Conéctate con nosotros

Actualidad

Secretaría de Gobierno intensifica operativos para evitar presencia de menores de edad en las calles a altas horas de la noche

Publicado

en

La Secretaría de Gobierno continúa realizando operativos dirigidos para que los menores de edad no estén deambulando en calles y avenidas, después de cierta hora. Asimismo, la cartera ejercer controles con el fin de verificar que los propietarios de bares, discotecas y estancos están al día toda la documentación exigida por la ley.

Personal de la Comisaría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Policía De Infancia y la Adolescencia trabajan cada fin de semana en la Peatonal de Spratt Bigth y en otras calles de la zona céntrica con el fin de hacer cumplir el decreto gubernamental que prohíbe el tránsito y la permanencia de menores de edad en calles y/o en establecimientos de comercio donde se expenda y consuma licor.

A pesar de que varios jóvenes han sido sorprendidos violando la norma, estos fueron conducidos hasta su casa o residencia, haciendo un llamado de atención a sus padres o adultos responsables.

“Hemos estado haciendo desde el mes de noviembre dos operativos. El primero tiene que ver con evitar que los menores de edad estén en las calles sin sus acudientes, padres o un adulto responsable. Esta actividad la seguimos haciendo e implementando, con el fin de garantizar las buenas costumbres entre los infantes y los adolescentes”, destacó el secretario de Gobierno Rómulo Areiza Taylor, quien aprovechó para invitar a los propietarios y administradores de establecimientos de comercio para que se acerquen hasta la Secretaría de Gobierno para que se pongan al día con la documentación que exige la ley para su funcionamiento.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias