Conéctate con nosotros

Local

Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente aumenta la constancia en el suministro de agua

Publicado

en

Gracias a los resultados positivos que arrojan las pruebas realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente a la Planta Desalinizadora de 25 litros por segundo, ubicada en Lox Bight, el jefe de cartera Johan Mancilla
Fayllace anunció que el suministro de agua en los diversos sectores de la isla será más constante.

Siendo así, el servicio de agua se prestará en intervalos de 20 a 16 días, divididos entre las tres plantas dispuestas para proveer a San Luis, La Loma y El Cliff.

“Vemos cómo muchos sectores se han beneficiado con el servicio del agua, como es el caso de El Cove y el Barrack, que recibieron el servicio hasta por ocho horas. Con esto, no solo cumplimos parte de la meta, estamos brindando el servicio a la comunidad. Con la entrada de la planta de 25 litros por segundo, que fue puesta en marcha y que esta semana estaría cumpliendo con los análisis para determinar cuándo se haría la entrega oficial, vamos a llegar a mucha más población”, indicó Mancilla Fayllace.

De acuerdo con el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, las pruebas en la Planta Desalinizadora de 25 litros por segundo han sido esenciales para aumentar la constancia en el servicio. Además, explicó cómo funciona el
cronograma, diseñado para no dejar ningún barrio de la isla por fuera.

“El cronograma tiene las fechas establecidas desde el primero al 30 de cada mes. En las columnas se establece los sectores hidráulicos por donde se surtirá el líquido. Seguido, tenemos el tanque de llenado, que en este caso son La Loma, El Cliff y San Luis. Cada una de estas columnas, de acuerdo con el día que corresponde, suministra agua. Un ejemplo: el día de hoy se suministró el servicio a Barrack alto y hoy a la parte baja”, explicó el funcionario.

El secretario finalizó asegurando que tanto la cartera como Veolia realizan constante monitoreo al agua y al servicio prestado, para garantizar que le líquido sea potable.

Actualidad

Gobernación dio a conocer la nueva tarifa para los buses este año en San Andrés

Publicado

en

El Gobierno Departamental dio a conocer el Decreto 0055 del 1 de febrero de 2023, por medio del cual se fijan las tarifas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros para la vigencia 2023, en el Departamento Archipiélago.

Decretando fijar como tarifa del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros en vehículos, para el año 2023, la suma de cuatro mil pesos ($4.000), tanto para días hábiles, sábados, domingos y festivos.

Todos los vehículos que presten el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros deberán llevar fijados en un lugar visible y de fácil acceso para los pasajeros, un aviso de las tarifas oficiales.

Continuar leyendo

Actualidad

Importante reunión entre la Sociedad de Activos Especiales y la Gobernación Departamental

Publicado

en

Con el propósito de establecer una ruta de trabajo sobre las actividades y proyectos sociales para la comunidad de las islas en cuanto a los bienes de la Sociedad de Activos Especiales, el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen diálogo con Dr. Luis Mauricio Urquijo Tejada Gerente Regional Occidente de la Sociedad de Activos Especiales.

Durante el encuentro, se habló sobre el estado e identificación de los bienes entregados de manera definitiva por la SAE a la Gobernación, en busca de plantear proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

La mesa de trabajo también contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Planeación y la Oficina de Asesoría Jurídica.

Continuar leyendo

Local

Arelys Fonseca, nominada a Mujer del Año 2022 en los premios CAFAM

Publicado

en

Los premios CAFAM que se realiza todos los años, se exalta a las MUJERES GRANDIOSAS con iniciativas sociales a favor de una comunidad, que contribuyen a la construcción del tejido social del país.

Por San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas participará Arelys Tatiana Fonseca Pedroza, una mujer madre cabeza de hogar, lideresa social, ecologista y emprendedora, quien siempre se encuentra buscando servir y trabajando en beneficio de la comunidad.

Arelys está nominada como personaje del año 2022 por su activismo social, cultural y ecológico.

Este 7 de febrero Arelys se trasladará a la ciudad de Bogotá para participar de este magno evento.

Continuar leyendo

Tendencias