Conéctate con nosotros

Local

Secretaría de Gobierno socializó inversión solicitada en el proyecto de adición presupuestal

Publicado

en

La Secretaría de Gobierno busca seguir construyendo espacios para el desarrollo y bienestar de la comunidad y sector que se encuentran en conflicto.

Partiendo de la unión y el bienestar de la comunidad, con el firme propósito de generar participación ciudadana democrática y comunitaria, la Secretaría de Gobierno, en cabezada por la Dra. Elizabeth Rivera Marimón, presentó ante la Asamblea Departamental los argumentos para la adición presupuestal.

La propuesta está dividida en 8 ejes, en los cuales esperan cumplir a cabalidad las metas del Plan de Desarrollo 2016-2019. En total, la cifra solicitada fue de $2,245,000,000.00, que se invertirán así:

  1. Implementación del servicio de atención de 24 horas en la Comisaría de Familia de San Andrés, por un valor de $100 millones. Asimismo, la organización de hogares de paso para menores de edad y personas en situación de vulnerabilidad.
  2. Desarrollo de procesos para la participación ciudadana y de mitigación de la vulneración de derechos en la isla, por un valor de $240 millones, distribuidos así.
  3. Rehabilitación de los internos del establecimiento penitenciario y carcelario, por un valor de $500 millones, por medio del proyecto de creación de una panadería para capacitar, emplear y remunerar a los internos.
  4. Prevención y gestión del riesgo de desastre en la isla, por un valor de $595 millones.
  5. Fortalecimiento del liderazgo, experiencias locales de construcción de ciudadanía de políticas públicas con organizaciones de acción comunal, por un valor de $150 millones. De acuerdo con la secretaria, se trabajará con una contratación comunal, apoyando a 10 juntas de acción comunal con $10.000.000 cada una y $50 millones para las diversas actividades de las mismas.
  6.  Implementación de espacios de justicia, seguridad y convivencia ciudadana en la isla, por un valor de $160 millones, para brindar apoyo al proyecto personal especializado en sectores como El Cliff, Santana, Cocal, Tablitas, y demás zonas con jóvenes en conflicto.
  7. Implementación de espacios de justicia, seguridad y convivencia ciudadana, por un valor de $400 millones. Esto se logrará con la compra de un carrotanque para atención de emergencia.
  8. el Fortalecimiento al control y vigilancia de ventas ambulantes, estacionarios y establecimientos comerciales, por un valor de $100 millones, enfocado en el apoyo para el control y vigilancia del espacio público.

Luego de la intervención hecha por la Secretaria de Gobierno, la Asamblea Departamental recomendó:

  •  Presentar las metas para el periodo.
  •  Presentar los contratos.
  • Presentar las interventorías.

Actualidad

Gobernación dio a conocer la nueva tarifa para los buses este año en San Andrés

Publicado

en

El Gobierno Departamental dio a conocer el Decreto 0055 del 1 de febrero de 2023, por medio del cual se fijan las tarifas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros para la vigencia 2023, en el Departamento Archipiélago.

Decretando fijar como tarifa del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros en vehículos, para el año 2023, la suma de cuatro mil pesos ($4.000), tanto para días hábiles, sábados, domingos y festivos.

Todos los vehículos que presten el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros deberán llevar fijados en un lugar visible y de fácil acceso para los pasajeros, un aviso de las tarifas oficiales.

Continuar leyendo

Actualidad

Importante reunión entre la Sociedad de Activos Especiales y la Gobernación Departamental

Publicado

en

Con el propósito de establecer una ruta de trabajo sobre las actividades y proyectos sociales para la comunidad de las islas en cuanto a los bienes de la Sociedad de Activos Especiales, el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen diálogo con Dr. Luis Mauricio Urquijo Tejada Gerente Regional Occidente de la Sociedad de Activos Especiales.

Durante el encuentro, se habló sobre el estado e identificación de los bienes entregados de manera definitiva por la SAE a la Gobernación, en busca de plantear proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

La mesa de trabajo también contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Planeación y la Oficina de Asesoría Jurídica.

Continuar leyendo

Local

Arelys Fonseca, nominada a Mujer del Año 2022 en los premios CAFAM

Publicado

en

Los premios CAFAM que se realiza todos los años, se exalta a las MUJERES GRANDIOSAS con iniciativas sociales a favor de una comunidad, que contribuyen a la construcción del tejido social del país.

Por San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas participará Arelys Tatiana Fonseca Pedroza, una mujer madre cabeza de hogar, lideresa social, ecologista y emprendedora, quien siempre se encuentra buscando servir y trabajando en beneficio de la comunidad.

Arelys está nominada como personaje del año 2022 por su activismo social, cultural y ecológico.

Este 7 de febrero Arelys se trasladará a la ciudad de Bogotá para participar de este magno evento.

Continuar leyendo

Tendencias