Conectate con nosotros

Local

Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente aumenta la constancia en el suministro de agua

Publicado

en

Gracias a los resultados positivos que arrojan las pruebas realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente a la Planta Desalinizadora de 25 litros por segundo, ubicada en Lox Bight, el jefe de cartera Johan Mancilla
Fayllace anunció que el suministro de agua en los diversos sectores de la isla será más constante.

Siendo así, el servicio de agua se prestará en intervalos de 20 a 16 días, divididos entre las tres plantas dispuestas para proveer a San Luis, La Loma y El Cliff.

“Vemos cómo muchos sectores se han beneficiado con el servicio del agua, como es el caso de El Cove y el Barrack, que recibieron el servicio hasta por ocho horas. Con esto, no solo cumplimos parte de la meta, estamos brindando el servicio a la comunidad. Con la entrada de la planta de 25 litros por segundo, que fue puesta en marcha y que esta semana estaría cumpliendo con los análisis para determinar cuándo se haría la entrega oficial, vamos a llegar a mucha más población”, indicó Mancilla Fayllace.

De acuerdo con el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, las pruebas en la Planta Desalinizadora de 25 litros por segundo han sido esenciales para aumentar la constancia en el servicio. Además, explicó cómo funciona el
cronograma, diseñado para no dejar ningún barrio de la isla por fuera.

“El cronograma tiene las fechas establecidas desde el primero al 30 de cada mes. En las columnas se establece los sectores hidráulicos por donde se surtirá el líquido. Seguido, tenemos el tanque de llenado, que en este caso son La Loma, El Cliff y San Luis. Cada una de estas columnas, de acuerdo con el día que corresponde, suministra agua. Un ejemplo: el día de hoy se suministró el servicio a Barrack alto y hoy a la parte baja”, explicó el funcionario.

El secretario finalizó asegurando que tanto la cartera como Veolia realizan constante monitoreo al agua y al servicio prestado, para garantizar que le líquido sea potable.

Local

Semana Santa Cultural

Publicado

en

En el marco de la celebración de la Semana Santa, la Secretaría de Cultura, prepara para el jueves 18 de abril de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en la First Baptist Church, un concierto Gospel, para lo que adelanta la invitación a todos los coros infantiles y juveniles de las iglesias de San Andrés y Providencia, que quieran participar.

A este glorioso evento, están invitadas a asistir las familias sanandresanas así como los visitantes en esta temporada de reflexión, alabanza y reposo.

“La idea es que cada coro, realice dos participaciones con canciones alusivas a la Semana Santa, para darle énfasis al aspecto ferviente de esta semana mayor que nos invita a reflexionar sobre muchas cosas” dijo Juan Williams, Secretario de Cultura Departamental.

Para el Sábado Santo, de 5:00 a 11:00 p.m. en el Boulevard Peatonal (Path Way) a la altura del letrero I Love San Andrés, la Secretaría de Cultura, dispondrá de una amplia muestra cultural, igualmente para residentes y turistas.

Habrá danzas, música y comidas típicas, como componentes principales de este encuentro, además de la participación de dos agrupaciones musicales, que ofrecerán con mucho respeto el aporte cultural a esta conmemoración de la Semana Santa.

Sigue leyendo

Local

Con compromisos de mejoramientos, finalizaron inspecciones en muelles turisticos de la isla

Publicado

en

Con jornadas de inspección y control en los muelles turísticos Tonino’s y de la Policía y la cooperativa de lancheros ubicada en la peatonal de Spratt Bight, la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Dimar, Procuraduría, Policía de Turismo, Coralina, entre otras entidades, certificaron que los operadores turísticos cuenten con la infraestructura y servicios adecuados para los visitantes.

De acuerdo con la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez, durante los dos días de inspección se evidenciaron ciertas fallas que deben ser corregidas con urgencias, teniendo en cuenta de que se busca certificar al destino como alta calidad.

De igual forma, añadió que se llevarán a cabo reuniones con los operadores turísticos para informar sobre las modificaciones que deben realizar a sus negocios, con el fin de brindar un excelente servicio a los turistas.

“La primera medida es hacer entrar en razón a los dueños de establecimientos y terrenos de que nadie puede ejercer una actividad turística sin control”, recalcó la de Turismo Olivo Flórez.

Zonas limpias, con el suficiente espacio para que los visitantes se movilicen, adecuadas con sillas y baños en perfectas condiciones sanitarias, espacios destinados para atender emergencias y lo principal, negocios que cuenten con el Registro Nacional de Turismo, son las principales exigencias que hechas por los funcionarios a los operarios.
“No podemos permitir que se apoderen del espacio público y de las áreas de bajamar. Entonces, se les hizo la invitación muy cordial a los operadores que están haciendo ventas no autorizadas a que se retiren porque no queremos venir a levantar, no es la idea. Sabemos que es su actividad económica, pero de forma legal. Se debe seguir con los procesos y hay que pedir los permisos”, agregó la jefa de cartera.

Continuando con los hallazgos, la funcionaria se refirió al exceso y mal manejo que se le está dando a la publicidad.
“Los operadores están usando de manera no convencional la publicidad. Invitamos a los empresarios a que quitaran la publicidad y muy amablemente accedieron. Ellos entendieron de que esta es una verificación y control totalmente amigable, conciliada. Venimos en unos procesos de verificación y ellos no han cumplido, por lo que tuvimos que hacer esta verificación”, concluyó Olivo.

La Secretaría de Turismo continuará con las inspecciones, que tienen como objetivo fundamental conocer de primera mano y sin filtros el estado actual de los servicios que se prestan a los visitantes y propender para su mejora.

Sigue leyendo

Local

Secretaría de salud estará realizando jornada de vacunación

Publicado

en

La Gobernación Departamental, a través de la Secretaría de Salud, invita a la comunidad a participar en la gran jornada de vacunación para toda la población que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril. Los interesados deberán acercarse a la IPS donde reciben los servicios de salud, llevar el carnet de vacunación y preguntar por las vacunas según su necesidad.

Los menores podrán vacunarse contra enfermedades como sarampión, rubeola, paperas, polio, difteria, tosferina, hepatitis A, varicela y rotavirus, entre otras.

Todos los niños que cumplieron un año a partir del primero de julio de 2015, deben recibir su vacuna contra la Varicela.

En el caso de las niñas, todas las niñas de nueve años de edad en adelante, tienen el derecho de protegerse contra el Cáncer de Cuello Uterino, por lo cual estará la vacuna disponible para su aplicación. Asimismo, todos los niños que tengan entre 2 y 10 años de edad que no hayan recibido la vacuna de Triple Viral, deberán solicitarla durante la jornada de vacunación del 27 de abril.

Por otro lado, las madres gestantes que cuenten con 14 o más semanas recibirán la vacuna para la Influenza mientras que las mujeres con embarazos de 26 o más semanas recibirán la vacuna contra Difteria.

Los puntos dispuestos por la Secretaría de Salud para llevar a cabo las jornadas son Centro Médico Insular, Policía Nacional en el Departamento, sede de la Armada Nacional, Hospital Departamental y en Providencia, en el centro de salud.

Del mismo modo, la dependencia comenzó ya los recorridos barrio por barrio con jornadas en Lox Bight, Canteras, Vista Hermosa, Atlántico parte baja y aledaños, y Gaviotas, así como Instituciones Eductivas y CDIs.

Con la jornada se busca intensificar la vacunación infantil en los niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses 29 días, en forma masiva durante todo el mes de abril, así como iniciar, continuar y completar los esquemas y refuerzos de las vacunas, a los niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses 29 y también identificar a todos los niños de 6 a 10 años que aún no han recibido su dosis de triple viral de los cinco años y aplicarles una dosis de la vacuna.

Cabe recordar que las jornadas de vacunación son gratuitas y cuentan con la supervisión del personal de la Secretaría de Salud.

Sigue leyendo

Tendencias