Conéctate con nosotros

Actualidad

Secretaría de Cultura garantiza la preservación de material literario para la Casa de la Cultura de North end

Publicado

en

El secretario de cultura del departamento Federico Lever, hizo claridad sobre fotos que circulan en las redes sociales, con las que se difunde una información inexacta sobre el material literario y didáctico de la biblioteca de la Casa de la
Cultura de San Andrés, actualmente en proceso de construcción.

En relación con el material publicado, el funcionario indicó que corresponde a material que es propiedad de la fundación Casa de la Cultura, la cual hizo una revisión del material en buen estado, apartando elementos repetidos y algunos en deterioro casi absoluto, por hongos, elementos que, de conservarse junto al optimo material, podría en riesgo toda la colección, motivo por el cual para salvaguardarlo, la fundación hizo un trabajo de varios meses digitalizando parte de material. Los textos que están en perfectas condiciones, están bajo custodia de la Secretaría, y serán puestos a disposición de la ciudadanía, una vez concluya la construcción del sitio adecuado.

La razón fundamental para hacer el proceso de depuración del material literario y demás textos, es porque debido al tiempo de almacenamiento de los mismos, han sido deteriorados por hongos y moho; lo que finalmente podría deteriorar la totalidad de los textos que hacen parte de la biblioteca.

“La fundación Casa de la Cultura ha digitalizado todo ese material y, los textos que tienen vida útil, están conservados y dispuestos en debida forma, observando los protocolos de cuidado que amerita”, explica Lever.

Como se recordará, la Casa de la Cultura, es una de las obras prioritarias de la presente administración, la cual cuenta con los recursos garantizados a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Presidencia de la República. Recientemente, la Ministra de Cultura hizo la colocación de la primera piedra de la reconstrucción que tardará ocho meses, según la entidad.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias