunstancia, Satena informa a la opinión pública que, si bien estos trabajos desembocaron en que la Aerolínea que integra a Colombia, tuviera que cambiar el tipo de aeronave en razón a la disminución de la longitud de la pista por motivos de los trabajos programados, el servicio que presta actualmente la aerolínea seguirá brindándose de manera ininterrumpida tres veces al día, hasta el próximo 14 de noviembre, fecha en la cual las reparaciones de la pista estarán terminadas según la Aeronáutica Civil y momento para el cual retornaremos a nuestra oferta de 17 sillas por vuelo de San Andrés hacia Providencia y de 10 sillas de Providencia hacia San Andrés.

Actualmente y frente a la contingencia generada por las reparaciones, Satena ofrece 9 sillas diarias por vuelo desde San Andrés hacia Providencia y 7 sillas desde Providencia hacia San Andrés, sin olvidar el compromiso con la población raizal, quienes adquieren de manera presencial una tarifa social más económica que la que se ha venido ofreciendo, hoy en día se puede adquirir por sólo $180.000, a través de la presentación de su tarjeta OCCRE, en las oficinas de SATENA de San Andrés o Providencia.

Satena ratifica una vez más el compromiso social que tiene con comunidades como las de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y recalca que se está haciendo el mayor esfuerzo para que tanto la población raizal como el significativo número de turistas que visitan las Islas, puedan acceder a una conectividad aérea permanente que contribuya al desarrollo social y turístico de esta importante región colombiana.

Providencia

Evaluación de estadios en Providencia: Alcalde y delegación del Ministerio de Deporte analizan mejoras

Publicado

en

El pasado 17 de mayo, el alcalde municipal, junto con una delegación del Ministerio de Deporte, realizó una visita a los estadios Amos Duffis y Asher Robinson en Providencia para evaluar sus condiciones actuales y las problemáticas que enfrentan. La comitiva incluyó al secretario de Deporte y Cultura, el coordinador deportivo municipal, el personero municipal y el equipo técnico de la veeduría cívica.

El propósito de la visita fue inspeccionar estos escenarios deportivos, cuya reconstrucción está contemplada en la sentencia T-333. Durante la evaluación, se destacó la urgencia de recuperar estos espacios para la comunidad, especialmente debido a la vulnerabilidad de los terrenos por sus condiciones y ubicación.

En ese momento, se llevaba a cabo una consulta previa en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se debatían las mejores estrategias para desarrollar proyectos de inversión que beneficien a la comunidad. Esta consulta buscaba asegurar que las decisiones tomadas respondieran a las necesidades y expectativas de los habitantes de Providencia.

La recuperación de estos estadios es fundamental para fomentar el deporte y la cultura en la isla, proporcionando a los residentes instalaciones adecuadas y seguras para sus actividades. Las autoridades locales y nacionales reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la infraestructura deportiva y cultural del archipiélago.

Continuar leyendo

El Extra Radio

Abuelo en Providencia aceptó cargos de haber violado a su nieta de 10 años

Publicado

en

Por petición de un fiscal especializado en la isla de San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre de 59 años quien, al parecer, le realizaba actos sexuales a su nieta de 10 años.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio San Felipe de Providencia, donde el procesado presuntamente aprovechaba que la abuela de la menor salía de la casa y los dejaba solos para hacerle tocamientos en sus partes íntimas.

De acuerdo con la investigación, se logró establecer que los abusos se realizaron en varias ocasiones y que el abuelo habría intimidado a la menor con que su madre le haría daño si se enteraba de lo que sucedía.

Fue justamente la mamá quien se percató de lo sucedido y denunció a su suegro en la Fiscalía.

La captura del hoy implicado se produjo el pasado 27 de abril por la Policía Nacional en la isla de Providencia.

Los contundentes elementos matariales probatorios que aportó el ente investigador, permitieron que el procesado aceptara cargos por el delito actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Por disposición judicial su reclusion se llevará a cabo en la Cárcel Nueva Esperanza de la isla de San Andrés.

• Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.

Continuar leyendo

Providencia

Director de la UNGRD y el Alcalde Alex Ramírez recorrieron Providencia para evaluar puntos críticos de la reconstrucción

Publicado

en

El día de ayer se llevó a cabo una jornada de vigilancia en lugares estratégicos por parte del Dr. Carrillo, quien llegó a la isla el día de ayer y realizó visitas junto al alcalde y su gabinete a todas las zonas consideradas críticas en saneamiento en el municipio, evidenciando la problemática de viviendas y refugios.

Carrillo reafirmó el compromiso de construcción de paz en todo el estado, incluyendo el archipiélago, ya que es primordial para el gobierno nacional.

Desde la alcaldia municipal se resaltó la importancia de la visita del director a la isla, ya que se ha estado trabajando en la solución de la disposición de residuos en los centros de acopio, que ha generado una gran problemática ambiental en la isla.

Se destacó la urgencia de retirar todos los residuos de los centros de acopio, donde el secretario de riesgos de San Andrés enfatizó que la isla depende en gran medida del turismo, y esta contaminación visual da una mala imagen a la isla.

Se realizaron algunas paradas en las viviendas nuevas, que presentan un gran deterioro y no cumplen con los estándares necesarios para brindar seguridad.

Entre los lugares visitados se encuentran los refugios o albergues entregados por el gobierno anterior, que no están al 100% de resistencia ni adecuados para sobrellevar una emergencia.

Se reunió con las líderes de la junta de acción comunal para escuchar las necesidades de cada sector y se llevó a cabo una reunión con la comunidad en la casa de la cultura en horas de la tarde.

Continuar leyendo

Tendencias