Conéctate con nosotros

Local

Secretaría de Planeación modifica convocatoria pública para complementar el consejo departamental de planeación

Publicado

en

La Secretaría de Planeación informa que se extendió el plazo hasta el martes 7 de mayo para la presentación de ternas para hacer parte del Consejo Departamental de Planeación.

El registro de las ternas se realizará hasta las 5:00 de la tarde en la oficina de la Secretaría de Planeación, ubicada en el tercer piso del Coral Palace.

De igual forma, la dependencia informa que, debido a un error de digitación, se incluyó en dicha convocatoria al Sector Económico, el cual ya cuenta con sus puestos de representación asignados según la Ordenanza 007 de 2015.

De acuerdo con la ordenanza, se debe convocar a dos representantes del Consejo Municipal de Planeación de Providencia y un representante de los trabajadores sindicalizados.

Así las cosas, la Administración procede a modificar la lista de convocados para complementar el Consejo Departamental de Planeación, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley 1437 de 2011.

Cabe destacar que todas las organizaciones deberán contar con personería jurídica y todas las ternas remitidas a la Gobernación deben presentar la siguiente documentación:

1.Hoja de vida de los candidatos con soportes.
2.Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.
3.Carta de la organización postulante en la cual se indique el sector para el cual se
presenta la terna, así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el
sector.
4.Certificación de la personería jurídica de la organización postulante expedida por
la autoridad competente.

5.Copia del acta de la reunión en la cual se hizo la postulación.
6.Documento explicativo de la representatividad de la institución o instituciones
postulantes.
7.Datos suficientes sobre la identidad, domicilio y teléfono de las entidades
postulantes y de los candidatos.

El postulado debe estar vinculado a las actividades del respectivo sector o entidad territorial y poseer conocimientos técnicos o experiencia en los asuntos del sector de que se trate.

Actualidad

Gobernación dio a conocer la nueva tarifa para los buses este año en San Andrés

Publicado

en

El Gobierno Departamental dio a conocer el Decreto 0055 del 1 de febrero de 2023, por medio del cual se fijan las tarifas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros para la vigencia 2023, en el Departamento Archipiélago.

Decretando fijar como tarifa del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros en vehículos, para el año 2023, la suma de cuatro mil pesos ($4.000), tanto para días hábiles, sábados, domingos y festivos.

Todos los vehículos que presten el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros deberán llevar fijados en un lugar visible y de fácil acceso para los pasajeros, un aviso de las tarifas oficiales.

Continuar leyendo

Actualidad

Importante reunión entre la Sociedad de Activos Especiales y la Gobernación Departamental

Publicado

en

Con el propósito de establecer una ruta de trabajo sobre las actividades y proyectos sociales para la comunidad de las islas en cuanto a los bienes de la Sociedad de Activos Especiales, el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen diálogo con Dr. Luis Mauricio Urquijo Tejada Gerente Regional Occidente de la Sociedad de Activos Especiales.

Durante el encuentro, se habló sobre el estado e identificación de los bienes entregados de manera definitiva por la SAE a la Gobernación, en busca de plantear proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

La mesa de trabajo también contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Planeación y la Oficina de Asesoría Jurídica.

Continuar leyendo

Local

Arelys Fonseca, nominada a Mujer del Año 2022 en los premios CAFAM

Publicado

en

Los premios CAFAM que se realiza todos los años, se exalta a las MUJERES GRANDIOSAS con iniciativas sociales a favor de una comunidad, que contribuyen a la construcción del tejido social del país.

Por San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas participará Arelys Tatiana Fonseca Pedroza, una mujer madre cabeza de hogar, lideresa social, ecologista y emprendedora, quien siempre se encuentra buscando servir y trabajando en beneficio de la comunidad.

Arelys está nominada como personaje del año 2022 por su activismo social, cultural y ecológico.

Este 7 de febrero Arelys se trasladará a la ciudad de Bogotá para participar de este magno evento.

Continuar leyendo

Tendencias