Conectate con nosotros

Local

Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente aumenta la constancia en el suministro de agua

Publicado

en

Gracias a los resultados positivos que arrojan las pruebas realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente a la Planta Desalinizadora de 25 litros por segundo, ubicada en Lox Bight, el jefe de cartera Johan Mancilla
Fayllace anunció que el suministro de agua en los diversos sectores de la isla será más constante.

Siendo así, el servicio de agua se prestará en intervalos de 20 a 16 días, divididos entre las tres plantas dispuestas para proveer a San Luis, La Loma y El Cliff.

“Vemos cómo muchos sectores se han beneficiado con el servicio del agua, como es el caso de El Cove y el Barrack, que recibieron el servicio hasta por ocho horas. Con esto, no solo cumplimos parte de la meta, estamos brindando el servicio a la comunidad. Con la entrada de la planta de 25 litros por segundo, que fue puesta en marcha y que esta semana estaría cumpliendo con los análisis para determinar cuándo se haría la entrega oficial, vamos a llegar a mucha más población”, indicó Mancilla Fayllace.

De acuerdo con el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, las pruebas en la Planta Desalinizadora de 25 litros por segundo han sido esenciales para aumentar la constancia en el servicio. Además, explicó cómo funciona el
cronograma, diseñado para no dejar ningún barrio de la isla por fuera.

“El cronograma tiene las fechas establecidas desde el primero al 30 de cada mes. En las columnas se establece los sectores hidráulicos por donde se surtirá el líquido. Seguido, tenemos el tanque de llenado, que en este caso son La Loma, El Cliff y San Luis. Cada una de estas columnas, de acuerdo con el día que corresponde, suministra agua. Un ejemplo: el día de hoy se suministró el servicio a Barrack alto y hoy a la parte baja”, explicó el funcionario.

El secretario finalizó asegurando que tanto la cartera como Veolia realizan constante monitoreo al agua y al servicio prestado, para garantizar que le líquido sea potable.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

El espolón de Spratt Bight en estado deprimente

Publicado

en

Lamentable estado del Espolón ubicado frente a los hoteles Tiuna y Calypso. El sitio que es una potencial atracción turística, está en total abandono.

Las personas que se atreven a caminar por él, para tomar fotos u observar a Jhony Cay, se exponen a un accidente.

El aspecto es deprimente y denota falta de gobernabilidad.

La crítica de los turistas por este y otros lamentables casos de abandono estatal hacen que el destino se perjudique poniendo en peligro la economía tan vulnerable de San Andrés.

Sigue leyendo

Local

Policía confirmó hurto de 50 millones de pesos en sucursal bancaria

Publicado

en

La Policía confirmó la comisión del hurto de aproximadamente 50 millones de pesos en un centro de recaudo con sede en la avenida de las Américas.

De acuerdo con lo expresado por el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía Archipiélago, cuando el administrador llegó al establecimiento no había dinero en la caja de seguridad y no hay evidencias de daños o violencia contra ningún elemento.

El coronel anunció que se está desarrollando un trabajo preventivo hacia los empresario y comerciantes con el fin de que se cambien los protocolos en lo relacionado al manejo de capitales para no facilitar la acción de los delincuentes.

Sigue leyendo

Local

Muelle de Jhonny Cay ya tiene recursos para terminar su construcción

Publicado

en

Este viernes se suscribió un convenio interadministrativo entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Corporación Ambiental Coralina para la ejecución de las obras definitivas del muelle de embarque y desembarque del Johnny Cay Regional Park.

Dicha gestión permitirá aunar esfuerzos administrativos, financieros y técnicos para la construcción de esta importante obra civil, para poner en funcionamiento el muelle único para el transporte desde y hacia este importante atractivo natural del archipiélago; así como mejorar la prestación de los servicios turísticos y ambientales y promover entre los visitantes, el cuidado de las áreas de conservación del mismo.

Durante la firma en las oficinas de la UNGRD en Bogotá, hicieron presencia Durcey Stephens, director de Coralina; Stephanie Zapata, subdirectora jurídica de la Corporación; además de Gerardo Jaramillo y Fernando Carvajal, director encargado y secretario general de la entidad nacional, respectivamente.

Sigue leyendo

Tendencias