Conéctate con nosotros

Local

Secretaría de Servicios Públicos y Findeter adelantan proyecto para renovación de redes de acueducto

Publicado

en

Con el inicio de obras de renovación en el sector de Orange Hill, la Secretaría de Servicios Público, en conjunto con Findeter dieron vía libre al proyecto de renovación de redes de acueducto en la isla. De acuerdo con el jefe de cartera
Johan Mancilla Fayllace, este ambicioso proyecto mejorará notablemente el servicio que se presta en la isla.

“Estamos iniciando el transepto que corresponde a Orange Hill. Pasaremos a sectores de La Loma y El Barrack. Ya hay un cronograma establecido. Estamos iniciando desde marzo y lo que es el mes de abril en Loma Naranja. Hemos visto los trabajos que se están implementando con la nueva tecnología conocida como Pipe Bursting, en el cual no es necesario realizar excavaciones, solo la línea de conducción, donde se instala la máquina que inserta todo lo que es la nueva tubería, reemplazando de forma inmediata la existente”, explicó el jefe de dependencia Mancilla Fayllace.

El funcionario agregó que este nuevo sistema es antifraude, por lo que hace la invitación a la comunidad para que deje la ilegalidad y realice la instalación del servicio de forma gratuita.

“Queremos que hagan la conexión, ya que esto traerá beneficios como la conexión al acueducto. También, permitirá que no existan conexiones erradas. Las conexiones que son fraudulentas serán desconectadas automáticamente y las
conexiones nuevas que se establezcan durante la reconexión, serán gratuitas para toda la comunidad. Posterior a esto, el usuario sí tendría que pagar la conexión al acueducto. Entonces, invitamos a la comunidad a que solicite la conexión cuando el equipo social esté cercano a la zona. Haremos todo lo posible por entregar beneficios a la comunidad, desde tanques hasta el contador”, agregó el secretario de Servicios Públicos.

La fractura de tubería por tiro con barras Pipe Bursting consiste en la instalación de una tubería nueva en el espacio ocupado por el tubo antiguo, el cual es destruido previamente e incorporado al suelo circundante. Es una tecnología sin zanja recomendada para la sustitución de líneas de agua potable en suelos sensibles. Es capaz de sustituir tuberías de hormigón, acero o fundición dúctil sin disminución de sección, permitiéndose incluso ciertos incrementos de sección.

Las barras articuladas de tiro son empujadas desde el pozo de tiro a través de la vieja tubería, hacia el pozo de inserción de la nueva tubería. Una vez llegan las barras a éste, se acopla una cuchilla de corte, un cono expansor y la nueva tubería, normalmente de polietileno. Los equipos presentan entre 40 y 400 toneladas de capacidad de tiro.

La tubería a reemplazar se rompe con una cabeza de ruptura o se corta con un rodillo de corte. Los fragmentos ocasionados se desplazan contra el terreno circundante y la cavidad se amplía, de forma que un nuevo tubo pueda
introducirse en ella. La tubería de substitución puede tener el mismo diámetro que la antigua o incluso mayor.

“Las anteriores obras eran más traumáticas. Anteriormente, tenían que hacer la zanja con la retroexcavadora. En este caso, la zanja, como mucho, será de un metro cuadrado y en cada 20 o 30 metros habrá una conexión nueva de otro pozo de un metro cuadrado. Esto permite que se inserte la nueva tubería antifraude de polietileno de alta densidad que no permite que se vuelvan a conectar las personas de manera fraudulenta. Esta tubería antifraude se implementará en toda la renovación de redes y se instalará en nuevo sectores”, recalcó Mancilla.

Los trabajos tienen un periodo de duración de un mes en el sector de Loma Naranja. Posteriormente, comenzarán los trabajos en La Loma en dos frentes.

Cabe destacar que las renovaciones también incluyen zonas como El Bigth, San Luis, El Cove, Almendros y el centro de la isla. En total son 26.1 kilómetros, de los cuales 13.3 kilómetros son renovaciones.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Local

Occre abrió pliego de cargos a 15 empresas por contratar empleados sin residencia legal

Publicado

en

La Oficina de Control de Circulación y Residencia (OCCRE) abrió pliego de cargos contra 15 empresas del sector comercial y hotelero del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por contratación de personal sin los permisos reglamentarios.

Los anteriores resultados son parte de las gestiones realizadas por la nueva Coordinación Sancionatoria, que tiene como función principal interponer multas a empleadores y residentes que incumplan con las normas estipuladas en el Decreto 2762 de 1991 y el Decreto 2171 de 2001.

Según el artículo 13 del Decreto 2762 de 1991, los empleadores que contraten personas sin los respectivos permisos serán sancionados con multas sucesivas de hasta 100 salarios mínimos legales mensuales. La Coordinación Sancionatoria fue creada a partir del posicionamiento de la nueva directora de la OCCRE, Pilar del Carmen Bryan Manuel.

Continuar leyendo

Local

“Hagan las obras pero no nos dejen el peligro de los huecos”: Comunidad de la Carrera 13

Publicado

en

Las obras deben ejecutarse pero las empresas contratistas que se comprometen con estos trabajos no tapan los enormes huecos que abren, ni instalan las señales de peligro para garantizar la seguridad de quienes deben transitar por la Carrera Trece.

La comunidad recuerda que en el pasado ocurrieron accidentes debido a estas mismas circunstancias y hay quienes quedaron lisiados después de caer en uno de estos peligrosos huecos.

A pesar de las experiencias vividas, los contratistas de Veolia parece que no calcularan los graves riesgos por una posible caída de un ciudadano a uno de estos huecos, con las consecuencias que conlleva un accidente de estas características,

La comunidad exigió que se preste atención a esta problemática que no requiere de inversiones extra sino de gestiones bien ejecutadas pensando en la gente.

Continuar leyendo

Local

Inició la instalación del punto de captación de agua del mar para la planta desalinizadora de 50 l/s

Publicado

en

La Gobernación Departamental dio inicio a la obra para la construcción del punto de captación de agua, de la nueva planta desalinizadora de 50L/S.

La obra estará compuesta por un tanque de almacenamiento de 1000m3, malla eléctrica, redes de acueducto y planta desalinizadora.

Hoy se realizó la ubicación de tetrápodos y filtro Johnson para protección de la estructura de captación de agua salada.

Este punto de captación ubicado en sector de Lox Bigth, se construirá para succionar agua directa del mar que será conducida a la planta para su tratamiento e impulsión al tanque de almacenamiento de 1000m3 ubicado en Mission Hill.

Continuar leyendo

Tendencias