Conéctate con nosotros

Local

Secretaría de Salud promueve jornada de afiliación

Publicado

en

Quienes asistan a esta jornada podrán afiliarse al régimen subsidiado a la Nueva EPS, única EPS que se encuentra habilitada en el Departamento Archipiélago para operar el régimen subsidiado.

Este 27 y 28 de septiembre, la Secretaría de Salud del Departamento realizará una gran jornada de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) en San Andrés. El horario será desde 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde en el primer piso del edificio Coral Palace.

Durante ambos días se afiliará a la población no asegurada – PPNA – de San Andrés, que corresponde a 792 personas con un SISBEN  de niveles 1 y 2, con puntajes que van de 0 a 51,57 pts, validados por el Departamento Nacional de Planeación.

Además, se afiliará a aquellas personas que hacen parte del listado censal que no tengan ningún tipo de afiliación, como: víctimas del conflicto armado (VCA), indígenas, menores en protección del ICBF, personas bajo protección del ancianato, habitantes de la calle, indigentes y demás grupos poblacionales, que estén certificados por la autoridad competente.

Quienes asistan a esta jornada podrán afiliarse al régimen subsidiado a la Nueva EPS, única EPS que se encuentra habilitada en el departamento para operar el régimen subsidiado. En caso de no asistir los ciudadanos, la Gobernación los notificará a través de la Secretaría de Salud mediante edicto entre los días 2 al 12 de octubre del año en curso, para que se acerquen a la oficina de la Nueva EPS a realizar su afiliación. Una vez transcurridos los plazos, la Secretaría de Salud realizará el procedimiento administrativo para la afiliación de oficio.

También se atenderá a aquellas personas que cumplan los requisitos para aplicar la novedad de MOVILIDAD o TRASLADOS, a través de la Nueva EPS y Sanitas EPS.

Para esta jornada, el usuario deberá traer de acuerdo con su edad, los siguientes documentos:

  • Copia de su documento de identidad (registro civil legible si es menor de 7 años,
    tarjeta de identidad ampliada si tienen entre 7 a 17 años y cédula de ciudadanía
    ampliada si tienen de 18 años en adelante)
  • Copia de su SISBEN validados por DNP con puntaje entre 0 a 51.57 puntos.

Actualidad

Gobernación dio a conocer la nueva tarifa para los buses este año en San Andrés

Publicado

en

El Gobierno Departamental dio a conocer el Decreto 0055 del 1 de febrero de 2023, por medio del cual se fijan las tarifas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros para la vigencia 2023, en el Departamento Archipiélago.

Decretando fijar como tarifa del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros en vehículos, para el año 2023, la suma de cuatro mil pesos ($4.000), tanto para días hábiles, sábados, domingos y festivos.

Todos los vehículos que presten el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros deberán llevar fijados en un lugar visible y de fácil acceso para los pasajeros, un aviso de las tarifas oficiales.

Continuar leyendo

Actualidad

Importante reunión entre la Sociedad de Activos Especiales y la Gobernación Departamental

Publicado

en

Con el propósito de establecer una ruta de trabajo sobre las actividades y proyectos sociales para la comunidad de las islas en cuanto a los bienes de la Sociedad de Activos Especiales, el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen diálogo con Dr. Luis Mauricio Urquijo Tejada Gerente Regional Occidente de la Sociedad de Activos Especiales.

Durante el encuentro, se habló sobre el estado e identificación de los bienes entregados de manera definitiva por la SAE a la Gobernación, en busca de plantear proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

La mesa de trabajo también contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Planeación y la Oficina de Asesoría Jurídica.

Continuar leyendo

Local

Arelys Fonseca, nominada a Mujer del Año 2022 en los premios CAFAM

Publicado

en

Los premios CAFAM que se realiza todos los años, se exalta a las MUJERES GRANDIOSAS con iniciativas sociales a favor de una comunidad, que contribuyen a la construcción del tejido social del país.

Por San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas participará Arelys Tatiana Fonseca Pedroza, una mujer madre cabeza de hogar, lideresa social, ecologista y emprendedora, quien siempre se encuentra buscando servir y trabajando en beneficio de la comunidad.

Arelys está nominada como personaje del año 2022 por su activismo social, cultural y ecológico.

Este 7 de febrero Arelys se trasladará a la ciudad de Bogotá para participar de este magno evento.

Continuar leyendo

Tendencias