Conectate con nosotros

Local

Secretaría de salud estará realizando jornada de vacunación

Publicado

en

La Gobernación Departamental, a través de la Secretaría de Salud, invita a la comunidad a participar en la gran jornada de vacunación para toda la población que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril. Los interesados deberán acercarse a la IPS donde reciben los servicios de salud, llevar el carnet de vacunación y preguntar por las vacunas según su necesidad.

Los menores podrán vacunarse contra enfermedades como sarampión, rubeola, paperas, polio, difteria, tosferina, hepatitis A, varicela y rotavirus, entre otras.

Todos los niños que cumplieron un año a partir del primero de julio de 2015, deben recibir su vacuna contra la Varicela.

En el caso de las niñas, todas las niñas de nueve años de edad en adelante, tienen el derecho de protegerse contra el Cáncer de Cuello Uterino, por lo cual estará la vacuna disponible para su aplicación. Asimismo, todos los niños que tengan entre 2 y 10 años de edad que no hayan recibido la vacuna de Triple Viral, deberán solicitarla durante la jornada de vacunación del 27 de abril.

Por otro lado, las madres gestantes que cuenten con 14 o más semanas recibirán la vacuna para la Influenza mientras que las mujeres con embarazos de 26 o más semanas recibirán la vacuna contra Difteria.

Los puntos dispuestos por la Secretaría de Salud para llevar a cabo las jornadas son Centro Médico Insular, Policía Nacional en el Departamento, sede de la Armada Nacional, Hospital Departamental y en Providencia, en el centro de salud.

Del mismo modo, la dependencia comenzó ya los recorridos barrio por barrio con jornadas en Lox Bight, Canteras, Vista Hermosa, Atlántico parte baja y aledaños, y Gaviotas, así como Instituciones Eductivas y CDIs.

Con la jornada se busca intensificar la vacunación infantil en los niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses 29 días, en forma masiva durante todo el mes de abril, así como iniciar, continuar y completar los esquemas y refuerzos de las vacunas, a los niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses 29 y también identificar a todos los niños de 6 a 10 años que aún no han recibido su dosis de triple viral de los cinco años y aplicarles una dosis de la vacuna.

Cabe recordar que las jornadas de vacunación son gratuitas y cuentan con la supervisión del personal de la Secretaría de Salud.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Policía confirmó hurto de 50 millones de pesos en sucursal bancaria

Publicado

en

La Policía confirmó la comisión del hurto de aproximadamente 50 millones de pesos en un centro de recaudo con sede en la avenida de las Américas.

De acuerdo con lo expresado por el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía Archipiélago, cuando el administrador llegó al establecimiento no había dinero en la caja de seguridad y no hay evidencias de daños o violencia contra ningún elemento.

El coronel anunció que se está desarrollando un trabajo preventivo hacia los empresario y comerciantes con el fin de que se cambien los protocolos en lo relacionado al manejo de capitales para no facilitar la acción de los delincuentes.

Sigue leyendo

Local

Muelle de Jhonny Cay ya tiene recursos para terminar su construcción

Publicado

en

Este viernes se suscribió un convenio interadministrativo entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Corporación Ambiental Coralina para la ejecución de las obras definitivas del muelle de embarque y desembarque del Johnny Cay Regional Park.

Dicha gestión permitirá aunar esfuerzos administrativos, financieros y técnicos para la construcción de esta importante obra civil, para poner en funcionamiento el muelle único para el transporte desde y hacia este importante atractivo natural del archipiélago; así como mejorar la prestación de los servicios turísticos y ambientales y promover entre los visitantes, el cuidado de las áreas de conservación del mismo.

Durante la firma en las oficinas de la UNGRD en Bogotá, hicieron presencia Durcey Stephens, director de Coralina; Stephanie Zapata, subdirectora jurídica de la Corporación; además de Gerardo Jaramillo y Fernando Carvajal, director encargado y secretario general de la entidad nacional, respectivamente.

Sigue leyendo

Local

Gobierno Departamental restringe circulación de motocicletas de 1:00 a 6:00 de la mañana

Publicado

en

El Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Movilidad, emitió el Decreto 0309, en el cual prohíbe la circulación de motocicletas, motociclos y cuatrimotos desde el 14 de junio hasta el 8 de julio.

El horario para la restricción de las motos será de 1 a 6 de la madrugada, donde no podrá estar ninguna motocicleta en las calles del Archipiélago.

Se exceptúan de la medida anterior, los vehículos oficiales vinculados a la Policía Nacional, Fuerzas Militares, Organismos de Seguridad del Estado, Fiscalía, Organismos Judiciales, INPEC, personal de los Organismos de Socorro, médicos y paramédico, siempre y cuando estén en el ejercicio de sus funciones, quienes deberán portar las credenciales que los acrediten como tac. Así mismo se exceptúan de la medida aquellas personas que porten permisos especiales de movilización expedidos por la autoridad competente.

La Secretaría de Movilidad es la única autorizada para expedir los permisos especiales de que trata el parágrafo anterior, previa solicitud que justifique y compruebe la necesidad de las persona, que laboren o desempeñen funciones en los siguientes establecimientos:

• Comercio, Droguerías, Turismo, Restaurantes y similares.
• Aeropuerto
• Actividades culturales
• Empresas de vigilancia privada
• Empresas prestadoras de servicio público
• Em,Yesas prestadoras de servicios de salud

Sigue leyendo

Tendencias