Conéctate con nosotros

Actualidad

Secretaría de deportes socializó inversión solicitada en el proyecto de adición presupuestal

Publicado

en

Con el objetivo de seguir construyendo, adecuando y manteniendo escenarios deportivos y recreativos e implementando acciones para apoyar al talento isleño en diversas disciplinas deportivas y recreativas, el secretario de Deportes y Recreación Kayan Howard, presentó ante la honorable Asamblea Departamental el proyecto de adición presupuestal que busca cumplir la meta del Plan de desarrollo departamental 2016-2019 ‘Los que soñamos somos más’.

“Es necesaria esta adición para seguir cumpliendo con el compromiso que tenemos con la comunidad. Hemos notado cambios, hemos demostrado que por medio del deporte y la recreación se puede cambiar la vida de la gente y queremos continuar con esta labor”, manifestó el jefe de cartera Kayan Howard.

Durante su intervención el secretario solicitó a la Duma Departamental una adición presupuestal de $12,337,500,000.00 que serán distribuidos en seis ejes de trabajo. Para la Construcción, adecuación y mantenimiento de escenarios deportivos y recreativos de San Andrés, la suma de $ 9.320.000.000.00 desglosados de la siguiente manera:

• $5.220 Millones para la compra de lote de 6.521 metros cuadrados, ubicado en el sector de Swamp Ground entre calle 3, calle 4 y carrera 6 correspondientes a la Manzana Deportiva.
• $2.750 millones para compra de dos lotes de 2.772 metros cuadrados, ubicado sobre la Avenida Colón en la calle 3 correspondiente a la manzana deportiva.
• $250 millones para la compra del lote de 7.605 metros cuadrados ubicado en Pueblo Viejo, sector de Back Road.
• $360 millones más 840 millones para estudios y diseños del Coliseo de baloncesto multipropósito, mejor conocido como el Pink Coliseum.
• $229 millones para la cancha polideportiva del barrio Las Gaviotas.
• $424 millones para la cancha alterna del Coliseo de San Luis.
• $87 millones para la interventoría de las obras.

En lo que respecta al Desarrollo y embellecimiento de espacios de disfrute público en San Andrés, un total de $800.000.000.00 distribuidos así:
• $ 800 millones más una vigencia futura de $800 millones para el embellecimiento de espacios de disfrute para el público mediante alumbrado y figuras alusivas en la época de navidad.
• Siguiendo con el fortalecimiento y organización del sistema departamental del deporte en San Andrés, un total de $750.000.000.00 distribuidos así:
• $350 millones para el fortalecimiento de escuelas deportivas y la capacitación de monitores, implementación deportiva y uniformes. En este punto se beneficiarán 2.500 niños y adolescentes entre 4 -17 años de edad.
• $400 millones para la contratación de 100 monitores en diferentes disciplinas
deportivas.

Para la Implementación de programas deportivos en la isla, se destinarían
$900.000.000.00:
• $400 millones más una vigencia futura de $400millones más para la realización de los segundos ‘Juegos Interislas’ que comprende atletismo, actividades subacuáticas, béisbol, baloncesto, fútbol sala, patinaje, softbol y voleibol y el cual contará con una participación de 700 deportistas.
• $500 millones para torneos y campeonatos de béisbol, baloncesto, fútbol, voleibol, atletismo y patinaje y fútbol sala en los diferentes sectores como centro, San Luis, La Loma, entre otros.

De acuerdo con el funcionario, con esta iniciativa se beneficiarán más de 4 mil 500
niños, adolescentes y jóvenes.
Continuando con el apoyo a las diferentes organizaciones deportivas y a los deportistas para el desarrollo y asistencia a eventos deportivos de la isla, se destinó un total de $ 217.500.000.00 desglosados de la siguiente forma:
• $150 millones para la Copa Élite Baloncesto del mes de diciembre, donde se beneficiarán más de 300 deportistas y entrenadores.
• $67.500.000 más una vigencia futura de $382.500.000 para el campamento Internacional de baloncesto en Orlando, Florida, EE.UU.

Finalmente, para la Implementación del programa de recreación y aprovechamiento del tiempo libre, un total de $350.000.000.00 divididos así:
• $ 150 millones para actividades recreativas de fin de año, que beneficiarán a
más de 2 mil 500 niños.
• $200 millones para actividades con población vulnerable en el departamento, comunidad LGTBI y la recuperación de actividades recreativas tradicionales con niños raizales.

Tras finalizar la intervención del secretario de Deportes, los miembros de la Asamblea Departamental hicieron varias recomendaciones y peticiones al funcionario, dentro de las que se destacan:
1. Presentar contratos ejecutados con las respectivas interventorías.
2. Soportes en caso adquisición de predios.
3. Ejecución presupuestal, su hubo traslado de internos.
4. Contratos, interventorías, ejecución según el plan de desarrollo y la
ejecución presupuestal.
5. Certificación, cuando así lo amerite, por cualquier inconveniente.
6. Certificación sobre si existe o no vigilancia en los estadios o escenarios
deportivos.

Finalmente, el gobernador encargado, Alain Manjarrés, se refirió a las inspecciones que se han realizado a los diferentes escenarios deportivos desde que asumió el cargo y el compromiso de la administración de entregar espacios para el sano esparcimiento de la comunidad.

“Es el momento de darle la oportunidad a San Andrés, de darle la oportunidad al gobierno de que pueda resarcir algunas cosas que se han visto presentando en el departamento”, resaltó el gobernador encargado.

Desde la Gobernación Departamental se hace un llamado a la comunidad para que asista a las audiencias de adición presupuestal que se llevarán a cabo durante esta semana, ya que el compromiso de esta administración es la transparencia en el manejo de los recursos y el bienestar de la comunidad del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias